Sonidos del Fender Bassman 59 LTD (Puenteando canales)

mithril
#1 por mithril el 04/02/2011
Hola compañeros ..

El caso es que hace ya algo mas de un mes que tengo el Bassman 59 LTD y tengo una duda con el puenteo de canales..

Con el cablecito corto puenteo el canal 1 de la entrada normal con el 2 del bright, y luego conecto la guitarra a la 1 del bright ..

Se supone que con eso se consigue mas "crunch"??

No lo tengo muy claro, y a no ser que sea a volumenes muy cañeros (cosa que no puedo hacer porque me echan de casa ..) no noto demasiado eso ..

Alguna idea, consejo de que se consigue puenteando los canales??

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mithril
#2 por mithril el 22/02/2011
Bueno, nadie contesta pero yo pongo datos por si a alguien le son útiles.

El caso es que si que se nota, y de que manera, pero claro, a alto volumen..

En casa ni de coña!! xq si lo pasas del 3-4 atrona ..

En el local de ensayo me fui con tiempo y probe a puentear del normal al bright y enchufar la guitarra en el bright , o como mas me gusta, del bright al normal y enchufarla en el normal..

A partir del 7-8 de volumen empieza a crujir con un gustito que no veas, pero claro, a esos volumenes despeinas a todo habitante a 1km a la redonda, jajajaj

Asi que nada, tendre que tirar de pedales overdrive para que rompa el sonido a "bajo" volumen
Subir
1
arquitrabe
#3 por arquitrabe el 23/02/2011
A mí me sucede algo muy parecido cuando puenteo mi viejo Sinmarc, salvo que se empieza a apreciar a volúmenes un poco más bajos de los que mencionas.
Subir
leo marini
#4 por leo marini el 09/03/2011
Puentear los canales resulta muy bueno aún a volúmenes no tan altos. Claro que el Bassman en 4 te despeina, pero yo ensayo con un volumen de 3,5 y es notoria la diferencia entre puentearlos o no. El secreto es jugar con los dos potes de volumen, para encontrar el sonido que se ajuste mejor a tu oido. Yo utilizo los dos controles de volumen a 3,5 y se obtiene mas cuerpo, graves y presencia.
A ese volumen no se le puede pedir distorsión. Pero que el cambio es notorio, lo es.
Un abrazo.

Leo Marini
Subir
mithril
#5 por mithril el 15/03/2011
Hola compañeros ...

Si, la verdad que en efecto se van notando mas cuanto mas subes el volumen ...

No obstante sigo sin econtrar ese puntito al volumen deseado ..

Estoy probando con un Fulldrive2 y la cosa cambia mucho ...

El overdrive es suave y me gusta ... y el boost le da esa caña extra ..

Hoy probaré un OCD que me dejan a ver cual "encaja" mejor
Subir
jalminha
#6 por jalminha el 11/12/2011
A ver tengo un problema relacionado con las entradas del bassman. Tengo el ampli hace un año y me acabo de dar cuenta de una cosa (no se si lo hace ahora o lo ha hecho siempre y no me habia dado cuenta)

Cuando enchufo la guitarra, por ejemplo, en el canal normal, el volumen del canal bright tambien actua (menos, pero actua) , y viceversa. (sin puentearlos, claro esta)

Esto es normal? O es que se me ha jodido algo? Yo juraria que antes cuando enchufaba al canal normal, podia mover el volumen del bright lo que me diera la gana, que no afectaba. Pero no estoy seguro.

A que es debido?

Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo