Sonidos de efectos

jorgemo18
#1 por jorgemo18 el 27/05/2008
Wenas, me acabo de comprar una epiphones sheraton y me gustaria saber q tipo de pedales o multiefectos le van bien, puesto que e oido q si metes mucha distorsion no suena bien, que si se acopla...nose aconsejarme me gustaria sacar un sonido pop-rock indie tipo franz ferdinan, lori meyers...

vosotros que ariais un muli efectos o varios pedales???

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 27/05/2008
Holas, estuve leyendo y al parecer las Epiphone Sheraton estan orientadas mas a un estilo blues, jazz. Creo que algunos de sus usuarios le colocan cuerdas mas gruesas de lo normal.
Alguna vez probe una guitarra semisolida y me dejo una grata impresion, el sonido es "gordo" y agradable.Se me ocurre que para Franz Ferdinand por ejemplo esta muy bien.

En cuanto a efectos, dado el estilo algo clasico que buscas, creo que seria mejor los pedales indivuales para efectos de modulacion (chorus, delay, tremolo, etc) y para la distorsion: la del amplificador, claro que hay que ver cual tienes. En todo caso si buscas una distorsion en pedales creo que te vendria bien un Big Muff o algun overdirve (el tubescreamer de Ibanez o alguno de la marca Boss).
El sonido analogo siempre tendra "ese algo" que no logran los equipos digitales (multiefectos, etc).

Suerte.
Subir
JaviAltonaga
#3 por JaviAltonaga el 27/05/2008
efectivamente!!! puede que con el ampli que tienes tengas mas que de sobra para hacer ese estilo de musica!!
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 27/05/2008
pues mira si lo que quieres es una dfistorcion busca un overdrive o un pedla estilo visual sound que trae distor y overdrive, el visual sound me parece que lo usa el tio de los strokes y tambein usa semisolida n ocre oqeu tengas tanto probelma y si tienes pues un noise gate y ya esta
Subir
jorgemo18
#5 por jorgemo18 el 27/05/2008
upsssssssss!!!!!!!!! se me olvido ponerlo,jejej

el ampli es un crate de 120W q creo q esta mu bien, (por lo menos por el precio,jejej) por el sonido q saca q es mu nitido y muy claro
---------------------------------
por cierto otra cosa podriais especificar un poquito mas en marcas, modelos...o como vaya esto q no tengo mucha idea y me pierdo un poco y asi puedo mirar precios, caracteristica...

e oido algo de un simulador pod, que es eso?un multiefectos?

gracias
Subir
JaviAltonaga
#6 por JaviAltonaga el 27/05/2008
pos con el ampli que tienes deberias sonar mas o menos decente a lo que tu dices!!
el pod es un modulo que simpula amplificadores y efectos...es un multiefectos "de mesa" al que le puedes acoplar una pedalera pero no es una pedalera de suelo como tal!
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 28/05/2008
emhhh, caray no es mal plan pero pues no hay menospreciar generos ni estilos... no entiendo muy bien de puesp ara esos generos no se necesitan muchos efectos, por que muchos guitarristas de esas bandas usan diferentes distors, pero bueno...

yo lo que te reocmiendo es esto

Visual Sound – V2 Series

pues basicamente es un pedal dos en una con una preciosa distor y un muy buen overdrive con eso te sacas de muchos problemas con distors y overdrive es muy manpulable y suena muy bonito para lo que buscas.

e pod... bueno el pod es un simulador de amplificadores, que ahora cuenta con muchos efectos tambien, entocnes lo qeu hace es simular las distorciones o limpios de x amplificadores, a mi se me hace muy buena herramienta para estudio y para en vivo si tu amp no es muy bueno pero si piensas comprar un amp a valvulas pues se me hace mejor opcion un pedal
Subir
jorgemo18
#8 por jorgemo18 el 28/05/2008
Muchas gracias, me a quedado claro que me mirare pedales y no multiefectos y que preferiblemente me mire q cambien el sonido y no distorsiones puesto q con el amipli me vale, no????

a ver q sale ya os dire
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 28/05/2008
pues mira para mi los multiefectos son si buscas varios sonidos, pero pues tu tienes tu sonido muy claro pues es mas sencillo
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 28/05/2008
Que serie de Crate sera? sera a valvulas?
Si es a valvulas definitivamente te ayudara con los pedales individuales (stompbox).
Creo que debes definir la distorsion que usaras, especulando un poco yo te aconsejaria que uses la del ampli y que compres un Overdrive para tener mas sostenido y volumen cuando vayas a hacer los solos.
Marcas de Overdrive? pues te aconsejo el Tubescreamer de Ibanez.
En cuanto a efectos de modulacion, si o si debes conseguirte un Delay o un Reverb para darle profundidad a ritmicas o cuerpo a los solos. Los de la marca Boss son buenos.
Quiza necesites mas efectos de modulacion pero los puedes ir adquiriendo poco a poco.
Como ya te dijeron, el POD es un procesador (no es multiefectos) orientado a simular amplificadores y cajas de altavoces, mayormente utilizado en estudios. Pero tambien es una buena alternativa si el sonido de tu ampli no te gusta.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo