Soporte puente abollado

Franagan
#1 por Franagan el 06/12/2010
buenas, abro este tema porque ayer abrí la guitarra para ajustar el puente por primera vez y me encontré con algo que no me esperaba. El caso es que el soporte donde se enganchan los muelles del puente (no se su nombre exacto), está abollado donde se enrroscan los tornillos al cuerpo de la guitarra para ajustar la altura. Os dejo unas fotos para que veais a que me refiero, la guitarra es una squier stratocaster,que suena decentemente paa mi, pero los acabados dejan un poco que desear.e50de510ee9c71050d77408e3b7c5-854519.jpg28862004343b719d3172c48930eee-854519.jpg

como podeis ver el acabado aqui es bastante malo. ¿es muy importante esta pieza?, ¿se puede arreglar? xd estoy un poco perdido. El dueño anterior nunca la ha abierto porque llevaba las cuerdas originales, asique supongo que viene asi de la fabrica....:no_lo_se:.
Muchas gracias a quien pueda resolverme esta duda :brindis:

P.D. perdón por la calidad de las fotos están tomadas con webcam :S
Archivos adjuntos ( para descargar)
2010-12-06 12-47-59.295.jpg
2010-12-06 12-47-26.481.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 06/12/2010
Eso no afecta para nada en el funcionamiento de un puente como el que trae la Squier. Si notases tendencia a uno de los lados, pues aprietas un poco más el otro.
Subir
Franagan
#3 por Franagan el 06/12/2010
Dios que rapido XD, lo malo eske no he podido ver tu respuesta antes, gracias por responder, eske soy nuevo en esto de ajustar la guitarra y por eso me asusto enseguida xd, pero es la mejor forma d aprender :ok:

Bueno la verdad eske no he notado nada en el sonido ni nada, y apretando para bajar el puente se ha enderezado un poco, se ve que el metal del que esta hecho es "un poco malo". Pero ya que estoy os hago otra pregunta xd, merecería la pena cambiar el puente por uno de una fender mexicana que tengo visto por internet?, se notaría mucho?
Subir
gonb
#4 por gonb el 06/12/2010
Fj_Pall escribió:
Dios que rapido XD, lo malo eske no he podido ver tu respuesta antes, gracias por responder, eske soy nuevo en esto de ajustar la guitarra y por eso me asusto enseguida xd, pero es la mejor forma d aprender :ok:

Bueno la verdad eske no he notado nada en el sonido ni nada, y apretando para bajar el puente se ha enderezado un poco, se ve que el metal del que esta hecho es "un poco malo". Pero ya que estoy os hago otra pregunta xd, merecería la pena cambiar el puente por uno de una fender mexicana que tengo visto por internet?, se notaría mucho?


No, no mereceria la pena.
Yo tengo una stratocaster y lo que he hecho es poner mas muelles, asi el puente es "fijo"

No tienes ningun problema importante, osea que nada, no te preocupes!!
No obstante la solucion sería tan sencilla como comprar una pieza como la que tienes estropeada.


Lo de poner a una squier un puente fender mejicano es como ponerle a un clio del 85 otro tubo de escape...no hara nada!
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 07/12/2010
No te gastes el dinero en un puente para esa guitarra, no merece la pena. Lo más conveniente, la mayoría de las veces, es bloquearlo para que no dé la lata.
Subir
Franagan
#6 por Franagan el 07/12/2010
ok, pues gracias por responder, voy a ver si cambio las cuerdas y dejo el puente pegadito pa que no se mueva :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo