Sonido metal

seryi18vk
#1 por seryi18vk el 07/09/2008
hola! llevo poco tiempo con mi guitarra unos 9 meses, y mi equipo consiste en una guitarra esp ltd ec 50 y un amplificador roland cube 20x, y me gustaria saber como puedo modificar el sonido del ampli de forma que suene lo mas metal posible, modificando soniods agudos, graves y medios. un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitarbdn
#2 por guitarbdn el 07/09/2008
Hola! Pues puedes esto:
Muchos graves, pocos medios y muchos agudos.

Sonara bien ;)
Subir
jmtv
#3 por jmtv el 07/09/2008
Pon el potenciómetro de bajos a 10 el de medios a 0 y el de agudos a 10 y sonará metalero.
Subir
rockman
#4 por rockman el 08/09/2008
GAnancia al máximo, adema´s de lo que te han dicho
Subir
asffixiado
#5 por asffixiado el 11/09/2008
a veces poco gain y as volumen da mejor sonido para metal
Subir
Doctor Rewolf
#6 por Doctor Rewolf el 03/12/2009
guitarbdn escribió:
Hola! Pues puedes esto:
Muchos graves, pocos medios y muchos agudos.

Sonara bien ;)


Sin embargo, lo que tengo oído esque se deben subir medios para que gane cuerpo la distorsión, sino tantos agudos en directo se confunden con los platos y tantos graves con el bajo.

Yo te recomendaría que lo pusieras más o menos equilibrado, los medios están por algo.
Subir
juliotertulio
#7 por juliotertulio el 03/12/2009
---------------------------------
rockman escribió:
GAnancia al máximo, adema´s de lo que te han dicho


enserio? gain al maximo?

Yo opino que gain al maximo falsea el sonido y lo hace sucio, la idea que sea metalero no quiere decir que sea sucio.

En mi opinion y como tambien comentaban unos amigos arriba quitale brillo por que con volumen realmente es molestoso (mas menos a la mitad lo ocupo), harto mid para la definicion de la distorsión, la gain regulala pero que no sature y ensucie todo porfvor men!! y los graves (control bass en mi caso) ve agregandole de apoco a medida que veas que el sonido va agarrando mas cuerpo y cuando te guste paras, que el bass no te nuble el sonido.

Yo te daria 2 consejos generales, uno es que sepas como quieres sonar, Yo tomé Slayer como referencia para sacar mi sonido, tu veras tu caso y lo otro q te que te puedo decir es te ecualices con volumen alto para estar seguro, no se si te habra pasado que cuando tocas a poco volumen te gusta el sonido y cuando le das volumen alto te cambia el asunto.
Yo al principio andaba perdido y le ponia todo el treble toda gain etc y cuando me tocaba ensayo a alto volumen se me descuajaringaba el sistema.

saludos all the world :)
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 03/12/2009
Espero ayudar jaja es lo unico que se me ocurrio :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo