Sonido pequeño posición en medio en una Burny LP

  • 1
masguitarra
#1 por masguitarra el 10/06/2016
Hola! Tengo una Burny LP Custom del 94 (potes amarillos), a la que le he cambiado la pastilla del mástil por una Gibson Burstbucker 2. La pastilla nueva suena genial, pero cuando coloco el selector en la posición de enmedio (ambas pastillas sonando a la vez) el sonido se hace pequeño, como si fuera single coil. Antes que nada, comento que he soldado la pastilla nueva tal y como estaba la original, y la Burstbucker 2 tiene dos hilos (positivo y masa), ¿Qué estará fallando? ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jose Dc-5
#2 por Jose Dc-5 el 10/06/2016
Hola, si como comentas la burstbucker solo tiene 2 cables se me ocurre que la hayas colocado al reves y al poner la posicion media se invierte la fase y te suena "a lo peter green"
Si es asi, lo unico que hay que hacer es comprobar la orientación de las pastillas y ponerlas en su posicion correcta.
Saludos.
Subir
Paco
#3 por Paco el 10/06/2016
Igual los has colocado bien, loque pasa es que dependiendo de la salida que tienen ambas pastillas se tiene que conectar normal o al revés.
Igual has cambiado el mástil por una que tiene más salida que el puente cuando se espera que sea al revés.

Es muy común cuando cambiamos una pastilla al azar sin saber qué salida tiene, ni lo que tienen las otras pastillas que tengo. Pero ya te digo, ningún problema.

En tu pastilla nueva cambia los cables de orden, dónde has conectado al pote mételo en masa, y el de masa al pote.
Si es un cable único con una rejilla metálica lo que tiene que hacer es presionar y dar vueltas ala rejilla hastq que haga un cuernecillo que puedas conectar al pote.

No se si me explico.
Subir
Paco
#4 por Paco el 10/06/2016
Jose Dc-5 escribió:
Hola, si como comentas la burstbucker solo tiene 2 cables se me ocurre que la hayas colocado al reves y al poner la posicion media se invierte la fase y te suena "a lo peter green"
Si es asi, lo unico que hay que hacer es comprobar la orientación de las pastillas y ponerlas en su posicion correcta.
Saludos.


Muy cierto Jose

A masguitarra,
pero ojo que cuando el compañero habla de cambiar la "orientación" no quiere decir que le des la vuelta a la pastillas, con eso no arreglas nada, sino que cambies los cables uno por otro.
Subir
1
Jose Dc-5
#5 por Jose Dc-5 el 10/06/2016
Reconozco que tal vez mi respuesta haya sido un poco a la ligera, mas que nada por que hay que ser un poco torpe para poner una pastilla con la orientación al reves pero ciertamente la primera vez que cambie una pastilla la puse al reves y eso que veia raro el hecho de tener que pasar el cable por debajo de la pastilla :jajajaja:

Por eso lo de comprobar la orientacion de las pastillas, aunque seguramente sea otra cosa.

Saludos!!
Subir
1
masguitarra
#6 por masguitarra el 10/06/2016
Jose Dc-5 escribió:
Hola, si como comentas la burstbucker solo tiene 2 cables se me ocurre que la hayas colocado al reves y al poner la posicion media se invierte la fase y te suena "a lo peter green"
No es este el caso, pero gracias por decirlo, porque tu consejo es verdad de todos modos.
Subir
masguitarra
#7 por masguitarra el 10/06/2016
Paco escribió:
Igual los has colocado bien, loque pasa es que dependiendo de la salida que tienen ambas pastillas se tiene que conectar normal o al revés.
Igual has cambiado el mástil por una que tiene más salida que el puente cuando se espera que sea al revés.

Es muy común cuando cambiamos una pastilla al azar sin saber qué salida tiene, ni lo que tienen las otras pastillas que tengo. Pero ya te digo, ningún problema.

En tu pastilla nueva cambia los cables de orden, dónde has conectado al pote mételo en masa, y el de masa al pote.
Si es un cable único con una rejilla metálica lo que tiene que hacer es presionar y dar vueltas ala rejilla hastq que haga un cuernecillo que puedas conectar al pote.
Pienso que justamente eso que dices es la cuestión. Lo probaré, y ya os comento.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 10/06/2016
Las pastillas probablemente esten fuera de fase.
La Burstbucker debe ir con la malla soldada a masa y el vivo a positivo.
La original del puente no se si es de dos o cuatro cables.
Prueba a cambiar la fase de la pastilla del puente (si es posible) permutando los cables de masa y vivo, es decir, conectando a masa el cable que esta al vivo y conectando al vivo el que ahora tienes conectado a la masa.
Si no puede ser, porque tambien es del tipo malla-vivo, lo unico que puedes hacer para que suene correctamente es cambiar la orientacion del iman de una de ellas.
Cambiando la posicion de la pastilla no consigues absolutamente nada, hay que actual sobre el iman o sobre la conexion de la pastilla.
Paco escribió:
En tu pastilla nueva cambia los cables de orden, dónde has conectado al pote mételo en masa, y el de masa al pote.
Si es un cable único con una rejilla metálica lo que tiene que hacer es presionar y dar vueltas ala rejilla hastq que haga un cuernecillo que puedas conectar al pote

Vale no habia leido esto... asi tambien se puede solucionar el problema.
Subir
iose
#9 por iose el 10/06/2016
tcpga5000 escribió:
Las pastillas probablemente esten fuera de fase.

Y cómo se llega a eso? es un fallo de fabricación?
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 10/06/2016
Son de fabricantes distintos y de epocas diferentes.
Cada fabricante de pastillas seguira sus propios criterios a la hora de orientar el iman.
Hoy en dia lo logico seria que la cosa estuviese normalizada y todos los orientasen igual (esto no lo se) pero tampoco me extrañaria que mezclando marcas se diese el caso de que los imanes estan colocados de manera diferente.
Ten en cuenta que hay dos posibilidades al ponerlos, incluso puede haber equivocaciones por parte del operario de turno,
En todo caso, es una modificacion tan facil de hacer que no es ni preocupante, abres la pastilla, le das la vuelta al iman y la vuelves a colocar.
Tampoco es para tanto... ten en cuenta que la pastilla va a funcionar exactamente igual independientemente de como este orientado el iman.
Subir
despista2
#11 por despista2 el 10/06/2016
tcpga5000 escribió:
hay que actual sobre el iman o sobre la conexion de la pastilla.

Con eso hay que ser cuidadoso. En el caso de un juego de pastillas hechas para estar juntas, nunca se debe cambiar la polaridad de ninguno de los imanes; salvo que, por defecto de fabricación, alguno esté mal polarizado. En el caso que cada pastilla proceda de distinto origen, se puede comprobar si hay que actuar sobre el imán o sobre los terminales de una forma muy sencilla: Se acerca un imán muy poco potente (brújula, destornillador de punta magnética...) a una pieza polar de cada pastilla para comprobar la polaridad del imán. En el caso de 3 pastillas, la central debe tener la polaridad contraria a las de puente y mástil. En el caso de dos pastillas, la de puente y la de mástil deben tener la polaridad contraria. Subrayo lo de "muy poco potente", porque de lo contrario podemos dañar las pastillas por desmagnetización.
Esto es en el caso de que sólo tengamos montadas pastillas single coil (incluídas P90's, soapbar y similares). En el caso de pastillas humbucker y noiseless, la polaridad del imán es irrelevante porque ya se produce cancelación del hum en la propia pastilla, y sólo habría que tenerlo en cuenta en el caso de humbuckers en las que usemos un switch de split coil.
Subir
Paco
#12 por Paco el 11/06/2016
Jose Dc-5 escribió:
Reconozco que tal vez mi respuesta haya sido un poco a la ligera, mas que nada por que hay que ser un poco torpe para poner una pastilla con la orientación al reves pero ciertamente la primera vez que cambie una pastilla la puse al reves y eso que veia raro el hecho de tener que pasar el cable por debajo de la pastilla

Por eso lo de comprobar la orientacion de las pastillas, aunque seguramente sea otra cosa.


Jose no lo decía por tí, lo decía para aclarárselo al compañero. A mí me ha ocurrido, la primera vez que me pasó, me dijeron "Cambia la orientación" y le di la vuelta a la pastilla Jajajaaaaa Obviamente daba exactamente igual. Me volví loco hasta que dí con ello Jajaaaa
Enfin, que todos hemos empezado metiendo la pata :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo