Soplido/Crujido en canales distorsión ampli

ramonpolispan
#25 por ramonpolispan el 25/01/2011
El limpiador debería evaporarse al instante, pero cualquiera sabe la que ha liado en los potes. Limpia los jack con el limpiacontactos también y ponle un trapito por detrás para que no chorree encima de nada. Parece que es una tontería y se nos escapa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#26 por phakkito el 25/01/2011
choki.. esos sprays funcionan sin fugas incluso con altas tensiones, te lo aseguro.

Centrate en falsos contactos o cableado que se soltara....
tambien los jacks como te indican....

pero no te fijes en el spray que no hace nada mal...

saludos
Subir
choki
#27 por choki el 25/01/2011
Ok, entonces me olvido de que el spray haya hecho algún cortocircuito o al contrario haya soltado alguna soldadura no?

Pequeño apunte que cuando compré el spray en la tienda lo primero que me dijo el dependiente fue "Con residuo o sin residuo?". Le expliqué para que era y creo que me dio con residuo.

Para limpiar los jacks donde meto el spray?

Por la parte de las soldaduras (putadón porque tendría que sacar la placay está fijada por mil sitios) o por la parte superior dándole a las patitas que están pegadas a la placa?

Otra cosa, podría ser el bafle? Es de 8 ohms, he medido y me da 7 (creo que es normal a freq.0).

Y por último, para probarlo todo hace falta que conecte los 2 cables de la reverb? Lo digo para no montarlo cada vez en el mueble que es un coñazo...

Muchísimas gracias.
Subir
ramonpolispan
#28 por ramonpolispan el 25/01/2011
Para limpiar los jack es mejor desmontar y poner el trapito por detrás, así te aseguras de que no chorrea dentro.

Los jack se limpian metiendo la cánula en las plaquitas, no se limpian las soldaduras.

El reverb no hace falta montarlo para probar. Por cierto, quita también la válvula y colócala otra vez, que tiende a hacer mal contacto con los movimientos.
Subir
choki
#29 por choki el 25/01/2011
Ok.

El problema de la válvula es que no tiene zócalo ni nada, está soldada directamente en la pcb así que no la he tocado para nada.

Esta tarde pruebo a limpiar los jacks y con un trapo limpiar las zonas donde ha quedado resto de spray.

A ver si hay suerte.
Subir
ramonpolispan
#30 por ramonpolispan el 25/01/2011
¿Que la válvula está soldada a la placa? Pon una foto que lo dudo mucho. A ver si estás viendo el capuchón de goma y te crees que no hay zócalo.
Subir
choki
#31 por choki el 25/01/2011
Puede ser jajaj, no presté mucha atención...

Pero tiré un poco de ella a ver si se movía y estaba muy fijada y no vi ningún zócalo, a lo mejor es muy pequeño y está ajustado a los pins.

Luego le pego una foto y la subo a ver.
Subir
ramonpolispan
#32 por ramonpolispan el 25/01/2011
Tira sin miedo, que sale.
Subir
choki
#33 por choki el 25/01/2011
Efectivamente tenías razón, había que tirar un poco fuerte de la válvula y ésta sale perfectamente. La he sacado, soplado un poco las patitas y la he vuelto a encajar bien.

He dado limpiador de contactos en todos los jacks también. También he revisado el cableado haber si había algo suelto y parece que todo está ok.

Nada de nada, la cosa sigue igual. Suena solo al 10 y muy bajo.

He probado con la salida de cascos y se comporta de la misma forma.

Estoy empezando a desanimarme, al final lo tendré que llevar a reparar, que putada, a veces por meter mano uno se lo carga pero bueno, al menos algo se aprende siempre.
---------------------------------
Bueno, al final he decidido desmontar la placa de la etapa de potencia a ver si veía algo raro y tal, un poco enfarragoso porque hay un montón de cables que están pillados al chasis con esos plastiquitos y también a la otra placa así que he conseguido darle la vuelta como he podido en muy poco espacio.

He limpiado la parte de las soldaduras con el spray y un trapo, la verdad es que había como arenilla y suciedad.

He vuelto a montar y...........SORPRESA!!!

Funcionaaaaaaaaaaa!!!! No me lo puedo creer jajajaj

Estoy que me salgo de contento, lo he conseguido!

Muchas gracias sobretodo a ramonpolispan y phakkito
Subir
ramonpolispan
#34 por ramonpolispan el 25/01/2011
WOOOOWWWWWW!!! jejeje, felicidades colega. Ya le has perdido el miedo a trastear, que es lo más importante. Pues disfrútalo y que dure muchos años más.

Por cierto, de nada, que así aprendemos todos unos de otros.
Subir
choki
#35 por choki el 25/01/2011
Sí, lo imporante es perder el miedo a tocar esas cosas. Me acuerdo cuando empezaba a hacer pedales que también iba con un poco de miedo a que no saliera por algo, a tocar aquí y allí y na, ahora llevo mas de 15 y todos bien jajaj.

Lo bueno es que siempre se aprende algo de la experiencia, sea buena o mala.

Sobre el ampli, en nada me voy a comprar uno a 100% válvulas más pepino.

Este lo quería arreglar porque le tengo cariño y suena bastante bien además. A lo mejor le compro una pantalla 4x12 y así seguro que mejora bastante, 5 altavoces de 12'' con 120W no está mal.

Tu lo has jubilado por completo?
Subir
ramonpolispan
#36 por ramonpolispan el 26/01/2011
Pues lo tengo para practicar en casa, me sigue encantando el sonido que tiene este Laney. De hecho, el técnico que lo limpió la última vez me dijo que no se me ocurriera deshacerme de él, que ya no se construían amplis de transistores tan robustos. Es un auténtico sonido british y gana muchísimo con un cambio de cono. Por cierto, el que tiene puesto el tuyo seguro que lo estropea bastante, el HH Invader original seguro que sonaba mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo