SONIDO NICKELBACK

Punisher
#1 por Punisher el 04/02/2013
Hola a todos.

Me gustaria conseguir un sonido tipo Nickelback.

Se que utilizan mesa boogie creo que dual o triple rectifier, pero alguien sabe que ecualizacion usan? Usan ademas algun pedal de overdrive o algo para conseguir ese sonido tan cañero??

Gracias por adelantado.

Saludos. :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
Punisher
#3 por Punisher el 06/02/2013
#2

Gracias Andrew85.

Muy interesante, pero la verdad que no controlo mucho de Ingles, me queda claro que usa para limpios fender y para distorsiones mesa boogie rectifier.

Lo que no tengo claro es si usan algun pedal de overdrive para engordar y dar mas ganancia al rectifier, se ven muchos pedales pero creo que son de efectos.

Tambien me gustaria saber la ecualizacion que usan para los rectifiers, yo tengo hace poco un roadster en formato combo y no acabo de conseguir ese sonido

y no se si podria obtenerlo con la distorsion del ampli, igual es jugar con la ecualizacion o necesito algo mas...

Saludos.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 06/02/2013
Cuando habla de los Rectifier, en los cajones tiene lo siguiente:
- Tonebone VT (switch de cabezales)
- Tonebone PZ-Pre (previo para acústica)
- Decimator (puerta de ruido)
- Ecualizadores MXR
- Distorsión VFE Dark Horse
- Micro Chorus MXR
- Compresor MXR
- Fuzz Fiery Red Horse
- Delay en rack de Line6

Todo eso para el canal con distorsión.
Subir
Punisher
#5 por Punisher el 06/02/2013
#4

Gracias compañero por la aclaracion... :brindis:
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 06/02/2013
#2 Menudo equipazo. Asi da gusto tocar, todo montado, con respuestos de respuestos, todo super programado.

Lo que me pregunto. ¿Como toca el wah Chad metido en el rack? xD
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 06/02/2013
Skimy escribió:
¿Como toca el wah Chad metido en el rack? xD
Pues pagándole a un tio para que lo mueva con la manita XD
Subir
Borja López
#8 por Borja López el 06/02/2013
Madre mía, qué salvajada de rack!!
Subir
jjesus
#9 por jjesus el 08/02/2013
Es cierto el sonido de Nickelback es grueso :rock: trata de tocar algo de ellos y quedas frustrado :loco: nunca suena igual :muro2: tocara comprar un rack como el de ellos jeje :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 08/02/2013
Es que sonar como alguien igual es casi imposible. Al tu escuchar la grabacion de tu guitarristas favorito X. Tienes que imitar, una guitarra concreta, con unas pastillas concretas, pedales, ampli, hasta cables si nos ponemos. Y luego el microfono que pasa por su ampli y la ecualizacion de postproduccion que le hayan metido.

La clave es que te sientas a gusto con el sonido que has hecho aunque no sea una copia exacta del original
Subir
Sergio Diez
#11 por Sergio Diez el 08/02/2013
#10 Además que hay guitarristas que hacen cosas rarísimas. No recuerdo muy bien qué guitarrista era que bajaba la altura de las humbuckers pero los tornillos de la pastilla los dejaba a la misma altura.
Yo también quería conseguir el sonido de un guitarrista (Kurt Ballou), pero acabe desistiendo y un día subí al local y me puse toda la tarde a mover las roscas de eq del ampli y el resultado fue algo que no se me hubiera ocurrido nunca, ya que me encantan los graves. Acabe con los medios al 9, bajos al 6 y agudos al 5.
También hay que añadir que usar EMGs en la guitarra hace muchísimo para sonar como los guitarristas que las usan.
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 08/02/2013
#11 Cierto, se me habia olvidado aparte de las pastillas en su, su altura, calibre y tipo de cuerdas, ajuste de la guitarra...

Como digo es "imposible" copiar igual. Pero sacar un tono similar con el que tocar a gusto no es tampoco algo excesivamente complicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo