Sonido en vivo de la pod x3 live

mauroguitarr
#1 por mauroguitarr el 25/10/2016
Saludos compañeros, primero me disculpo si toco este tema por 123456789 vez, pero ya he buscado en varios hilos y no consigo la respuesta. Sucede que adquirí una pod x3 live hace 5 meses pero no consigo un sonido convincente en vivo, cuando toco en casa lo conecto por la salida de audifonos a unos parlantes cutres de pc y suena de maravilla! cuando hago grabaciones caseras suenan muy bien y no me quejo, el problema surge cuando voy a tocar por fuera tanto en bares como en los escenarios grandes no voy a decir que suena mal pero suena muy distinto a como suenan en el pc, siempre lo conecto directamente a la mesa de mezclas por la salida L de 1/4. Alguna sugerencia? como hago para reducir ese margen de diferencia y no tener que retocar los presets ya que el sonido cambia bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bastinazo
#2 por bastinazo el 26/10/2016
En salidas LIVE OUT (L/R) Tienes dos modos de salidas:

A)Studio: Modo para grabadoras con entradas "-10dBV"
B)Live: Este modo es el que deberias de usar ya que está pensado para amplificadores del escenario.


En cualquier modo que elijas, tienes que ajustar el "MASTER VOLUME" para afinar la cantidad de señal máxima que puedes inyectar sin hacer clipping en la Mesa de mezclas.


PD: Revisa bien el manual, algo se te escapa.
Subir
ekaterina
#3 por ekaterina el 26/10/2016
yo he recuperado del cuarto de trastos esa pedalera y ahora me encanta. yo la conecto a la entrada de de la etapa de potencia del ampli y selecciono una salida 'combo pwr amp' o algo así.

después sólo hay que retocar un poco. pero va muy bien.
Subir
mauroguitarr
#4 por mauroguitarr el 26/10/2016
Amigo te comento mi situación: lo que pasa es que en los lugares que me voy a estar moviendo no hay amplis, y como tengo que viajar bastante me queda dificil llevar amplificador entonces el ajuste sería directo a la mesa.
Subir
bastinazo
#5 por bastinazo el 26/10/2016
#4
igualmente, prueba en modo Live , puesto que la mesa si amplifica.
Subir
ekaterina
#6 por ekaterina el 27/10/2016
por mesa nunca tendrá su espacio de frecuencias ni la pegada. lo siento, es mi experiencia y lo que pienso.
Subir
mauroguitarr
#7 por mauroguitarr el 28/10/2016
No se, igual he visto varios guitarristas conectados a la mesa con el pod y suenan bastante bien no se que experiencias tuviste pero yo todavía le tengo fe, si para eso fue hecho el pod simular los amplis y muebles.
Subir
juanfri
#8 por juanfri el 01/11/2016
¿puede ser cuestión de no tener activada la emulación de pantalla? yo voy en directo con un XT Live y normalmente los sonidos que hago en casa con los monitores suelen funcionar bien en un equipo grande. Siempre hay detalles a ajustar, pero digamos que en un 95% funcionan. Asegúrate de tener la pedalera en STUDIO MODE (que es donde te emula la pantalla del ampli). Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo