Sonidos Slash & Randy Rhoads

diegostone
#1 por diegostone el 18/05/2010
hola!!! les cuento... tengo una duda de el sonido que hace slash al final de november rain, tambien el que hace en la intro de don't cry-live in tokio- ese sonido raro, y tambien quiero saber como los hace randy rhoads en el video que puse hay abajo ( el de slash es una especie de acople pero no se como se hace!!!!) los de rhandy rhoads son como unos chillidos pero diganme como se hacen !!!!!!!!!




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 18/05/2010
Hay octavas al final de november rain, al principio es un acople por estar cerca de los parlantes pero tambien tiene un poco de armonicos y tecnicas de dedos... y randy hace muchos armonicos.

Es una especie de chiflido?

Te doy el tip.. despues tenes que practicar hasta que sale.

Tomas la pua muy cerca de la punta... y dale a la cuerda haciendo un bend... justo cuando tocas la cuerda con la pua.. hace el bend. Hacelo seguido..

Porque la pua cerca de la punta?.. porque ese sonido es un armonico y se logra rosando con el dedo la cuerda, luego de haber pasado la pua... es complicao explicar jajja.

Y trata de hacerlo cerca del microfono del mastil... es decir casi encima de la posicion de la pastilla... se entiende?

En mi guitarra sale mas facil si esta tecnica (en la cuerda) pero sobre el humbucker del mastil.. casi donde termina la pastilla.

saludos
Subir
diegostone
#3 por diegostone el 18/05/2010
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no entendi muy bien como lo hace slash
Subir
agc1495
juanhis77
#5 por juanhis77 el 18/05/2010
Primero pones distorcion y un volumen considerable al equipo.

Despues tocas una nota.. y te acercas al equipo...

un poco de armonicos con los dedos como te decia antes... y una aproximidad considerable al equipo... y sale....
Subir
nelsonbi2006
#6 por nelsonbi2006 el 27/05/2010
Fijate aqui como se hace:



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo