Sonido jazzero

maruga44
#1 por maruga44 el 07/04/2013
Me gustaría saber como configurar mi ampli y mi es-335 para que tenga un sonido jazzero. En casa tengo un microcube pequeño y una es-335 : que pastilla utilizar, los controles de tono,... sin pedales de efectos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Benja Bravo
#2 por Benja Bravo el 07/04/2013
La mejor manera es bajarle al control de tone de tu guitarra, así se obtiene un sonido más 'redondo' (no sé como describirlo). Obviamente tratar de usar la cápsula del mástil. Desde el ampli trata de subirle un poco más a los bajos que a los agudos. Espero te sirva
Subir
gu123
#3 por gu123 el 08/04/2013
un calibre de cuerdas mas grueso ayudaria muchisimo :)
Subir
Pablo Alvarez
#4 por Pablo Alvarez el 08/04/2013
esta bien lo que dicen los demas, bajar el pote de tono con la pastilla del mastil, eculizar tu ampli con poco medios, tocar con pua mas gruesa, ah y las cuerdas de entorchado plano que son similares a la de los intrumentos de cuerda frotada, con eso ganaras un sonido mas percusivo, que creo que ademas suma la tercer cuerda entorchada y por supuesto trata de usar mas esas cuerdas para en sonido jazz!
Subir
Vexeta
#5 por Vexeta el 08/04/2013
Personalmente, lo más importante me parece un buen calibre de cuerdas y un ataque de pua correcto. Eso te hará sonar asi incluso sin tocar el pote de tono, pero eso no deja de ser una buena recomendación.

Ataca las cuerdas con la pua plana, sin inclinación, y mas o menos sobre la pastilla del mastil. El entorchado plano ayuda muchisimo, pero te puede restar versatilidad para otros estilos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo