Sonido tipo LP en una strato

Tinnyaw
#1 por Tinnyaw el 05/05/2015
Quiero cambiar de guitarra y por temas de comodidad y peso, me he decantado por el cuerpo de las yamahas. Me encantan. Super cómodas.
He probado la 112v y la 311h. Me encanta tocar con ellas, pero el sonido... Yo vengo de una LP (Hagstrom Deluxe) con un sonido acojonante en limpio. Muy gordote para el blues pausado que a mi me gusta (tipo BB King).
Ese sonido no lo he visto en las strato. ¿Es posible acercarse a él con las yamaha?

Además, he visto la demo de ociosu sobre la 510v y veo que la venden por 299€. Dentro de mi presupuesto
¿Quizás esa combinación de pastillas es más adecuada para el sonido que quiero?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 05/05/2015
no hay combinación de pastillas que haga que una strato suene a les paul... porque el sonido de la les paul no sale de la pastilla, si no de la madera y construcción... las pastillas no "suenan a", las pastillas "suenan según donde se monten"

Si quieres sonar a les paul, has de tener una les paul... no hay otra
Subir
1
kask
#3 por kask el 05/05/2015
Coincido con lo dicho por Tariu. Lo único que se me ocurre...es alguna superstrato con cuerpo de caoba, tipo prs, mayones, Cort KX1Q o M520 o M600.., o de ese tipo, que sin tener el cuerpaco de una les paul...son un equilibrio razonable entre comodidad y peso...y cuerpo y sustain.

Un saludo y espero haber ayudado algo
Subir
PLAYGUITAR
#4 por PLAYGUITAR el 06/05/2015
Efectivamente, lo máximo que puedes hacer es quedarte a medio camino, que ni sonará a Les Paul ni a Strato con modelos como los que cita Kask, pero precisamente eso es lo que no me gusta de ese tipo de guitarras, que no suenan a nada en particular.

Pierden la dinámica y el twang que pueda tener una Strato aunque ganan en sustain y compresión, pero no tienen el suficiente cuerpo como para sonar a Les Paul, quedándose en un terreno medioso y comprimido, que no es malo, pero... te tiene que gustar.

En su día probé una PRS de 2500 euros y a mi no me gustó su sonido, pero no quiere decir que sea malo, pero es lo que te digo... También tuve alguna Cort de las que cita Kask y bueno... lo dicho anteriormente. Cierto es que en la pastilla del mástil es donde más se pueda parecer a una Les Paul en esa pastilla, pero a mi no me convencen.

Si te gusta sonido Les Paul pillate alguna Epiphone, Gibson, Tokai o marcas más económicas tipo Vintage, Harley Benton, etc...
Subir
Manuel Ramos
#5 por Manuel Ramos el 07/05/2015
si quieres el sonido de una les paul, necesitas una les paul. aun asi, tratandose de un atipo strat es todavia mas complicado. Hay teles que con las pastillas adcuadas si que suenan bastante decentes comparadas con la lp. con una strat lo mas que puedes hacer es buscar un golpeador para dos pastillas humbucker( no se si tendras que modificar el cuerpo para instalarlas)y ponerle unas pastillas de gibson
Subir
Tinnyaw
#6 por Tinnyaw el 08/05/2015
Al final no he podido resistir la tentación de la comodidad que me proporciona la yamaha y ese precio...
En las pruebas que he hecho en la tienda con la posición central (P-90) y un tono bajito conseguía un sonido más limpio y cercano a lo que me da mi otra guitarra LP.
Tampoco soy un gran guitarrista, más bien aficionado así que me voy a acostumbrar a la strato y creo que nos llevaremos muy bien.

Lo malo es que mi LP ya no tiene cabida en mi habitación y para el poco rato que tengo para practicar, sólo necesito una guitarra. Así que definitivamente queda en venta la hagstrom :se_siente:

Gracias por los consejos
Subir
Charles Brownsound
#7 por Charles Brownsound el 08/05/2015
...esta claro....si quieres sonido LP, vete a una LP o similar.... Lo unico que puedes hacer es cambiarle las pastilas y buscar unas que te den un sonido mas denso, mas grueso y con mas ganancia.....En el mercado vas a encontrar montones....tanto en formato doble como single (doble).... Ahora bien, con esta opcion vas a "maquillar" el sonido.....pero nunca sonara como una LP...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo