Sonido raro en mis cuerdas

gonza_ violero
#1 por gonza_ violero el 09/11/2009
Hace un dia me compre una guitarra nueva (Aria Mac-Series) con distorcion tiene un sonido muy lindo, pero cuando lo pongo en el canal limpio, o lo desenchufo, las cuerdas 4ta 5ta y 6ta hacen un sonido metalico muy feo de cualquier lado q la toque, quiero q me digan comolo saco, lei q tambien puede ser porque las cuerdas son muy nuevas
Desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Shred-Adict
#2 por Shred-Adict el 09/11/2009
no sera que trastean? (las cuerdas se rozan con los trastes) y al ser estas mas gruesas tienen ese posibilidad al estar mal calibrada la guitarra
Subir
maxgpm
#3 por maxgpm el 09/11/2009
Si desis que es un sonido metalico, seguramente son las cuerdas que estan muy nuevas casi sin uso. Ahora si escuchas un ruido molesto como si todo vibrara, es que estan trasteano como dice el amigo ahi arriba.
Por como planteas la cuestion, creo que es por la pureza de las cuerdas. Personalmente a mi no me gusta el sonido que sacan las cuerdas nuevitas nuevitas....pero no te queda otra, si es el caso, de aguantartela a esperar que se asienten bien y comiencen a sonar de una forma mas agradable para tu oido. Esto tambien va a depender del uso que le vallas a dar a la guitarra....:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 09/11/2009
Yo tambien apuesto por que las cuerdas son muy nuevas, dale unos dias (u horas de uso :D) y ya veras como desaparece :ok:

En caso de que no lo hiciera, busca informacion en el foro sobre como solucionar trasteos y nos comentas :ok:

Un saludo compañero :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas