Sonido puro en monitor VS AMPLI

yokis
#1 por yokis el 03/01/2009
Hola, me gustaría plantear una duda:

Quiero comprarme un ampli que me ofrezca un sonido absolutamente puro sin ningún efecto y con potencia, y usar una pedalera si quiero efectos, mi duda es:

¿Se puede usar este monitor ?

no me deja añadir enlaces, es el BOX MA120 mkii de *******.de

No termino de entender la diferencia entre un ampli y un monitor, sé que los monitores se usan en un estudio, se supone que por su pureza de sonido, y se pueden encontrar monitores como este de 120 W por 122 € cuando un ampli de esos Watios puede costar de 400€ para arriba, ambos tienen amplificador y altavoz o altavoces, CUAL ES LA DIFERENCIA ?
POR QUÉ SU USO NO ESTÁ EXTENDIDO ?


Gracias y Feliz Navidad :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
swlabr
#2 por swlabr el 05/01/2009
yokis escribió:
CUAL ES LA DIFERENCIA ?
POR QUÉ SU USO NO ESTÁ EXTENDIDO ?


Aunque espero que alguien que sepa más te lo pueda explicar bien, supongo que un ampli de guitarra está especializado precisamente en dar sonido a ese instrumento.

Los monitores de estudio darán buen sonido de la música mezclada. Se supone que las guitarras grabadas en un estudio ya han pasado por un amplificador y unas pedaleras que han modulado su sonido.

Ahora bien, supongo que si metes un multiefectos por una ampli genérico y unos monitores, supongo el resultado dependerá de lo que busques. Creo haber leido en un foro extranjero (creo que The Stompbox, aunque no me hagas mucho caso) que alguien cambió su ampli por un sistema similar al que dices (lo hizo por edad).

Ahora, toca en directo conectando una RP350 directamente a la mesa de mezclas.

Supongo que es cuestión de probar. De todas formas, toma la decisión en función del sonido que busques, no del dinero que te puedas ahorrar. Hay amplis fender de segunda mano (con canal limpio) que podría gustarte.
Subir
yokis
#3 por yokis el 05/01/2009
por lo que me he informado lo que tiene los amplis de guitarra para darle ese sonido especial que buscáis es un previo, y los famosos amplis sno famosos por su previo. no?

La cuestión es que el instrumento del que hablo, que no es una guitarra, tiene un previo especial con 3 tipos de sonidos concretos ya buscados, por lo que no quiero un ampli que modifique esta señal... el instrumento es un NS Design Cello 6 Strings , podeis buscarlo en la web de NedSteinberger si sois tan amables :) os lo agradecería.

Por ello, como quiero usar el sonido de ese previo del instrumento y ocasionalmente meterle efectos e incluso simulaciones de otros amplis... digo yo que tengo que buscar un sistema de sonido fiel al previo del instrumento... y me pregunto ... cual es ese sistema?????
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 05/01/2009
entonces no estamos hablando de amplis para guitarra..

hay que ver que es lo que se quiere.... un ampli para guitarra, un amplificador de audio o un amplificador generico...

si ese instrumento ya tiene previo y lo que quieres es un amplificador que respete la señal, buscate una etapa de potencia y listo... con unos monitores y se acabo o bien uns monitores autoamplificados.

si lo que quieres es un ampli de guitarra, ya estamos hablando de otras cosas... un ampli de guitarra cuenta con un diseño de previo y etapa de potencia. el sonido de una guitarra sin mas, lo que sale de las pastillas no tienen ninguna gracia... asi que se le pasa por el previo que lo amplifica lo suficiente para meterlo en la etapa de potencia, lo colorea, incluso lo distorsiona y lo ecualiza.... despues adecual a señal para enviarla a un loop de efectos y vuelta a la etapa de potencia.

ademas en los amplis a valvulas, la etapa de potencia no es totalmente limpia.. .se busca generalmente la saturacion....

asi que usar un equipo de monitorizacion normal, no suele ser una buena opcion... incluso usando pedaleras...

yo no conozco ese instrumento del que hablas, pero si sabes lo que es y l oque ncesitas no hay mas misterio.
Subir
yokis
#5 por yokis el 05/01/2009
llegado a la conclusión de que solo necesito amplificación y altavoces , que monitores podríais recomendarme para un instrumento con un registro desde un contrabajo a muy agudo ? es decir , un monitor que suene bien en graves, medios, agudos y con efectos , :)

(da la impresión que lo quiero todo :) )


Quizás deba abrir un nuevo hilo preguntando por el monitor más completo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo