Sonido raro de mi gutarra ! ibanez grg150 ayuda!

marco.094
#1 por marco.094 el 28/08/2010
Necesitto q alguien me diga de donde proviene este problema q no me deja tocar tranquilo :no_lo_se::no_lo_se:

el problema es q cuando conecto la guitarra al ampli con un poco de distorcion empieza un pito agudo q molesta. Y se agudiza mas cuando muevo las perillas de sonido y tono de mi guitarra..


Porfavor nesecito arreglar este problema lo antes posible, necesito consejos porfavor :roll::roll::roll::roll::roll:

Saludos.:saludo::saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 28/08/2010
es posible que sea un acople.

si es eso proba cambiar la orientacion del ampli o alejarte del mismo y por logica entra mas alto esten el volumen y el tono de la guitarra este acoble se intencifica y se produce mas facil.

si es eso no es nada preocupante ahora tanpoco estaria mal que la lleves a revisar por que si es algo electronico se cambia y listo jaja

un saludo rocks90s
Subir
maiden2 Baneado
#3 por maiden2 el 28/08/2010
Es posible que sea un acople? ES UNA ACOPLE.

Diagnóstico rápido y no fiable: Guitarra mal apantallada.

Solución: Luthier.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 28/08/2010
si es un acople el luthier no tiene nada que hacer Man

el acople es un sonido oscilante muy agudo producido por la retoralimencacion sonora de los mics osea que estos estan reciviendo el sonido del ampli constantemente de manera repetida y por eso se produce ese sonido insoportable

como se soluciona ? muy facil tenes que correrte del ampli o mever el mismo para que la guitarra no reciba nuevamente el sonido.No hace falta que un luthier haga nada.

eso claro siempre que sea el caso de un acople ahora si es otra cosa si debe ser revisada por un profecional.

El acople en muchas ocaciones es utilizado por varios artisatas al final de los ( slash satriani gustavo cerati MUSE , etc ) y es ese pitido que se escucha al final de los temas en vivo cuando acercan la guitarra a las pantallas de los amplis.

Si es ese sonido solo tenes que moverte vos hasta el punto donde la guitarra no reciba nuevamente le sonido.

un saludo rocks90s
Subir
marco.094
#5 por marco.094 el 29/08/2010
gracias por su ayuda pero ya lo solucione. no era un acople porq pasalo mismo si me alejo o si esta con distorcion o limpio. me dijieron q puede ser el potenciometro

saludos
Subir
wasmosy
#6 por wasmosy el 29/08/2010
dudo que sea un potenciometro, en todo caso tendria que meterte ruido,

pasa con todas las pastillas? yo tengo problemas con la pastilla del medio de una copia de stratocaster, su salida es bajisima, capaz es porque sea una copia...

pasa solo en ese ampli? probaste en otros amplis?


saludos...
Subir
mariodc
#7 por mariodc el 29/08/2010
aunque parezca una tonteria, si es un acople, quita el movil y telefono de la habitacion donde tocas, eso interfiere mucho...tambien pueden ser los enchufes de la casa, o algo asi no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo