El sonido del principiante

Andrew85
#25 por Andrew85 el 14/10/2012
Mucho mejor!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#26 por Ulpa_Guitar el 14/10/2012
Muy interesante el blog compañero, :ok: bueno para ponerse un home estudio.

Saludos :brindis:
Subir
adur
#27 por adur el 24/10/2012
Hola, Mario

Soy absolutamente principiante en esto de la grabación y tu hilo me está resultando de gran ayuda, este fin de semana me meto como un loco con ello a ver si así avanzamos algo más que ando con un nublao...

Muchas gracias, compa, nos veremos por aqui...
Subir
Mario
#28 por Mario el 24/10/2012
Me alegro mucho que esté sirviendo a gente. Sigo preparando el artículo sobre la Focusrte2i4, ya que tenia que probarla a fondo y tal!
Subir
RodrigoGuitar
#29 por RodrigoGuitar el 26/10/2012
#28 A parte de no disponer entrada MIDI, qué diferencias hay entre la tarjeta Focusrite 2i2 y la 2i4?

Sobre el programa a grabar, me venía el Ableton con la tarjeta, pero me está dando muchos problemas y parece muy dificil de manejar, qué programa me recomendarías? Ya leí tu artículo, el Audacity ya lo manejé el año pasado en clase y lo se manejar en sus funciones básicas para grabar y no parece dificil de aprender a usar a fondo, se nota la diferencia con respecto a otros programas? Merece la pena aprender a usar otro?

Gracias de atemano :)
Subir
Andrew85
#30 por Andrew85 el 27/10/2012
RodrigoGuitar escribió:
A parte de no disponer entrada MIDI, qué diferencias hay entre la tarjeta Focusrite 2i2 y la 2i4?


Esa línea de la Focusrite está nombrada según sus entrads y salidas, en inglés In y Out.
Es decir
2i2 = 2 In y 2 Out
2i4 = 2 In y 4 Out
8i6 = 8 In y 6 Out
18i6=18 In y 6 Out

La 2i2 es pensada para quienes graban en sus habitaciones y la 2i4 más para aplicaciones en vivo ya que trae también salidas RCA para mandar a consola y los puertos MIDI para poder añadir teclados o módulos de batería electrónica, etc., y un switch para escoger la fuente del audio del monitor (headphone source) y modo Mono o Stereo. Además el 2i4 incluye un par de software llamados Bass Station y Loop Content que not engo idea que son o para que sirven.

Fuente:
http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i2/specifications
http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i2/images
http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i4/specifications
Subir
RodrigoGuitar
#31 por RodrigoGuitar el 27/10/2012
#30 Entiendo.. gracias me quedó más claro, es que a primera vista en imágenes me parecían iguales jajaja :ok:
Subir
Mario
#32 por Mario el 27/10/2012
#29 Te lo ha explicado muy bien Andrew, de todas formas a nivel sonoro son tecnicamente iguales. Ademas en el panel frontal tiene la rueda de direct monitor y un pad en cada canal para reducir la entrada 10 db, cosa que la 2i2 no trae.

A ver ten en cuenta que audacity es un editor de audio, por lo que te vas a encontrar muchas dificultades, no vas a poder mezclar, masterizar etc. Te recomiendo que si te venia el ableton te pongas a leer el manual y te vayas haciendo a él, o con otro que te guste más, como samplitude music stuidio, que lo he estado usando últimamente y a parte de ser muy intuitivo, consigues cosas muy muy buenas.
Subir
RodrigoGuitar
#33 por RodrigoGuitar el 27/10/2012
#32 Bueno pues este finde me tendré que poner a informarme sobre Ableton a ver qué tal se da... si no me bajaré alguno de los que nombras, muchas gracias!
Subir
diorvy_tejada
#34 por diorvy_tejada el 08/11/2012
Para empezar tu Blogspot esta muy interesante, y con el tiempo se estoy seguro de que tendra mas variedad, pero esta muy bueno, Saludos.
Subir
Mario
#35 por Mario el 22/12/2012
Ultimamente estoy teniendo bastantes problemas con Blogger, y estoy bastante fastidiado, el mas notorio es en el diseñador de plantillas al "aplicar al blog" no se aplican al blog, es la razon por la que no hat imagen de fondo... Si alguien e puede ayudar se lo agradeceria.

Gracias
Subir
carlos_desustancia
#36 por carlos_desustancia el 22/12/2012
Buen blog, enhorabuena!!!!

+1 y te sigo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo