Sonido Power Trio

Martin
#1 por Martin el 29/06/2015
Hola, a todos, mi nombre es martin, soy nuevo en el foro. Hace poquito estoy en un trio con bata, bajo y viola. Cuando toco la guitarra ritmica, la banda suena bien, el tema es que cuando hago un riff al comienzo de un tema, o un punteo en el medio o el final, la banda flaquea un poco y queda la guitarra sonando medio flaca y perdida. Queria saber de que manera se puede solucionar esto. Estoy tocando con el ampli en limpio y tengo un over Boss OD-3, que lo uso con el gain al 75% (a las 3) y el volumen al 50% (a las 12). A los solos le agrego un pelito de delay, que queda lindo, pero no rellena mucho. Estuve viendo, ya que soy nuevo en el mundo de los pedales, que vienen pedales muchos mas completos, como por ejemplo el PlexiTone, Que tiene 3 switch. Uno para una over, otro para una disto hi gain y otro para un boost. Entonces mi duda es, a la hora de solear, por asi decirlo, que es lo que debo agregarle arriba al over? solo mas disto, solo mas volumen o las dos cosas juntas? En caso de ser las dos cosas juntas, el tema estaria mas encaminado en un booster con perilla de ganancia supongo. Tambien lei "tips" que dicen que el bajo y la bata tambien tienen que ayudar en ese relleno con mas platos y el bajo con un over y a veces tambien haciendo el punteo como base. Si me pueden dar una manito en todo este tema, se los agradeceria mucho!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nessdist
#2 por nessdist el 15/07/2015
La respuesta es mas facil de lo que crees. Elbajista debe cubrir bien, muy, muy bien en un power trio. En una banda con una sola guitarra, una buena base ritmica te permite tocar la guitarra con los h .... si quieres, pero si la base ritmica no acompaña, ya puedes idear historias, que la guitarra jamas tendra empaque por si sola :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo