Sonido Metallica

antoblue
#13 por antoblue el 16/12/2009
hahaha completamente de acuerdo hermano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xabdeth
#14 por xabdeth el 16/12/2009
Yo saco temas asi con el Metal Zone facilito.
Subir
Nefer
#15 por Nefer el 17/12/2009
Bueno, es verdad que en los discos la gran mayoría de canciones están afinadas en MI, pero en los conciertos no es siempre así.
Con la guitarra afinada en RE es normal que suena con más cuerpo, más metalero y en mi opinion para tocar Metallica mucho mejor.
En Metallica no lo se seguro, pero fijaros en grupos como Pantera, casi nunca tocan en MI.

Además, en el concierto Metallica S&M, como mínimo la canción the call of ktulu está en RE, y claro luego la tocas en MI y no es lo mismo xD

Saludos!
Subir
eltharion8
#16 por eltharion8 el 17/12/2009
en directo ahora(y desde hace mucho) tocan con todas las uitarras en re, no hay mas que poner la original y un concierto para darse cuenta...
Subir
kreamster
#17 por kreamster el 01/01/2010
Que Ecualizacion Usan Para El MT-2 para obtener el sonido de metallica? si me puden ayudar porfa
y encuanto a la cansion te salio muy buena!
El Solo Ta Bien pero ai que practiarlo un poco mas (Y)
Subir
lukas_metallica
#18 por lukas_metallica el 05/01/2010
Mira, yo tengo un ampli de 20 watts para practicar en casa, pero me compre el Metal Muff y luego de mover un poco las perillas de este y del ampli, logro sonidos muy parecidos a los temas mas thrashers de metallica, como los de kill, ride y master, para and justice y black es mas complicado porque son temas con menos disto y mas graves que no son tan faciles de sacar (por lo menos para mi) con el metal muff, aunque si saco cosas que te sentis en la banda xD.

SAludos y Suerte.
Subir
elmashop
#19 por elmashop el 05/01/2010
En vivo Metallica toca en Mib, creo que ya se dijjo varias veces lol. El sonido del Black Album, seguí soñando con este, porque a James lo ponían en una jaula acustizada(algo así) para conseguir un tono muy especial y agresivo que solo tiene en ese disco.
Saludos
Subir
amnu
#20 por amnu el 05/01/2010
Si quieres un buen sonido a lo Metallica afina primero de todo la guitarra en D ya que es el drop que se suele usar para canciones mas pesadas, y si consigues un Pod te paso unos presets que consegui hacer que se acercan mucho al sonido de Metallica en One, Master of Puppets y Fuel
Subir
chouse
#21 por chouse el 30/10/2010
Jelous !! hasta donde yo sé, metallica afinan en los discos en mi, por lo menos en los clásicos, kill 'em all, ride the lightning, master of puppets, ...and justice y black album. Los únicos temas que tienen en re son sad but true y the thing that should not be. No están afinados con la sexta en re en acorde abierto de re, sino toda la guitarra está bajada de tono. Toco en casa unas cuantas de metallica de esos discos y están así.
Subir
Franyjos
#22 por Franyjos el 30/10/2010
guitarra en mi bemol (da igual cual), un metal zone, un ampli normalete, no muy malo, subes el drive, no mucho a 7 o así, el bass más que el treble, los medios dejalos a tu elección, y ya tienes un sonido a lo metallica.
Subir
setenta
#23 por setenta el 18/11/2010
METALLICA tiene estas canciones en Re: SAD BUT TRUE, DEVILS DANCE,WHISKEY IN THE JAR, CREO QUE EL MEDLEY DE SABBATH. Y DEBERIA REVISAR QUE SEGURO HAY ALGUNA MAS.
DESPUES LOAD, RELOAD Y GARAGE INC, ESTAN EN MIb.
Hace años que busco ese sonido... y a no ser que toques con el equipo de Hetfield o Hammett... siempre vas a conseguir algo cercano.
Tambien fijate que sonido queres. Black album, Justice, Master-Ride-kill, la trilogia de sonido de fines de los noventa Load, ReLoad, Garage Inc, el no muy acertado St Anger y DM... casi se puede dividir el sonido de guitarra en estos grupos de discos.
La cuestion es probar y probar!!!
SUERTE Y SALUDOS!!!
Subir
Carlos Klawn
#24 por Carlos Klawn el 01/05/2019
Vi en video de youtube que indicaban q las guitarras en el master of puppets estaban afinadas en 445 y no estandar 440....alguien corrobora esto? Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo