Sonido limpio Fender para casa...

pacorr0
#1 por pacorr0 el 09/01/2011
Busco consejo, chicos. Estoy buscando un buen sonido limpio Fender para tocar blues a bajo volumen en casa.
Una opción es un Fender Blues Junior III, que tiene un sonido que me encanta, pero me da miedo tanta potencia para casa (y el precio también, jeje).
Por otros posts, parece que una buena opción sería un ampli valvular de baja potencia y una pantalla de cono grande (12"), eso sí, para mí es fundamental que tenga Reverb y eso ya complica mucho las cosas.
En principio, desecho la posibilidad de algo de cono pequeño.

Realmente no sé si me merecería la pena un Fender a transistores, pensáis que la calidad de sonido es muy inferior?
Qué modelos me aconsejáis?

Echadme un cable, amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 09/01/2011
Un transistores nunca te dara un sonido valvular, yo te diria el champ 600 pero tu quieres reverb y un cono mas grande... Ahi lo tienes dificil, el unico que tiene eso es el blues junior pero es demasiada potencia para casa, podrias usarlo pero el ampli no estaria dando todo de si. Creo que podrias comprar el Vibro champ XD de 5 watts, es un ampli valvular con efectos digitales entre ellos reverb, yo lo tengo y creeme suena de lujo! :ok:

Con esos 5 watts tendrias ya bastante potencia. Lo mejor es que puedes conectarle una pantalla externa si quieres. :D
Subir
franxix
#3 por franxix el 10/01/2011
Tenes el vibro champ XD y el Super champ Xd pero tal ves el super champ seria mucho apra casa pero te si lo pones a volumenes bajos te sirve y lo podes usar apra algun futuro para ensayar, etc
Subir
pacorr0
#4 por pacorr0 el 11/01/2011
El caso es que viendo videos de youtube, el sonido que sacan los superchamp y vibrochamp no son nada comparados con el del Blues Junior, que me parece una pasada.
Como tiene master y volumen, supongo que se podrá utilizar a volúmenes bajos con cierta ganancia y saturación, aunque a mí lo que realmente me gusta es ese sonido limpio Fender. Unos dicen que para casa sobra ampli por todos los lados, otros que tiene un sonido incomparable aún a volumen bajo.
No sé, qué lío.
Alguien que lo tenga y me sepa decir.
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 11/01/2011
Yo lo tengo... Mira, el vibro champ es una cosa rara entre ampli valvular y tecnologia digital. No es un hibrido como muchos creen ya que tiene una valvula en el previo y una en la etapa de potencia pero se acompaña de efectos digitales para lograr "la mayor versatilidad y mejor sonido" al menor costo y potencia.
El ampli trae muchos modelos de efectos, trae los clasicos sonidos fender (Champ 57, bassman, etc) entre otros como jazz, dos para metal, blues, rock, incluso un acustico... En total son 16 opciones de amplificadores diferentes y muy buenas por cierto.

Algo que si he notado es que el ampli suena mejor a un alto volumen, se nota mas ese sonido muy valvular dandole un buen coloreado a los efectos digitales. Nunca tendras un sonido Blues Junior al 100% ya que es un sonido que solo el blues junior ofrece pero creo que el vibro champ es la mejor opcion para lo que pides, no te fies de la internet, mejor prueba tu mismo el amplificador y decides.

Yo personalmente he sacado sonidos muy buenos con ese ampli, de hecho los simuladores que mas uso son los fenders, que me encantan. :D
Subir
1
pacorr0
#6 por pacorr0 el 13/01/2011
Ese super champ es toda una alternativa.
También he visto el Bugera V5, con cono de 10" pero con Reverb (aunque sea digital).
Parece que podría ser buena elección.
Alguien lo tiene o lo conoce? Creéis que se ajusta a lo que busco?
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 13/01/2011
No hagas el tonto. No busques sucedaneos. Comprate el Blues junior si es el que te gusta. Si no, te compraras algo y descubriras que no te llena del todo. Te lo digo por experiencia, compre alguno y al final acabe en el que de verdad queria: el Screamer. Resultado, al final me gaste mas dinero.

Y no pienses que en cuanto a volumen hay practicamente diferencia entre un cabezal de 5w mas pantalla de 12" y el Blues Junior. El volumen en ambos casos puede ser descomunal para un piso.

Pero el Blues Junior a bajo volumen suena de cine. No seas tonto. Yo algun dia tendre uno
Subir
1
pacorr0
#8 por pacorr0 el 14/01/2011
Si alguien que lo tenga, me dice que a bajo volumen saca estos sonidos, creo que no tengo que buscar nada más...

Subir
cuerdas
#9 por cuerdas el 15/01/2011
buenas, yo tengo el blues junior y estoy muy contento con él.
Los potes de volumen y master llegan a 12. Poniendo los 2 al 3, suena fuertecillo, pero sin molestar a los vecinos (vivo en un piso...).

Y luego tienes el botón "Fat" que lo puedes conectar o desconectar para darle más o menos leche.
Para que sature y las válvulas den un buen rendimiento hay que darle más volumen, eso si. Son 15 w pero que dan muuu mala leche.

Luego me compré el maxon 0d 808 (perfecto para blues) que dandole poca chicha ya suena bien.

Tienes que probarlo antes, prueba tambien el projunior , creo que es de 5 wats... yo no lo probé, pero puede sorprenderte.
Si enttras en mi perfil encontraras algunos posts en que podras ver como suena.

suerte.
(ah!! mi blues junior es el texas red limited creo que lleva unos altavoces un poco más buenos, pero por ahy andará la cosa.)

saludos

Lo que si te aseguro es que los limpios son buenisimos, he probado fenders que valen el doble de precio y aunque cueste de creer no había mucha diferencia de sonido
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 15/01/2011
Para tocar en casa, a volumen bajo y sonido limpio Fender:

Amplitube Fender. Un interface USB de guitarra, y el PC conectado a un equipo decente de música y bordas el sonido Fender por cuatro duros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo