Sonidos Parecidos a Bandas

  • 1
kingguitarra
#1 por kingguitarra el 11/09/2009
hola a todos soy nuevo y quiero sacar un sonido parecido a algunas bandas, tengo una les paul mirr`s con un amplificador marshall de 15 watts.

AC/DC
The Beatles
Gun's & Roses

Si alguno sabe aproximadamente como utilizan los graves, agudos y bajos por favor escriban.

Muchas Gracias

Atte KingGuitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elmaggot
#2 por elmaggot el 11/09/2009
Tira el ampli a la basura y comprate un pod asi tendras todos los sonidos que quieras.

un saludo
Subir
rockand-rolla
#3 por rockand-rolla el 11/09/2009
Alguien escribió:
Tira el ampli a la basura y comprate un pod

jajaja Amén!

Bueno, KingGuitarra, lo de imitar sonidos es algo bastante mas complejo como para hacerlo con un ampli aunque tenga overdrive o EQ etc...ni siquiera con un pedal de efectos.
A mi poco entender creo q buscas un multiefectos (con efectos de cabinas, delay...) o bien un pod.
Yo estoy detras del boss me-70 ^^

No se si he metido la pata en algo, saludos!!
Subir
mr. jeckyll
#4 por mr. jeckyll el 11/09/2009
Ni caso. con lo que tienes vas que chutas.:D

Yo tengo el pod y si que hace el apaño cojonudamente, pero no somos ricos así que vamos a hacer lo mejor que podamos con los medios de los que disponemos.

a ver. AC/DC usa un sonido bastante chillón así que tira poco de graves. no los subas del 5, pon los medios bastante altos (7) y los agudos al 6 o al 7 tambien. si tienes contour dale algo de caña tambien. y la presencia no la bajes del 6. el gain, si lo subes del 4 ya no sonará a AC/DC.

Por otra parte no esperes encontrar un sonido muy calcado ya que Angus usa una SG y esa guitarra tiene mucho brillo.

Para sacar un sonido más Slash, sube los graves.. al 6 o al 7. los medios a tope, los agudos al 5 o al 6, dale tambien presencia, sin presencia sonará bastante fofo, pero tampoco te pases, busca un poco tambien tu gusto. y la distorsión ponla al 5 más o menos para los ritmos, y al 8 para los solos.

los bieattles no me gustan así que ni se como suenan:leyendo:
Subir
Ghoul
#5 por Ghoul el 11/09/2009
Yo más bien creo que busca simplemente las ecualizaciones de esos que ha dicho :risa:

Aquí tienes una lista con ecualizaciones de unos cuantos guitarristas:
UG Community @ Ultimate-Guitar.Com - The NEWER Ultimate Settings Thread!

Angus Young of AC/DC

Gain - 5
Treble - 10
Mid - 10
Bass - 5

Slash of Guns N' Roses
Gain - 6.5
Treble - 4.5
Mid - 7
Bass - 7
Presence ? 8

Aunque también depende mucho del equipo, supongo que jugando un poco con esas ecualizaciones y las humbucker de la Les Paul podrás conseguir algo :)
Subir
rockand-rolla
#6 por rockand-rolla el 11/09/2009
Perdon por la metedura de pata :oops:
No sabia que el se pudiera imitar un sonido solo a través del ampli, tambien es que el mío es para tirarlo a la basura.
Ya puestos a ver si me aclaráis, es preferible una buena pedalera a un ampli decente?, es decir la me70 a un marshal o pavey de 30 o 40W?
Gracias por la información y saludos!! :D
Subir
mr. jeckyll
#7 por mr. jeckyll el 11/09/2009
rockand-rolla escribió:
Perdon por la metedura de pata :oops:
No sabia que el se pudiera imitar un sonido solo a través del ampli, tambien es que el mío es para tirarlo a la basura.
Ya puestos a ver si me aclaráis, es preferible una buena pedalera a un ampli decente?, es decir la me70 a un marshal o pavey de 30 o 40W?
Gracias por la información y saludos!! :D


Llevas poco tocando ehhh? jajajajajajaja no te preocupes.

Te disiparé tú duda para nunca más vuelvas a preguntar esto y alguien te tome por novato que te cagas:D

Una pedalera es un accesorio. Un ampli es EL SONIDO junto con la guitarra. Yo he tocado en directo en salas con un ampli de 30w a válvulas, así que fíjate lo que da de si. Olvida multiefectos y demás, el ampli y la guitarra te darán el 50% del sonido, tus dedos el otro 50%, los efectos y distorsiones adicionales son meros accesorios para adornar lo que de por si ya deberia sonar bien.:brindis:
Subir
rockand-rolla
#8 por rockand-rolla el 11/09/2009
jajaja Es lógico q se me tome por novato en estos temas, por q me gusta el sonido limpio con un poco de overdrive y ya está, no me gusta tocar los presets xD eso cuando toco la electrica.
Lo del ampli lo intuía, pero no sabía q pesaba mas entre efecto o ampli.
Por cierto, a ver si me puedes explicar por encima eso de "Speed", "Depth", "Regen", de Cobain o el "Gain" de Hendrix, que me estoy poniendo al día :D

Muchas gracias por las aclaraciones
---------------------------------
Otra cosa Mr. Jekyll, Hace poco estuve en en local donde hacen jam sessions y me lleve la guitarra, y sonaba igual q con un ampli de 15W. El ampli creo que era un mesa o un pavey.
De ahí q me pusiera a buscar pedales antes q amplis.
Saludos!!! ;)
Subir
mr. jeckyll
#9 por mr. jeckyll el 11/09/2009
rockand-rolla escribió:
jajaja Es lógico q se me tome por novato en estos temas, por q me gusta el sonido limpio con un poco de overdrive y ya está, no me gusta tocar los presets xD eso cuando toco la electrica.
Lo del ampli lo intuía, pero no sabía q pesaba mas entre efecto o ampli.
Por cierto, a ver si me puedes explicar por encima eso de "Speed", "Depth", "Regen", de Cobain o el "Gain" de Hendrix, que me estoy poniendo al día :D

Muchas gracias por las aclaraciones
---------------------------------
Otra cosa Mr. Jekyll, Hace poco estuve en en local donde hacen jam sessions y me lleve la guitarra, y sonaba igual q con un ampli de 15W. El ampli creo que era un mesa o un pavey.
De ahí q me pusiera a buscar pedales antes q amplis.
Saludos!!! ;)


Con más razón, si te gustan los sonidos poco distorsionados es donde el ampli pesa más. Ya que has de buscar EL TONO. Lo más dificil de conseguir es un Ampli que te de un limpio agusto con tús preferencias.

Por otra parte. Cobain no me gusta un pelo y de Nirvana solo conozco lo que escuchaba por la tele o la radio. Y por lo que escuchaba, su sonido era bastante chicharrero. distorsión alta, afinación dudosa y definición nula jaajjaja, perdona pero es lo que se me antoja del sonido de Nirvana, Pero no critico ehh. Solo es mi opinion.

Hendrix usaba un pedal Fuzz. A mi personalmente no me termina de gustar ya que guarrea bastante el sonido, aunque para solos en las tres primeras cuerdas da un sonido muy cremoso y gordo. Aquí tienes el pedal que ahora se comercializa con su nombre, imitando al que usaba en su época en forma.

Imagen no disponible

Si en una Jam con un Peavey o un Mesa tu oido oye lo mismo que con una pedalera o un pod... Ve a más jams:D

Los simuladores dan sonidos muy buenos, pero nunca llegarán a ser orgánicos, nunca responderán a la presión de tus dedos, el ataque de la pua etc.. del mismo modo que un Ampli valvular. Por eso comento el el 50% del sonido está en tus manos.

:brindis:
Subir
rockand-rolla
#10 por rockand-rolla el 11/09/2009
No me he explicado, perdón. Te preguntaba por el significado de los EQ, eso de "gain", etc. Es evidente que el sonido de nirvana vale muy poco.
Por otra parte, otra preguntilla, renta más el comprarse una pedalera y tener una multitud de efectos o tardar años en ahorrar para tus pedales analógicos?
Muchas gracias, este post me está sindo muy fructífero!!! :D
Subir
mr. jeckyll
#11 por mr. jeckyll el 11/09/2009
yo personalmente no intentaria buscar la ecualización de tal o cual guitarrista. Si te gusta el sonido que tiene, busca el equipo y con ese equipo que te va a dar el tono que buscar, configura una ecualización que te vaya bien con tu forma de tocar.

Un multiefectos es muy util, sobre todo ahora que los efectos están muy bien logrados, y tiene la ventaja de configurar un preset que te va a dar Delay, reverb, chorus etc a la vez con un solo pisotón.

Pero solo fíjate. un buen multiefectos con unos 20 efectos distintos y entre ellos a lo mejor tiene 3 para elegir (3 reverbs, 3 delays etc..) te va a costar unos 400€ como mucho

Un pedal en condiciones dudo que te baje de 100€.

Por algo será jejeje
Subir
rockand-rolla
#12 por rockand-rolla el 11/09/2009
Las únicas opciones q tendría serían las berhinger de 20€ o la me-70 de 250€.
Tengo la metal zone pero no me gusta mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo