Sonido en Pedal Analogo

  • 1
digonzalo
#1 por digonzalo el 10/06/2016
hola a todos (talvez este tema ya se encuentre en el foro), hace poco a un amigo le llego una fuente de poder, Caline CP-05, tiene 7 salidas de 9v (100mA), 1 de 9v (500mA), 1 de 12v (100mA) y una de 18v (100mA). Lo que sucede es lo siguiente, conecto un pedal analogo (Joyo High Gain Distortion) y genera ruido mas o menos dependiendo de la configuracion de gain, treble y mid y tambien tiene un Zoom 505 II, que no le genera nada de ruido. Estuvimos buscando alguna solucion, entre ellas poner un pedal supresor (Boss Ns-2: Noise Suppressor), pero tambien hemos encontrado algunos videos en la red que dicen que el pedal (supresor) no funcionara, por que es problema de la fuente de poder. o de los cables, etc. Si alguien pudiera ayudar,que se encontrara con el mismo escenario descrito, que nos de alguna ayuda o solucion.
De antemano se agradece cualquier comentario. Gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 10/06/2016
Prueba el pedal con una pila de 9V y cables en buen estado( puedes conectar cable-guitarra-amplificador) para saber que los cables no meten ruido, ahi sabras si es problema del pedal o de la fuente, y bueno si es problema del pedal una puerta de ruido te ayudara.
Subir
digonzalo
#3 por digonzalo el 10/06/2016
#2 hola, lo probamos con bateria y no genera nada de ruido, eso significaria... ¿que es la fuente de poder y no se puede solucionar con el supresor?
Subir
raxec
#4 por raxec el 10/06/2016
#3

Entonces si es tu fuente de poder, algunos supresores mas caros te pueden ayudar con ese problema pero por su precio te sale mejor comprar otra fuente de poder, uno de los mejores que he probado y que ayuda en ese tipo de problemas es el ISP decimator pero su precio llega a ser el doble o triple de un BOSS NS2 depende la version que desees, la otra es que lleves la fuente con algún técnico, es raro que meta ruido quizás haya algún problema que checar
Subir
digonzalo
#5 por digonzalo el 10/06/2016
#4 creo que llevare el pedal y probare si el Boss NS2 soluciona el problemas. muchas gracias por tu ayuda.
Subir
raxec
#6 por raxec el 10/06/2016
#5
Suerte
Subir
Paco
#7 por Paco el 10/06/2016
Chicos... fuente de alimentación, por favor :)
Lo de fuente de poder, me entra un tic en el ojo cada vez que lo leo Jajajaaaa

La mayoría de las veces el ruido viene de una instalación eléctrica en el local o casa mal aislada. Lo malo es que eso no tiene fácil arreglo. Pero puedes probarlo en otro sitio a ver si te ocurre igual.
Subir
raxec
#8 por raxec el 10/06/2016
Paco escribió:
Chicos... fuente de alimentación, por favor
Lo de fuente de poder, me entra un tic en el ojo cada vez que lo leo Jajajaaaa


Aunque lo mas correcto es decir fuente de alimentación jejeje y no cayendo en la traducción de power suppy (PSU), no es errado ocupar fuente de poder o fuente de energía por que en definición es lo mismo (no lo digo yo, lo dice wikipedia jejeje).
Subir
1
frodito78
#9 por frodito78 el 11/06/2016
#7 a mi me mata lo de pedal analogo....analogo a que?
Subir
raxec
#10 por raxec el 11/06/2016
#9

Se le llama analógico por que es una manipulación de señal (que es generada por el fenómeno electromagnético) que se maneja por amplitud y un periodo en función de tiempo en el pedal.

Por entendido el efecto de un pedal no es mas que la alteración o manipulación del sonido original de la guitarra y dependiendo de su tipo de alteración pueden ser llamados analógicos, digitales o acústicos.

Y uno se puede ir metiendo mas entendiendo lo de la onda sinusoidal y mas, a mi me explicaron cuando tuve intenciones de aprender a hacer pedales pero se me hizo muy complicado, pero he ahí lo poco que aprendi de por que se les llama pedales análogos.
Subir
1
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 11/06/2016
#10 efectivamente, como bien dices es analógico pero no análogo, palabra muy utilizada (casi siempre) por centro y suramericanos y que no tiene el mismo significado.
Subir
raxec
#12 por raxec el 12/06/2016
#11

pyngwie escribió:
palabra muy utilizada (casi siempre) por centro y suramericanos y que no tiene el mismo significado.


De hecho es generalizado a nivel de hispanohablantes ese "error" aunque yo lo tildaría mas de "modismo" que en mi país es definición de la forma practica de referirse a algo pero no por ello es la correcta, pero queda de mas suponer que es un problema de una área geográfica especifica solo basta ver en el foro la infinidad de temas con la palabra análogo.

Y bueno aunque entiendo que tu comentario no esta mal intencionado, es un tema que ya ha causado revuelo y molestias en el foro tiempo atrás jejeje así que los problemas son generales para no llegar a ofender a alguna área susceptible con las nacionalidades jeje.

Dejo el tema de hace 4 años al que me refiero

https://www.guitarristas.info/foros/analogo-vs-analogico/193070
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo