Que sonido es?, grunge, metal, nu metal?, ayuda

grimoire
#1 por grimoire el 21/10/2011
hola

alguien me podria ayudar, hay un grupo japones que me gusta su musica, tengo una guitarra babilon y un amplificador marshal mg30fx, por lo que pueden ver no tengo grandes instrumentos pero mucho no me importa... "aun"... porque solo toco por diversion en mi casa y tambien tengo entendido que los marshall hacen mas ruido que sonido, pero me gustaria poder acercarme lo mas posible a como suenan ellos, solo que aun no soy muy diestro en identificar sonidos

hasta ahorita intente investigar y el grupo no toca siempre un mismo estilo, pero la cancion que estoy queriendo tocar, creo que es entre metal, grunge o nu metal... pero como les mencione... "creo", les dejare el link de la cancion, a ver si me pueden ayudar, porque estaba pensando comprarme un pedal sencillo de grunge, pero fue cuando empece a ver que tambien sonaba como metal y/o nu metal cuando vi un cover que alguien hizo en youtube

no espero que vean el video completo y mucho menos que les guste la cancion, solo me gustaria que lo escucharan unos segundos y me dijeran que tipo de sonido es, porfavor y si se puede, que pedal me recomindan comprar

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Stratecks
#2 por Stratecks el 21/10/2011
Los grupos japoneses normalmente son difíciles de clasificar porque suelen ser muy abiertos a miles de influencias sin importarles combinar de todo un poco. Pero de todos modos este tema si es bastante clasificable, yo diría que es nu-metal claramente.
Subir
abelinopoint
#3 por abelinopoint el 21/10/2011
para que la distorcion de tu guitarra suene igaual a la dese tema comprate yo te recomiendo un metal zone marca boss mt2, o un metal core boss. ovia mente vas a tener que escualisarlo pero va como piña el metal zone te lo recomiendo yo lo tengo
Subir
grimoire
#4 por grimoire el 21/10/2011
hola

gracias por las respuestas, entonces es mas como metal... mañana mismo ire a ver si puedo conseguir alguno de los pedales que me recomendan, aunque creo que por ahorita me comprare metal core boss, ya que escuche que es no es tan bueno como metal zone, pero es un poco mas barato, ya que por ahorita pienso comprarme cosas sencillas, porque como puden ver, aun no tengo mucho conocimiento en sonido y me gustaria aprender bien sobre efectos, ecualizar bien mi amp, etc... para despues comprarme cosas de buena calidad y no tenerlas solo de adorno, y saberlas usar a toda su capacidad.

gracias nuevamente, salu2
Subir
Stratecks
#5 por Stratecks el 21/10/2011
si estás empezando y aun no sabes bien definir el sonido hacia el que te vas a enfocar yo te aconsejo una pedalera. Pa mi que por ejemplo una boss m50 te lo puedes pillar de segunda mano a un precio cojonudo, siendo esta una pedalera que le he visto a un huevo de gente y a todos satisfechos con ella.
Subir
a_ramirez
#6 por a_ramirez el 22/10/2011
definitivamente nu metal. Suena a Killswitch Engage y a In Flames. Con el Metal core o el metal zone, y un ecualizador puedes sacar algo parecido. Tal vez un compresor tambien. No estoy seguro, pero eso me suena afinado en D. Que alguien me corrija si no es correcto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo