Que es el sonido Vintage?

  • 1
antarex
#1 por antarex el 06/03/2010
Bueno pues el tema trata de eso, hace un mes fui a la capital y me encontre con el Crate palomino, y pues como no dejan provar, pregunte como era su sonido, a lo cual el vendendor me dijo que era un sonido Vintage, y aqui reside mi duda, como es ese sonido? la idea que tengo es un sonido viejo o algo asi..

Espero y puedan aclarar mi duda, saludos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bbrruunnooo
#2 por bbrruunnooo el 06/03/2010
exacto, vintage es todo lo referido a sonidos viejos, cuando se habla de apariencia vintage en una guitarra, se puede ver la pintura gastada, clavijas, etc. lo mismo con el sonido, ya que antes la fabricaciòn de instrumentos era diferente y se obtenian sonidos diferentes.
Subir
dadra
#3 por dadra el 06/03/2010
es un termino que no me gusta nada.además de que podiamos denominar antiguo o clásico, aprobechando la riqueza de nuestro idioma, es un término un poco general de más...de todos modos, ¿¿no te dejan provar???menuda mierda de tienda!!:evil::evil:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

o mejor


o



:brindis:
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 06/03/2010
Pues si es una putada que no te dejen probar, yo intentaria buscalo en otra tienda que puedas probarlo porque si bien los videos de youtube te sirven para hacerte una ligera idea, hasta que no lo toques y lo trastees tu no te puedes dar cuenta de como suena realmente...

aun asi...


pa que te hagas una idea, y videos de este ampli hay a patadas:D
Subir
tronkys
#5 por tronkys el 06/03/2010
El sonido vintage no es ni antiguo ni viejo, es un sonido clasico que ha creado escuela ademas es muy apreciado y buscado hoy en dia, la principal caracteristica de estos amplis es que funcionan a valvulas
y eso les da ese sonido llamado vintage, si eliges uno de estos no te defraudara, hay muchos amplis modernos que imitan este sonido con circuito de transistores pero no es lo mismo, pero esto si pruebalo siempre antes de comprarlo, saludos.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 06/03/2010
Buenas.

Directamente olvídate de una tienda en la que no te dejen probar un instrumento o amplificador. Entiendo que pueda haber cierto recelo, sobretodo con material valioso o delicado, pero al menos, el dependiente debería hacerte una demo si no te deja probarlo por ti mismo. Me he visto un par de veces en esa situación y no tiene razón de ser. Incluso en las tiendas con las que tengo buena relación, cuando pregunto si puedo probar algo me dicen "Claro, cómo vas a opinar sobre un instrumento que no has tocado".

Y centrándonos en el sonido vintage... pues es eso, el sonido clásico. Lo curioso es que en muchos casos en su momento no se valoraba, o se consideraba limitado, y con los años se ha convertido en la piedra filosofal. Los primeros amplificadores tenían un precioso sonido limpio, pero el volumen era muy limitado, y forzándolos distorsionaban, lo que técnicamente es un defecto, pero resultaba agradable. Luego empezaron a llegar equipos con más potencia y prestaciones, y desde hace unos años existe la tendencia de volver a todo aquello: amplificadores pequeños, de poca potencia, con un buen limpio, prestaciones básicas... No deja de ser un efecto de mercado, pero es cierto que tiene su encanto. Si tienes ocasión de tocar una Strato en un ampli con un buen canal limpio a válvulas, o una Les Paul en un Marshall JCM800, y comparas ese sonido con el que sacas de cualquier amplificador moderno (basado en tecnología moderna como el modelado) verás enseguida la diferencia.
Subir
antarex
#7 por antarex el 06/03/2010
Pues si, a mi tambien me parecio una verdadera putada y debido al nulo conocimiento que tenia acerca de ese sonido Vintage pues no tenia ni la menor idea,la unica idea de como suena el bicho ese, es por internet, pero bueno como sabemos eso solo te da a cierta forma una breve idea de como suena el aparatejo, ya tocandolo la perspectiva cambia.

Me ha gustado bastante ya que se podria decir que el sonido vintage es algo clasico, pero bueno, seguire buscando amplis que por ahi he visto un Tsl 60 que cuesta el doble del palomino y me lo hace pensar, gracias..
Subir
alisonita
#8 por alisonita el 11/03/2010
Aqui en Culiacan, Mexico, hay una tienda donde no puedes ni tocar los instrumentos y al decir tocar digo de tacto. Ahora no se diga de calarlo.:(
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 12/03/2010
El tema es que todo lo vintage vende. Está de moda lo vintage.:|

Pero ¿qué es un sonido de ampli vintage?:shock:

Básicamente yo lo relacionaría con el sonido de los viejos Fender valvulares, como los Blackface, o los Bassman.:si:

Claro que también se puede considerar vintage un ampli a lo Marshall Superlead o los JCM800, que si bien originalmente no dejan de ser una copia modificada de los Fender, su carácter es bien distinto.

A lo bestia, se podría decir que todos los amplis valvulares posteriores no dejan de ser copias y modificaciones de esos dos tipos de ampli. Son los standard.:si:

Entonces, ¿qué es un sonido de ampli vintage?:shock:
:risa:

Algo que vende.:saludo:
Subir
boro Baneado
#10 por boro el 12/03/2010
Una pijada para sacar la pasta a la gente. Ya no saben que inventar ...
Subir
antarex
#11 por antarex el 14/03/2010
El segundo video que puso Dadra, del amplificador todo descascarado ese, suena poca madre. si tienen razon ese caracter vintage esta vendiendo mucho, ya avisare cuando compre nuevo amplo, aunque creo que no quiero uno vintage, o quien sabe. jeje
Subir
Pedro Barbero
#12 por Pedro Barbero el 14/03/2010
segun lo que me dijo Jorge Bueno en una pasada que tubo por malaga presentando sus nuevos amplificadores George,le hice esa misma pregunta y me respondió que el sonido vintage no es exactamente el sonido si no de la manera de la cual se ha fabricado el amplificador.El vende sus amplificadores como Vintage,pero ¿Por qué? pues por eso sus amplificadores estan echos a mano por 1 sola persona y en soldadura punto a punto,total que se tardan 5 dias en hacer uno de sus amplificadores y por eso son amplificadores Vintage.Es decirm el termino "sonido vintage" esta mal difundido pues vintage es el como se ha fabricado el amplificador,o eso me explicó o bien lo entendi yo asi jejeje.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo