Sorpresa con una Ibanez RG

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 17/07/2008
elfoscuro escribió:
Que ya no lo monta, monta este ZR Tremolo bridge w/ZPS2, pero claro a cambio le quitan las pastillas y meten unas INF :no_lo_se:

esa es la ibanez S 470,yo hablaba del modelo rg 470 ya no se fabrica,si lo fabricasen es posible que viniese como tu dices y tal vez seria prestige rg 1470 o simplemente estaria con las coreanas rg tremolo 470,ya te digo que se han saltado la rg 470 y la rg 520,esta ultima era como la 550 pero sin la pastilla central y con 3 cambios,muy buena por cierto,venia con el puente edge y con el mastil super wizar y los clavijeros gotoh
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elfoscuro
#38 por elfoscuro el 17/07/2008
tonygtguitar escribió:
esa es la ibanez S 470,yo hablaba del modelo rg 470 ya no se fabrica,si lo fabricasen es posible que viniese como tu dices y tal vez seria prestige rg 1470 o simplemente estaria con las coreanas rg tremolo 470,ya te digo que se han saltado la rg 470 y la rg 520,esta ultima era como la 550 pero sin la pastilla central y con 3 cambios,muy buena por cierto,venia con el puente edge y con el mastil super wizar y los clavijeros gotoh


Ains vamos a ver para el 2009, a ver si hacen otra reedición de alguna guitarra de gama media-alta. :D por cierto que hacía tan malo al puente lo trs?
Subir
Jorge Rubiales
#39 por Jorge Rubiales el 17/07/2008
tonygtguitar escribió:
la 470 que se fabricaba era como una especie de metalmorfosis coreana/japonesa,he visto varias y todas mezclan componentes coreanos y japoneses,habia algunas de esas que traian un mastil y un lo tr II made in corea,otras el mastil era japones pero un wizar II
algunas llevaban clavijas gotoh y la mayoria las v7 y v8 si no lo eran todas,pero de todos modos yo estuve mirando cuando me compre mi 550 y la 470 costaba sobre unos 650 euros y mi 550 me costo sobre 200€ mas cara,luego estaba la 570 y 550 golpeador metraquilato que se te iban a unos 950€
estuve estudiando el tema y vi que la mia era igual de buena que las superiores,de todos modos la 470 estaba bastante bien,quitando el puente lo trs II


Pues si, parece que estan hechas a lo frankenstein xDD La mia por ejemplo lleva pastillas infinity. El mastil no se cual es, porque no lo he medido y no tengo otras rg para comparar, pero es muy comodo y muy bien acabado. Y creo que donde me toco la loteria es en el cuerpo, porque aun con todas las pegas no veas como suena la jodia....(o sonaba :oops: )
Subir
Oscar(ReDrUm)
#40 por Oscar(ReDrUm) el 17/07/2008
uhhhm sin duda la 2550 que probaste tenia alguna tara. Yo compre una (bien es cierto que era el modelo antiguo de la 2550) aun forero de aqui (chinavai para ser mas concreto) y salvo por las pastillas que es totalmente cierto que dejan bastante que desear es una buena guitarra.

Pero si que estoy de acuerdo contigo en que ibanezx son guitarras sobre valoradas... a ver no malinterpreteis ibanez me parecen guiatarras cojonudas pero con unos precios desorbitados por el mismo precio que te compras una Ibanez prestige te compras una ESP standart... de hecho porque esta la compre de 2º mano a bastante buen precio quiza si hubiera tenido que gastar 1200€ mi eleccion habria sido otra...
Subir
highway
#41 por highway el 17/07/2008
Hombre, la rg2550z es un guitarron, lo que pasa es que si estas acostumbrado a guitarras de tipo strato o lp con mastiles mas bien gordos y redondeados y a puentes fijos y maderas densas, pues te puede dar la impresion de que no tiene sustain y de que el mastil es raro e incluso incomodo.
Pero no por eso puedes decir que es mala, si en lugar de haberla tocado 2min en la tienda te la hubieran dejado una semana no pensarias lo mismo.

Las ibanez rg prestige son unas guitarras magnificas, pero son para lo que son, para rock y heavy y perfectas para solo, pero no para blues o jazz.
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 17/07/2008
highway escribió:
Hombre, la rg2550z es un guitarron, lo que pasa es que si estas acostumbrado a guitarras de tipo strato o lp con mastiles mas bien gordos y redondeados y a puentes fijos y maderas densas, pues te puede dar la impresion de que no tiene sustain y de que el mastil es raro e incluso incomodo.
Pero no por eso puedes decir que es mala, si en lugar de haberla tocado 2min en la tienda te la hubieran dejado una semana no pensarias lo mismo.

Las ibanez rg prestige son unas guitarras magnificas, pero son para lo que son, para rock y heavy y perfectas para solo, pero no para blues o jazz.

no te vayas a pensar,puede que la estetica no este hecha para el blues o el jazz pero de sonido valen para tocar cualquier cosa,son todo terreno y yo las prefiero para blues antes que una fender,por que con unas pastillas agudas van de maravilla
Subir
Alone I
#43 por Alone I el 17/07/2008
Aqui lo que pasa es que ves a un tio famoso que toca blues con una Fender y claro,hay que pillarse una fender para tocar blues como el tio famoso.Las Ibanez no sirven para tocar blues por que el tio "famoso" no lleva Ibanez.En fin...Si realmente el "secreto" esta en las pastillas,no en la masa(jaja).
Con cualquier guitarra se puede tocar "metal"(unas mas que otras) y con cualquier guitarra puedes tocar "blues" o lo que te salga de los cojones,ya que pastillas hay para todos los gustos.
Ale,un saludo.:)

P.D: A mi no me gustan mas las guitarras Ibanez por que se reconozcan como para tocar "metal",sino por que me gustan esteticamente y a la vez por que son buenas guitarras.
Subir
Oscarmurray7
#44 por Oscarmurray7 el 17/07/2008
Bueno realmente este tema es muy subjetivo puesto que depende de gustos, quien dijo que solo puede sonar blues si es una fender strato porque su sonido....tal y cual....que pasa que no se puede tocar un blues con una ESP y unas EMG activas....
Lo que ocurre con ibanez y contodas las marcas es lo mismo con a todo el mundo no le gusta un ferrari algunos preferimos un hammer :D, es por esto que cada uno tiene que probar y tocar y elegir la que mas le guste la que mejor se adapte a el no todos tenemos las manos igual..
Ademas yo no me creo que Vai en el estudio no grabe con mil guitarras distintas en sus temas(por ejemplo).
Y que a mi no me gustan las RG por gustos de hecho tengo una SZ y soy feliz me encanta y suena brutal..
Pero para solos yo prefiero Jackson...:D
Cuestion de gustos. Para ellos los colores.
:saludo:Saludos
Subir
Jorge Rubiales
#45 por Jorge Rubiales el 18/07/2008
Lo que pasa con las RG es que a todo el mundo no le gusta el sonido que tiene el tilo. Precisamente por su caracter medioso y bajo en agudos, es una guitarra que para solear rompe muy bien en la mezcla, pero a la hora de las ritmicas si no tienes unas pastillas con muy buena definicion se acaba empastando mucho. Por eso la mayoria de las ibanez "tuneadas" las veras con dimarzio, que para mi tienen mucha mayor definicion que el resto de pastillas que conozco.
Subir
highway
#46 por highway el 18/07/2008
Alone I escribió:
Aqui lo que pasa es que ves a un tio famoso que toca blues con una Fender y claro,hay que pillarse una fender para tocar blues como el tio famoso.Las Ibanez no sirven para tocar blues por que el tio "famoso" no lleva Ibanez.En fin...Si realmente el "secreto" esta en las pastillas,no en la masa(jaja).
Con cualquier guitarra se puede tocar "metal"(unas mas que otras) y con cualquier guitarra puedes tocar "blues" o lo que te salga de los cojones,ya que pastillas hay para todos los gustos.
Ale,un saludo.:)

Vamos, me vais a decir que una ibanez rg prestige de tilo, con puente flotante sin sustain y con el mastil atornillado te suena igual que una Les Paul de caoba con mastil de caoba con puente fijo y mastil encolado.Si es asi es que teneis un oido en frente del otro.

Con solo tocarlas desenchufadas se nota la diferencia aunque seas sordo.Y no se cuantos bluesmen habeis visto con fender a parte de Clapton, porque que yo sepa King o Berry no llevaban ni ibanez ni fender.

Lo que me parece a mi es que este foro se deberia llamar guitarristasamuerteconibanezocortquelasotrasmarcaslachupan.info
Subir
astract
#47 por astract el 18/07/2008
Bueno, mira pues yo voy a ser sincero. Yo tengo desde hace años una Gibson SG Standar, pero tanto video de jebis me ha corrompido y buscaba una guitarra con puente flotante... esteticamente la q mas me gusto fue la Ibanez RG y asi decidi pillarme la RG2550 blanca. Eso fue hara cosa de un mes y medio - dos meses. Bueno, a finales de Junio me fui a Nueva York de vacaciones, aprovechando q estaba alli y la diferencia dollar/€ pues me la quise pillar alli. Tenia apuntadas 5 tiendas miticas, total, me las patee todas y hasta llegar al Guitar center no encontre la jodia guitarra! era la guitarra negra y bueno, despues de hablar con el de la tienda me la bajo para q la probara. Nada mas cojer la guitarra, pero NADA MAS! pense " pero q puta mierda es esta¿?¿?!¿?!¿!" coji el mastil y parecia un juguete, el cuerpo era casi deforme, no me gustaba nada! era una guitarra para enseñar pero nada mas, no era para tocar! la coji y empeze a tocar en un par de amplis q habia alli. Despues de 30 minutos sali de la tienda sin guitarra y de mala ostia, porque simplemente yo me esperaba una guitarra tipo la SG q en cuanto la agarras y le pasas la mano, ves q es un GUITARRON! Total, estube toda la semana alli y al final pense en pasarme por alguna tienda a pillarme un Tube Screamer aprovechando la diferencia y eso. Llego alli y veo la RG2550 en blanca, y dije, coño! q bonita, la pille.... y empeze a tocar en un ampli q habia alli. nose porque narices pero esa vez fue diferente, agarre el mastil finito... le puse bien los dedos en la madera, la note, frote.... agarre el cuerpo.. le hice mucho toqueteo y le meti mano xD , luego empece a probarlo y esa vez me gusto! me convencio y alli q me la traje! Con esto quiero decir, q si como yo estas muy acostumbrado ( 5 años con la SG dia tras dia) y te cambias de estilo de guitarra completamente, se te hace muy muy extraño! pero ahora q llevo un mes con ella, puedo decir q es buena guitarra. No esta al nivel de la SG, pero sera mas porque soy mas rocker o asi, el sonido de la SG es simplemente cojonudo. Pero esto ultimo ya es mas una opinion q otra cosa porque por ejemplo yo nunca nunca nunca pondria el sonido metallica xD me parece un churro, prefiero frotar la guitarra contra el rotaflex q sonar asi.

Tochopost off!

Sorry para los fans de metallica xD

P.D. pasando aduanas

Q es eso?
Una Ibanez ( si si, diciendole la marca ya jajaja)
Tienes algo q declarar?
no.
Bien, pasa.

YEAH!
Subir
taneti
#48 por taneti el 18/07/2008
Yo tengo una Ibanez RG1570, una Ibanez SA260 y una Telecaster Thinline 72 y basicamente solo uso la RG1570, tiene, por mi parte un sonido perfecto, puedo tocar cualquier cosa con ella, en limpio tiene un sonido sorpredentemente bonito y el mastil se adapta a la mano con una facilidad increible. Para gustos los colores, pero yo creo que no se puede discutir que las Ibanez son buenas guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo