Sonido horroroso al mover fender frontman 65

tonyrey
#1 por tonyrey el 06/01/2009
hola compañeros.

quizas sea un post un poco extraño, pero ayer estaba tocando con unos amigos, usando un ampli fender frontman 65R. pues bien, hubo un momento en el q uno me dijo: separa un poco el ampli para dejarme mas espacio. ok, yo lo hice, en ese momento lo movi levemente sobre una alfombra. estaba encendido con el volumen al 3. en el momento de posarlo se produjo un ruido horrible, como un estallido, a un volumen bestial, reverberando en toda la habitacion.

alguien sabria a q se debe esto??? me imagino la respuesta, pero ¿esta contraindicadisimo mover un ampli cuando sta conectado? ¿que le puede suceder?

mi ampli parece star bien, pero desd ayer llevo preocupado x su salud. cualquier opinion o info podria ayudar a enriqecer nuestro conociemiento acerca del cuidado y longevidad de nuestros amplis, asi q, como siempre, gracias de antemano, amigos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
caravanserai
#2 por caravanserai el 06/01/2009
Si lleva reverb de muelle, el estruendo puede ser debido a un pequeño toque, que basta
para montar ese 'pifostio'. No obstante, yo no me preocuparía demasiado si todavía funciona bien.
Si quieres quedarte más tranquilo, intenta reproducirlo, pero con volumen al mínimo.

Saludos.:saludo:
Subir
trino
#3 por trino el 06/01/2009
Creo que el único problema posible al mover un ampli es que se trate de un valvular en e caso en que las válvulas estén calientes y/o funcionando. Pero creo que tu ampli es a transistores, no? No debería darte problemas. Quizás es lo que te comenta el compañero anterior, un movimiento en los muelles de la reverb, en caso de que la tuviera...
Subir
tonyrey
#4 por tonyrey el 07/01/2009
no tengo ni idea de si tiene reverb de muelles, pero creo q no. ni en la ficha del manual ni en la pagina de fender viene info al respecto. es un ampli q va todo a transistores. no stoy seguro, pero creo q la reverb de muelles es algo q solian llevar los amplis clasicos, y este es moderno

muchas gracias x vuestra participacion. me he qedado mucho mas trankilo :)
Subir
axen
#5 por axen el 21/06/2009
ese horrible sonido es por la caja de reveb que trae el ampli dentro, es una pequeñacajita negra.
esta caja contiene una resortes que al moverse bruscamente chocan entre si y hacer sonar ese sonido como de trueno.
no te preocupes por ese ampli que no le pasa nada, solo ten mas cuidado al moverlo de preferencia apagalo o bien checa el volumen para no asustar a nadie

saludos
Subir
PepeLeches
#6 por PepeLeches el 21/06/2009
Tiene toda la pinta de ser los muelles de reverb. Aunque sea a transistores, la reverb debe ser de muelles.
Yo tengo un Acoustic a transistores y cuando lo mueves encendido. empieza la tormenta.
De hecho ese sonido controlado ha sido utilizado como efecto en los 60 e incluso hay reverbs digitales que lo imitan.
Asi que tranquilo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo