Sonido stairway to heaven

neisa
#1 por neisa el 22/04/2008
Hola, bueno no tengo mucha idea de los efectos de guitarra ._., se tocar el solo de stairway to heaven, pero falta el sonido ideal y no se exactamente como ponerlo, esto es lo que tengo:

DIGITECH BAD MONKEY - Thomann Cyberstore Español

ROLAND MICRO CUBE BLACK - Thomann Cyberstore Español

DIGITECH HOT HEAD - Thomann Cyberstore Español

Me podeis ayudar para saber como tengo que poner esto para que suene bien?

asdf creo que es el subforo indicado, no estaba muy seguro donde preguntar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elroloh
#2 por elroloh el 22/04/2008
antes qeu nada, tener una les paul :S o una sg doble lo cual dudo xD pero mas uqe nada un sonido de humbucker, y despues es cuestion de encontrarle el sonido, depende mucho de la guitarra, el amplificador, las pastillas, depende y mucho, pero para acercarte, creo que con un buen seteo de guitarra/ampli y el od alcanza, no se como es el bad monkey pero no lo veo muy suave :P
Subir
randy4ever
#3 por randy4ever el 23/04/2008
El Bad Monkey es un overdrive muy versátil, claro que le puedes sacar el sonido del solo de stairway to heaven. Mejor que con el hot head que es más duro. Prueba a poner el ampli en el canal de distorsión y el overdrive en un seteo booster.

Pero no esperes maravillas, que no tienes el equipo de Page ni de lejos... ;)
Subir
diablomendez
#4 por diablomendez el 23/04/2008
Si bien Jimmy Page se caracteriza por tocar con Les Paul, tengo entendido que en la grabación original de Stairway to Heaven utilizó una Fender Telcaster del 58', por lo que el problema no debería de venir de las single coin o humbucker
Subir
elroloh
#5 por elroloh el 23/04/2008
en serio?? que buen dato :P mira vos, no sabia en absoluto, igual, si lo que buscas es el sonido de estudio, olvidate, no tenes el equipo, ni la guitarra, ni el estudio para subir "este u otro" sonido que page quisiera en ese momento :P
Subir
rexy47
#6 por rexy47 el 13/12/2008
diablomendez escribió:
Si bien Jimmy Page se caracteriza por tocar con Les Paul, tengo entendido que en la grabación original de Stairway to Heaven utilizó una Fender Telcaster del 58', por lo que el problema no debería de venir de las single coin o humbucker


Reafirmo lo dicho por diablomendez Jimmy Page - Wikipedia, la enciclopedia libre . Ahí se puede leer que efectivamente Page uso una telecaster, aunque para los directos es cierto que solia usar una les paul o su clasica guitarra de dos mastiles. Yo lo de los pedales, por lo que he oido en internet te recomndaria el hot head, que aunque es mas duro le bajas la ganancia y punto, porque si luego te decides a tocar algo mas durillo fastidia un monton no tener ganancia suficiente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo