Sonido Limpio de una buena guitarra

  • 1
[Michael Killer]
#1 por [Michael Killer] el 26/05/2010
Bueno quisiera saber si alguien ha visto por ahi el sonido limpio de una guitarra, o si alguien tiene una si me podria dar tal muestra :oops: lo que quiero hacer es comparar sonidos limpios para meterlos a amplitube y guitar rig por eso es que pido de una guitarra medianamente buena, con limpio tambien me refiero a el sonido sin ningun tipo de modificacion mas solo que haya pasado por una buena tarjeta de sonido con lo que se uso para grabarlo, no me refiero al sonido limpio que produce un amplificador o algo asi sino al sonido en bruto de la guitarra alguien tendra por ahi alguna muestra?

desde ya muchas gracias por la ayuda :p

Salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 28/05/2010
no me he enterado mucho de que es lo que quieres realmente...

un preset para el guitar rig limpio?
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 28/05/2010
no exactamente, lo que quiero es alguien que tenga digamos una strato o una les paul y tenga una tarjeta de sonido externa como digamos el toneport ux1 o una m-audio fast track pro y lo unico que quiero es el sonido que entra por la tarjeta sin aplicar ningun tipo de efecto como guitar rig o amplitube, el sonido es un sonido limpio que al aplicar amplitube digamos suena de perlas ya que se trata de una buena guitarra y una buena tarjeta de sonido no una realtek integrada

Entonces eso es lo que quiero comparar el sonido completamente cristalino q entra a la pc, para experimentar unas cosas

No creo que alguien haya grabado y subido el sonido que pido pero si alguien fuera tan amable de darme alguna muestra de unos pocos segundos estaria muy agradecido :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 29/05/2010
ah vale, luego si tengo un rato te grabo un par de acordes y 3 chorraditas con la strato y sin na mas...
Subir
[Michael Killer]
#5 por [Michael Killer] el 30/05/2010
Te estaria muy agradecido vidalsh !!! :yahoo:

Salu2 :ok:
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 30/05/2010
aunque ahora que lo pienso yo uso una edirol ua-4fx para el guitar rig, pero uso su simulacion de ampli y una pequeña compresion, porque contrariamente a lo que parece, a mi me suena mas cañero el guitar rig asi...

tu quieres el sonido a secas, sin pasar por el simulador y la compresion no?

o si quieres te grabo los 2 por si quieres ver las diferencias...

esta tarde dominguera que estare tirado de dominguero a te grabo un par de cosillas...
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 31/05/2010
Si puedes con las 2 seria genial para ver como afecta esa modificacion al limpio me ayudaria tambien a investigar como acercarce lo mas posible a ese sonido con software aunque sea dificil, y el normal tambien me serviria para ver como es el sonido sin esas caracteristicas ya que otras tarjetas mas truchitas no traen esas cosas creo

gracias denuevo :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
thecrazy
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 01/06/2010
thecrazy escribió:


puede ser pero estos ya estan procesados por un amplificador hasta los limpios ya pasaron por algun amplificador o alguna pedalera y lo q pedi era el sonido antes de meterle algun efecto, aunque estube probando algunos sonidos en limpio y esos si me sirvieron pero como dije quisiera powerchords en limpio q es lo q no encontre

Salu2 :saludo:
Subir
beezleboss
#10 por beezleboss el 18/07/2010
acercate el oido a las cuerdas y toca, ese va a ser el sonido limpio sin nada
Subir
[Michael Killer]
#11 por [Michael Killer] el 18/07/2010
Beezleboss escribió:
acercate el oido a las cuerdas y toca, ese va a ser el sonido limpio sin nada


deberias leerte el post completo antes de responder, porque no entendiste lo que pedia, porsupuesto que conosco el sonido limpio de mi guitarra y es mas estas confundido porque las pastillas no son micros asi que el sonido que oiga con la guitarra desconectada no es el sonido limpio que entra a la pc

bueno queria hacer el experimento pero no se pudo si alguien aun quisiera apoyarme sera recibido gustosamente cualquier aporte :p

Salu2 :saludo:
Subir
megaxpo
#12 por megaxpo el 20/07/2010
Ahora a mano lo que tengo es una réplica de Les Paul con pastillas GFS. Si te sirve aquí tienes el sonido grabado con una Edirol externa de pastilla de mástil y pastilla de puente (tres acordes y una escala pentatónica)
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonido_limpio.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo