Sonido Metal

  • 2
MissiN Music Electronics
#13 por MissiN Music Electronics el 20/09/2012
Con un Dual solo he usado el drive en el canal limpio, no para meterle más caña a la distorsión.

Si quieres pegada no la clave está en no subir mucho el gain porque pierde definición. Hay que tirar más de volumen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zonaa
#14 por zonaa el 20/09/2012
Entonces, porque los grupos de metal, utilizan en sus peavys o mesas utilizan todos los guitarristas los overdrives?
Subir
MissiN Music Electronics
#15 por MissiN Music Electronics el 20/09/2012
porque muchas veces lo usan en momentos puntuales como booster, o para compensar los medios que se pierden cuando ecualizan. Pero la gran mayoría de las veces no se pasan todo el tiempo encendido.

Además, muchas veces los overdrives se usan de forma continua en amplificadores que no dan "suficiente" ganancia, cosa que a un mesa boogie o un diezel jamás le ocurrirá.

Ese sonido potente que escuchamos en directo ya no solo viene por la compresión general de la mezcla, sino también del bajo.

No vas a poder sonar potente jamás, si no es con un bajo detrás.
Subir
Entrance
#16 por Entrance el 20/09/2012
Es que no siempre un overdrive es usado para aumentar distorsion, sino como boost (volumen al maximo, gain en cero) para los solos.

Edit:
Bueno, veo que missin music ya comento lo que yo tambien pensaba.
Subir
zonaa
#17 por zonaa el 20/09/2012
Me ha quedado claro, muchas gracias a todos.
Subir
oonabe
#18 por oonabe el 20/09/2012
Tengo entendido que algunos de los grupos modernos de metal utilizan el clasico Tube Screamer de Ibanez ademas de como booster tambien para darle matiz al sonido, tocando el control de tono para darle medios al sonido en general y que utilizan la distorsion del Mesa Boogie pero no la ponen al maximo para que no ensucie demasiado y asi no perder definicion, sino que utilizan la distorsion del ampli al minimo dentro de lo aceptable para esta clase de sonidos.

Creo que muchos grupos de Djent y metal moderno utilizan esa configuracion junto con algunas pastillas de tipo Bareknuckle, que son muy organicas y tienen muchas frecuencias medias/graves y asi es como sacan ese sonido definido y un poco como a "goma" que va de lujo para grupos que le dan mucha importancia al groove y los ritmos entrecortados.
Subir
JFT Producciones
#19 por JFT Producciones el 21/09/2012
#18

Cierto, ese sonido como "de goma", lo consigo poniendo el overdrive sin ganancia y a un cuarto de volumen, y con el tone casi a tope, realza unas frecuencias concretas que dan un sonido muy "djent".

Saludos
Subir
zonaa
#20 por zonaa el 11/10/2012
#12 Perdona, pero no vi tu mensaje, el overdrive utilizo un maxon od808 y tengo configurado de la siguiente manera:
overdrive minimo/balance maximo/tone maximo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo