Sonido = Pedalera+Amplifiador

aadg23
#1 por aadg23 el 14/05/2010
Hola, queria preguntaros una cosilla.
El vocalista de mi grupo tiene un Roland Cube 60 el cual yo utilizo con mi guitarra.
Tengo una pedalera Zoom G1 en la que yo creo mis sonidos.
El su amplificador siempre lo tiene ecualizado mas o menos de esta manera:
Graves: 8
Medios: 4
Agudos: 8

Yo al crear los sonidos ecualizo tambien con el pedal.
¿Seria conveniente solo ecualizar con el pedal o es buena esta combinación?
¿Debería cambiar la ecualización del amplificador (en caso de que sea bueno combinar los dos evualizadores) o así esta bien?

Saludos, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aadg23
#2 por aadg23 el 16/05/2010
:( Nadie me sabe contestar :'(
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 16/05/2010
Pues hombre, yo creo que no te contesta nadie porque la única respuesta lógica es... lo que a ti más te guste. No hay una manera "correcta" de ecualizar, la correcta es la que a ti te guste, es cuestión de probar de las dos maneras y quedarte con el sonido que más te agrade.
Aparte de esto tan evidente, no veo más maneras de ayudarte, lo siento.
Saludos.
Subir
loitador
#4 por loitador el 16/05/2010
Como usuario de pedalera, y como novato, yo te recomendaría que, dado que si usas la pedalera seguramente cambiarás de preset alguna vez, ecualices el ampli de una forma que te guste pero que sea mas bien neutra, y en cada preset de la pedalera le pongas la ecualización que le vaya bien al preset. De esa manera no tienes que tocar en el ampli para nada, que luego suenas tú mas alto, se sube el otro, tu te subes,...el lío de siempre.
Subir
aadg23
#5 por aadg23 el 16/05/2010
eddietrooper escribió:
Pues hombre, yo creo que no te contesta nadie porque la única respuesta lógica es... lo que a ti más te guste. No hay una manera "correcta" de ecualizar, la correcta es la que a ti te guste, es cuestión de probar de las dos maneras y quedarte con el sonido que más te agrade.
Aparte de esto tan evidente, no veo más maneras de ayudarte, lo siento.
Saludos.

Ya, yo se que estas cosas van a gusto del consumidor pero lo que pedia es una recomendacion.
Gracias, saludos!

loitador escribió:
Como usuario de pedalera, y como novato, yo te recomendaría que, dado que si usas la pedalera seguramente cambiarás de preset alguna vez, ecualices el ampli de una forma que te guste pero que sea mas bien neutra, y en cada preset de la pedalera le pongas la ecualización que le vaya bien al preset. De esa manera no tienes que tocar en el ampli para nada, que luego suenas tú mas alto, se sube el otro, tu te subes,...el lío de siempre.


Ummm, Ok OK

Gracias Saludos!!
Subir
RFF
#6 por RFF el 16/05/2010
lo que tienes que hacer es ecualizarlo todo a la vez y buscar el sonido con el conjunto, no te sirve de nada hacer un sonido en tu pedalera escuxandolo por otro ampli si alfinal tocas con otro diferente porque el ampli te va a cambiar el sonido de tu preset.

conslusion un dia con el ampli y la pedalera busca un sonido que te guste y apuntatelo y lo poens asi siempre.
Subir
MoisésGZ
#7 por MoisésGZ el 16/05/2010
Yo no mezclaría la pedalera con el amplificador ese, solo usaría el amplificador, en mi opinión la Zoom G1 esa se carga el sonido del Roland Cube 60, y lo que haces es sonar peor
Subir
Edgar Garcia Baneado
#8 por Edgar Garcia el 02/06/2010
pues yo uso la configuracion que trae mi pedalera y le pogo la misma al amplificador ya k toco metal traia una configuracion de heavy k es mas o menos del uno al veinte TRB 13 MID 3 BASS 20 suena bien para mi pero es cuestion de gustos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo