Soporte de pierna para guitarras tipo Rhoads.

6uitar6reat6od
#1 por 6uitar6reat6od el 14/11/2013
Buenas, hace un año o así me compré una Jackson Rhoads (yo siempre lo he llamado cuerpo en forma de semiflecha) porque me encanta este tipo de guitarra y para ensayos y conciertos es muy visual, además de que saca muy buen sonido y siempre vienen bien sus 24 trastes.

Acostumbraba a tocarla de pie, pero hace un mes o así me di cuenta de que tenía un pequeño fallo a la hora de tocar sentado: La toma del Jack se encuentra en la punta corta, de modo que el cable se clava en la pierna, molestándome y pudiendo ocasionar la rotura del cable si cae mucho peso sobre este.

En consecuencia a esto diseñé el siguiente "invento": Un adaptador/soporte/apoyo que simulase la punta que tienen las guitarras Explorer, de modo que pudiese inclinar más la guitarra, dejando caer el peso sobre esa punta y como resultado tenerla en una postura como si estuviese tocando mi LP!

Se basa en una parte de madera que hace las veces de apoyo y un recubrimiento de cuero (a lo pistolera) que cubre la punta pequeña y tiene un pasador entre las pastillas que se une por atrás para dar más agarre al soporte (adjuntaré imágenes de mi diseño cuando pueda, además de que mi primo la va a hacer en cuanto pueda).

Sé que existe algo similar para las guitarras clásicas, un adaptador ergonómico o algo así, pero no he visto nada similar para eléctricas de este tipo.

Me preguntaba que opinaría la gente de este soporte, ¿os parece interesante? ¿lo llegaríais a usar? ¿alguien más tiene este mismo problema pero con un modelo de guitarra diferente?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mosquiimc
#2 por mosquiimc el 14/11/2013
Yo tengo una RR5 y la verdad ha sido cuestión de acostumbrarme a ella a la hora de tocarlas sentado... Al principio puede hacerse incómoda, pero a medida que para el tiempo pillas costumbre. Aún así, no está mal la idea para quien quiera mantener una posición completamente fija toda vez que toque, tanto de pie como sentado. Bien pensado!
Un saludo!
Subir
mactaco
#3 por mactaco el 18/11/2013
Mírate este video de una Westone Monark X5 que es una variante del modelo king V por que tiene un aditamento que evita que la guitarra se resbale. Con toda seguridad es un bricolage.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo