El sonido de una guitarra

  • 1
dmigi69
#1 por dmigi69 el 18/03/2009
Muy buenas, tengo una dudilla existencial...
Vereis, me gustaria saber, del sonido que saca una guitarra, cuanto se debe a las pastillas, cuanto al puente y cuanto a la construcción propia de la guitarra.
Creo que para esto las pastillas son lo más importante, pero la verdad es que estoy poco puesto en el tema, y no se, si, por ejemplo, poniendole una pastilla EMG81 a una guitarra de 200€ el resultado que podría obtener.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
metallicaspa
#2 por metallicaspa el 18/03/2009
Pues influye TODO.
Influye la madera, el mástil, el puente, el amplificador, las pastillas y hasta el cable.
Y si tienes varios pedales, influye hasta el orden en que los conectes...
Lo más importante son las pastillas y el amplificador; es lo más decisivo a la hora del sonido, pero mi consejo es que ahorres y te pilles una guitarra mejor; después ya le cambiarás las pastillas por las EMG.
Un saludo!
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 18/03/2009
MetallicaSPA escribió:
Y si tienes varios pedales, influye hasta el orden en que los conectes...


no jodas tu!! que cosas aprende uno...

hombre, no es aconsejable invertir nada en una guitarra de 200 pavos, ya sabes, el mueble en si es de mala calidad.

como dice metallicaspa pillate otra y mas adelante cambiale las pastis si quieres, o pillate una con emgs directamente si es el sonido que te gusta. eso si, tambien te tendras que comprar un amplificador majete para que este todo en orden
Subir
guitarbdn
#4 por guitarbdn el 18/03/2009
De esto se ha hablado y mucho en el foro.

El hecho de que canvies las pastillas a una guitarra, solo matizará el sonido, no lo canviará radicalmente como muchos pensávamos... Aparte que no tocarás mejor ni peor, sonarás diferente.

Por otra parte, encuentro una pérdida de dinero poner unas pastillas buenas y caras en una guitarra de 200 € mas que nada por lo que te digo arriva..

y como te han dicho antes, es mejor comprarse ya una guitarra hecha a este tipo de pastillas.

Un saludo y suerte ;) :saludo:
Subir
a_j_malmsteen
#5 por a_j_malmsteen el 19/03/2009
guitarbdn escribió:
El hecho de que canvies las pastillas a una guitarra, solo matizará el sonido, no lo canviará radicalmente como muchos pensávamos... Aparte que no tocarás mejor ni peor, sonarás diferente.

Por otra parte, encuentro una pérdida de dinero poner unas pastillas buenas y caras en una guitarra de 200 € mas que nada por lo que te digo arriva..


Tío, un consejo: cada vez que vayas a poner una V, pon mejor una B. Acertarás más :risa:

En cuanto a lo de las pastillas: si le pones unas EMG a una guitarra de 200€, seguramente sonará bien, pero no tan bien como si se las pusieses a una de 1000€. Pero aunque el sonido sea bueno, si la guitarra no tiene sustain, se desafina, se acopla, y esas cosas que pasan en las guitarras malas, no te servirá de mucho tener buen sonido.

Saludos! :saludo:
Subir
dmigi69
#6 por dmigi69 el 20/03/2009
ok, muchas gracias a todos!
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#7 por PACO FERNÁNDEZ el 26/03/2009
Pensaís que a una epiphone LP Standar Plus sería una buena opción cambiarle las pastillas. merecería la pena?.
En caso afirmativo que pastillas le irian bien?
Subir
Rafasemper
#8 por Rafasemper el 30/03/2009
villamalea la eleccion de pastillas es algo bastante personal.

por lo menos deberias decir que tipo de musica tocas o pretendes tocar, porque no usas las mismas pastillas para tocar metal que para tocar jazz o blues,,,, :D


Un saludeteeee

voten a Semper "mi grupo"
en el concurso de teloneros de www.doradaenvivo.es (ahi q registrarse)
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#9 por PACO FERNÁNDEZ el 31/03/2009
rafagt8 escribió:
villamalea la eleccion de pastillas es algo bastante personal.

por lo menos deberias decir que tipo de musica tocas o pretendes tocar, porque no usas las mismas pastillas para tocar metal que para tocar jazz o blues,,,, :D


Un saludeteeee

voten a Semper "mi grupo"
en el concurso de teloneros de www.doradaenvivo.es (ahi q registrarse)


Mi idea en principio es tocar blues, rock, fussión...
Subir
ringorango
#10 por ringorango el 01/04/2009
El tema de las pastillas es muy interesante , es verdad que todo influye en el sonido , pero el quid de la cuestión es en que porcentaje influye.

Yo pienso que las pastillas son el 80% del sonido de una guitarra y que una guitarra de 200euros puede ganar muchísimo con buenos micros.

Es fácil decir "compra una de 600" pero no todo el mundo dispone de esa cantidad. Como remedio para principiante (como yo) , con un cambido de pastis se gana mucho. Lo he comprobado.
Subir
Rafasemper
#11 por Rafasemper el 01/04/2009
pos pa lo que comentas que vas a tocar yo miraria algunas seymour duncan,, una 59:shock:
Subir
omaretus
#12 por omaretus el 02/04/2009
Esa era mi intencion cuando compé una squier telecaster. Fui a Madrid exclusivamente a probar guitarras de esa gama, pero cuando compré la squier me gustó tanto que al final no le he comprado las pastillas :shock: jejeje aunque mi intención es comprar unas pronto...
Yo pienso que si encuentras una guitarra barata que merezca la pena, que estés cómodo con ella, que notes que no se desafina, etc, seria una buena inversion comprarla y ponerle unas buenas pastillas... porque en guitarras de gama baja hay mucha diferencia de unos ejemplares a otros...
Un saludo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo