Sonido limpio en amp monocanal- loop de efectos

jull tirias
#1 por jull tirias el 23/03/2015
Saludos compañeros de Guitarristas.info;

Es la primera vez que escribo en el foro a pesar de que lo llevo siguiendo desde hace varios añitos, aún así disculpas anticipadas por posibles errores.

Después de buscar en foros y no hallar nada en claro os comento: tengo un amplificador monocanal (Marshall AFD100 Slash signature); hasta entonces me ha funcionado de maravilla en los conciertos en los que he tocado; siempre más encaminado al Hard Rock que al pop, con lo que el sonido limpio lo sacaba usando el potenciometro (la típica artimaña que usamos los que solemos usar un monocanal). El problema me viene ahora, que con un nuevo proyecto (esta vez más pop) necesito un sonido limpio cristalino y sin querer renunciar al AFD100 me preguntaba si había alguna forma de solucionar el engorro. He leído que puedo usar dos cabezales y usar un pedal Morley AB/Y o un Metropoulos head master, para así seguir usando la misma pantalla, no comprar otra y manteniendo el cabezal AFD100; y la segunda solución y la que más me interesa es usar un previo (en modo de rack) conectado a través del loop de efectos y con el pedal del loop usarlo en los momentos en los que necesite el limpio; mi pregunta es ¿esto último es factible? y si lo es ¿como se conectaría? muchas gracias y un saludo!

PD: perdón por la parrafada :D :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jull tirias
#2 por jull tirias el 24/03/2015
Nadie? ajja
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 24/03/2015
Puedes usar un previo limpio en el return del amplificador, y utilizar una caja a/b para seleccionar si la guitarra la mandas a la entrada del marshall o a la entrada del previo limpio.

Saludos
Subir
1
jull tirias
#4 por jull tirias el 24/03/2015
Gracias amigo, era lo que necesitaba. Lo probaré y os diré que tal me ha ido!!
Saludos
Subir
eduardo59
#5 por eduardo59 el 25/03/2015
Hola. Le veo un problema (te lo digo porque yo he utilizado unos años amplis monocanales).
Si utilizas un previo limpio conectado al return del loop (DOY POR SUPUESTO QUE HABLAMOS DE UN LOOP EN SERIE), estás interfiriendo con la señal del previo de tu Marshall. Me explico: En tu ampli tienes un previo que manda una señal a la etapa, si conectas algo en el loop, la señal de tu previo sale por el send y regresa por el return, pero si pones un previo externo conectado al return, la señal pasa necesariamente por ese previo externo, ya que has puenteado al previo del Marshall. No se si me explico bien. Tendrías que quitar el cable de la conexión return "físicamente" para eliminar el puente.

Yo hago eso en un grupo en el que toco el bajo. Tengo un ampli markbass, y cuando quiero usar un previo EBS, lo conecto por el return del ampli de forma que el previo del mark bass no actúa y solo actúa su etapa de potencia, pero no es posible poner un selector, ya que el cable que va del previo externo EBS a la etapa del Markbass está físicamente puenteando el previo del Markbass. En resumen, que tengo que optar por una u otra configuración conectando o no el cable del loop.

Yo he llevado la configuración que pretendes y eso me obligaba a llevar dos cabezales. Entonces sí, con una caja A/B, mandaba la señal de la guitarra a uno u otro cabezal (usaba un cabezal para limpio y otro para señal distorsionada). pero aquí viene la segunda parte. No puedes conectar dos cabezales a una sola pantalla, por lo que o utilizas dos cabezales con sus respectivas pantallas, o utilizas un complejo y caro sistema (Palmer fabrica uno) que permite utilizar una pantalla con dos cabezales, ten en cuenta que NUNCA puedes dejar un amplificador trabajando sin altavoz, por lo que el tema es peliagudo.

Otra posibilidad es hacerte con un combo ultralimpio (tipo Fender o Roland) y con la caja A/B, entonces sin problema, mandar la señal de la guitarra a uno u otro ampli (Y luego empiezan los bucles de masa que dan bastantes quebraderos de cabeza).

Mi consejo es que lo pienses bien. Yo acabé harto de cargar con tanto equipo y acabé comprando un ampli de dos canales. Pero bueno, eso ya es una opción personal.

Siento la chapa que te he dado, pero es que si metes un previo externo a la etapa de tu marshall con un cable por el return no hay forma de que la señal que pases por el input de dicho Marshall llegue a la etapa (pues lo has puenteado con un cable).

Al menos yo no entiendo cómo hacerlo así. Un saludo
Subir
jull tirias
#6 por jull tirias el 25/03/2015
Gracias, parece que lo he entendido todo, sobre todo mis dudas a la hora de conseguir el sonido limpio; aún no he tenido tiempo de probar nada. Mi idea era usasr el pedar que me viene para activar el loop de efectos; pero teniendo en cuenta lo que me dices quizá tengas razón con lo de pillarme un amp tipo fender a válvulas, aunque sería mucho engorro como dices jeje. Gracias!!! cuando lo haga te comentaré.

Mil gracias :)
Subir
eduardo59
#7 por eduardo59 el 25/03/2015
Jajaja, me he pasado de listo. Si tienes conmutador para el loop lo puedes hacer sin problemas, aunque un Marshall no te da un limpio Fender, te puede dar un buen limpio. Ninguno de mis amplis permite conmutar el loop. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo