Sonido jorge salan

obs
#1 por obs el 30/01/2010
pues mi preguntas es esa
¿como sacar el sonido que jorge salan usa en sus temas?
sobre todo me gusta en el tema mistyc highway y avoid the end
me gustaria saber cual es su ecualizacion artilugios(ampli, pedales, etc...)que guitarra usa y todo eso
ya se que es mucho pedir pero desde que escuche su primer disco se a combertido en mi guitarrista de referencia
podra haber mejores y peores pero para mi es lo suficiente
despues de esta parrafada solo me queda agredecerles su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
talisminis
#2 por talisminis el 03/02/2010
Hola!! te puedo decir que seguramente use Ibanez , con las cuerdas muy blanditas y la afinacion rebajada
Subir
Ataria
#3 por Ataria el 03/02/2010
El sonido de Jorge, al igual que el de la mayoría de guitarristas "consagrados" es muy muy difícil de sacar, especialmente porque lo más característico de éste está en los dedos. No obstante quizás puedas conseguir dar "un aire" usando equipo similar, cuerdas, pastillas, ampli o emulador de ampli... Esas cosillas :)
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 03/02/2010
Hola, en cuanto a guitarras, antes (época con mago)usaba una ibanez jem y en la actualidad usa guitarras Mayones "Regius models", que son un poco carillas...jeje:D

073e69b5d31b1ef59bdbb2dcb07e3-575745.jpg
Subir
obs
#5 por obs el 03/02/2010
jajajaja pues si son carillas
yo me conformo con emularlo no hace falta sonar como el 100%
con darle un aire yo ya soy feliz
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 03/02/2010
Si son caras, pero Ataria tiene mucha razón, lo primordial esta en los dedos, por mucho que yo me compre una Jem,al llevar poco en esto,seguro que sueno a cualquier cosa menos a Vai jeje :D
Subir
gote
#7 por gote el 04/02/2010
Hola

Tambien es cierto, que por muy bueno que seas, y todo el rollo ese de los dedos, si quieres un tono fender y tienes una les paul, por muy tecnico que seas nunca conseguiras el sonido fender...
Asi que los dos factores son importantes.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo