Sonido strato

Facu1996
#1 por Facu1996 el 18/08/2011
una simple pregunta, ¿que combinacion de maderas tiene un sonido mas strato? ¿y cual es mas "versatil"?
Cuerpo-Diapason
FRESNO-MAPLE
FRESNO-ROSEWOOD
ALISO-MAPLE
ALISO-ROSEWOOD

EXTRA: ¿El puente FLOTANTE resta importancia a la madera del cuerpo(osea resta tono o como se dija :D )?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nico
#2 por Nico el 18/08/2011
Eso es relativo, para mi el sonido Strato clásico se me da más con al aliso. El fresno da un sonido un poco mas oscuro y mas pastoso. El fresno te va a dar el sonido clásico de las stratos rockeras de los '70. Ambas, sean con palorrosa o arce en el diapasón, no variará mucho el sonido.
Subir
Jordan14
#3 por Jordan14 el 18/08/2011
Ami me gusta mucho el Twang del Aliso con Maple o Sino el Fresno pero prefiero el Aliso pero muchas diferencias casi no hay, va en realidad hay pero El tono para mi cambia mucho en el Diapason de qe sea Rosewood o Maple para en guitarras como la SG g400 pero nada qe ver...
Subir
Facu1996
#4 por Facu1996 el 18/08/2011
para mi el fresno le da redondez y poder a los bajos, mientras, el aliso los deja mas debiles y metalicos
Subir
1
Facu1996
#5 por Facu1996 el 18/08/2011
nadie mas? delen no cuesta nada :wink:
Subir
Nando_GTB
#6 por Nando_GTB el 19/08/2011
Es que depende, el sonido strato, en teoria el original es el del fresno, que luego se paso al aliso por ser una madera mas ligera pero con suficiente cuerpo como el fresno. Claro, que el fresno al ser mas denso, tiene mas cuerpo y pesa mucho mas, se nota bastante en la espalda al colgarte una guitarra de fresno del bueno xDD. El mastil, pues depende, dicen que el arce le da mas brillo al sonido (de ahi las tapas de las LP). Entonces, tal vez, por compensar, mejor el mastil de arce en el cuerpo de fresno (para compensar los graves de este) y vicversa. Pero yo por comodidad y estetica prefiero el matil de arce en las stratos y teles, no se porque :D

Saludos!!
Subir
The Bluesman
#7 por The Bluesman el 19/08/2011
Yo creo que es cuestión de gustos, Mark Knopler (su signature lo demuestra) combinaba en su día cuerpo de Fresno y mástil palorrosa para bajar y redondear los agudos, bien es verdad que el sonido Strato clásico, creo que se lo da el Aliso, pero OJO!, es cuestión de gustos, mi combinación...Aliso + Arce

Saludos! :brindis:
Subir
mario_neta95
#8 por mario_neta95 el 19/08/2011
Tengo una strato cuya combinacion es: Aliso y Palorrosa ; y una Telecaster cuya combinacion es: Fresno y Arce.

Y como dicen aqui mis compañeros el fresno es mucho mas pesado y potencia los bajos y el aliso es mas chillón, así que eso depende de como quieras el sonido, ahora eso si en cuestion de diapasones me qedo con los ojos cerrados con el de Arce, no se, simplemente por estetica y porqe se ensucia menos jajaja.

Un Saludo!!
Subir
Nando_GTB
#9 por Nando_GTB el 19/08/2011
Es que es eso, el sonido Strato lo da mas que nada la electronica, la colocacion de puente y sobretodo la configuracion de las tres pastillas simples. Ahora, la madera matiza esto y le da un color u otro, pero una Strato sin ser nada raro (en cuanto a maderas o pastillas) suena a Strato, si no una tele y una strato de mismas maderas, sonaria igual, no?? Y eso no es asi. Ahora, claro esta que si haces una Strato de Caoba o tilo (aunque esta dicen que es del estilo al aliso, mas blanda la madera), va a sonar muy distinto. Pero ya es gusto, si prefiers dentro del sonido Strato, mas cuerpo o mas agudos. Y creo que una buena combinacion seria cuerpo de fresno y mastil de arce, aunque a mi aliso+arce me gusta bastante, lo dicho, gustos :D
Subir
Facu1996
#10 por Facu1996 el 19/08/2011
gracias x contestar, creo q coincido con vos nando_GTB aliso y arce :bien:
Subir
Facu1996
#11 por Facu1996 el 23/08/2011
alguna otra opininon personal y/o experiencia? vamos quien se anima?
Subir
tecladista!
#12 por tecladista! el 24/08/2011
Pienso que la madera si influye, es el medio donde el sonido se desarrolla, la electrónica es importante en el tono, pero es mas para transmitir... hay videos en internet de gente que prueba las strato sin conectarlas (sin volumen) y puede escucharse el timbre strato.

Por otro lado creo que no debe existir un solo "sonido strato" es una gama de timbres, de acuerdo tanto a la madera como la electrónica. actualmente el sonido mas standard de strato seguramente lo tiene una standard americana, pero hay quienes opinan que el twang lo dan mas las guitarras con pastillas como las texas, custom 60s 50s, pero no solo eso, si no, el tipo de puente, el puente vintage te da mas cuerpo y sustain, también la pala 70s que es mas ancha.

Ya que no tengo tanta experiencia en lo personal de haber tocado muchas strato no podría ser objetivo, pero tampoco quiere decir que no lo haya hecho :D es que también una strato no da su sonido por si sola, el ampli es el 50%

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo