sonorizar una guitarra acústica o española en directo

#1 por planeta_pertinho el 07/01/2011
hola gente, estoy buscando información para decidir de qué manera puedo sonorizar guitarra acústica y española en directo. El problema, claro, es que no se pueden enchufar ninguna de las dos. La banda somos dos, un percusionista con cajón, darbuka, platos y udu, y yo con guitarras y voz, y la música tiene mucha dinámica. El problema lo tengo yo para sonorizar mis guitarras, cuando tocamos fuerte todo bien, pero las partes calmas y con matices no suenan, se pierde el 80%...lo suyo sería tocar en locales tipo teatros, para encontrar el mayor silencio posible y poder subir el volumen de los micros, pero vamos a tener que tocar en bares, así que tenemos que encontrar una solución. Yo ya he hablado con varios técnicos y cada uno me dice una cosa! :) en lo que coinciden todos es en que es difícil, que electrifique las guitarras y me enchufe por línea, pero yo creo que no sería fiel al sonido que tenemos. Me han hablado de un previo de auriculares para evitar acoples y subir el volumen del micro, pero me parece raro tocar escuchandome por cascos, ni que fuera un batera de metal...bueno, os agradecería cualquier aportación, y por si queréis hacer una idea de la música que hacemos ahí va:

www.myspace.com/planeta_pertinho

hay música y vídeos en directo, graciaaaaaaaas!
Subir
#3 por ilde el 07/01/2011
Mucho del tema no entiendo, pero por lo visto y leido por ahí, una de las formas que más me ha gustado de sonorizar una guitarra clásica la ví en un post si no recuerdo mal de hispasonic, y se trataba de utilizar dos micros diferentes uno para la boca de la caja y el otro a unos 20 cms un poco más alto, lo cierto es que el sonido era de lujo. Seguro que los micros eran buenísimos y la mesa y la etapa también.

Saludos desde Canarias, "Una hora menos y 15º más"

Subir
#4 por planeta_pertinho el 08/01/2011
gracias compadre, pero estoy buscando algo que respete al máximo el sonido y que sea permanente
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo