Sonido gordo en strato

  • 2
tecladista!
#13 por tecladista! el 12/05/2011
facu1996 escribió:
si, y otra pregunta no hay una manera de comvinar pastillas de modo tal q suene mas gordo??


Ahhh,, es que te iba a decir que realmente da lo mismo, es cuestión de gustos, la affinity de palorosa es brillante también, lindo sonido, como dicen los compañeros hay que probar, pero a mi la elección me parece muy bien. Creo que la Affinity lleva pastillas cerámicas, (espero no equivocarme) pero como sea, para esta guitarra las pastillas están muy bien , de hecho suenan un poco mas "hot" que las de Alnico 3 que traen las standard, esto lo he comprobado personalmente, a la guitarra Affinity no es muy difícil hacerla sonar bien con una distorsión. Tiene muy buena señal de salida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Facu1996
#14 por Facu1996 el 12/05/2011
bien, nadie a dicho nada sobre el "pack", les parece versatil??
---------------------------------
tecladista escribió:
Ahhh,, es que te iba a decir que realmente da lo mismo, es cuestión de gustos, la affinity de palorosa es brillante también, lindo sonido, como dicen los compañeros hay que probar, pero a mi la elección me parece muy bien. Creo que la Affinity lleva pastillas cerámicas, (espero no equivocarme) pero como sea, para esta guitarra las pastillas están muy bien , de hecho suenan un poco mas "hot" que las de Alnico 3 que traen las standard, esto lo he comprobado personalmente, a la guitarra Affinity no es muy difícil hacerla sonar bien con una distorsión. Tiene muy buena señal de salida.

si lo aseguras ya abre cerredo mi eleccion
, lo aseguras
Subir
tecladista!
#15 por tecladista! el 12/05/2011
facu1996 escribió:
bien, nadie a dicho nada sobre el "pack", les parece versatil??
---------------------------------

si lo aseguras ya abre cerredo mi eleccion
, lo aseguras


Yo creo que sale mas barato comprar solo la guitarra, se encuentran unas en excelente estado y muy baratas (usadas claro) pero una nueva siempre es mejor :D El pack está bien, si trae la funda, un ampli , otras cosillas mas.

Me preguntas si te aseguro lo que dije que tiene buena ganancia de salida? si, si la comparas con una squier stratocaster standard si, ahora bien, si la comparas ya con otras marcas es otro tema, pero si tiene buena señal, y te da buenos crunch y distorsiones, tipo strato claro. La que tenemos en casa es una affinity del 20´th aniversario hecha en indonesia. Te recomiendo que busques una hecha en indonesia y no en china, eso si, ya que las hechas en indonesia están saliendo muy bien... de las chinas no puedo decir mucho, pero las indonesianqueñas vas a lo seguro. :D

Por cierto la comparación la hago por la obey graphic (standard) que tengo en casa, tiene incluso una pastilla humbucker duncan designed, pero las otras dos pastillas suenan bien, son alnico 3, pero me gusta mas el sonido de las pastillas single de la affinity. mejor ganancia.
Subir
Toño
#16 por Toño el 13/05/2011
facu1996 escribió:
si, y otra pregunta no hay una manera de comvinar pastillas de modo tal q suene mas gordo??


Si, puedes circiutearla y ponerle un Switch (tal como las Strat Am Deluxe) para poder activar las pastillas puente/centro o centro/mástil en serie emulando un humbucker, siempre que la pastilla del centro tenga los polos inversos a las demás. Pero no sé si realmente merece la pena ese trabajo para una affinity.

Salud y 7enders :brindis:
Subir
Daniel
#17 por Daniel el 19/07/2017
Mira, me parece que lo que buscas es una Les Paul, igualmente, si ya tenes la strato y queres sacarle un sonido gordo o con mucho cuerpo y queres que la viola tenga ese estilo, podes vender el mastil y el diapasón y pedirle a algún luthier que te haga un mastil de caoba y un diapasón de ébano o palo rosa que encaje en el cuerpo y que en vez de atornillarla que la encole al cuerpo. Eso se supone que te va a dar una estética grave en la viola, sumado al sonido de los single coils.
Subir
NACHO
#18 por NACHO el 19/07/2017
#17
La consulta es de hace 6 años y con todos mis respetos la solución que ofreces es un poco absurda. La diferencia tonal es tan minima que no merece la pena el cambio con lo que eso supone. Un mastil de caoba? Claro, que mejor cambie el cuerpo y lo haga de caoba. Tendrá una Stratolespaul.... y sonido mas gordo. Sin duda.
Subir
1
Lackseater
#19 por Lackseater el 20/07/2017
Todas las opciones que aquí se han dado están bien (cambiar cuerdas, cambiar pastillas), pero nadie se acuerda nunca de otra opción, que es mucho más económica que cambiar pastillas y menos traumática para la tocabilidad del instrumento que cambiar cuerdas. Cambia de púa! Busca puas que den al sonido un tono más cargado de graves y más limitado de agudos. Es increíble lo que se puede jugar con el tono de la guitarra solo cambiando de púa.
Que quieres un tono más grueso? Prueba con púas como las Dunlop delrin de 1,5 y 2 mm, o la fender extra-heavy o heavy de celuloide de toda la vida, las nylon de más grosor (si es una jazz III negra o roja, sobretodo en formato pequeño, no la XL, vás a perder agudos a saco), unas tortex 1,14 o 1mm, unas stubby (a mi no me gustan, las cuerdas finas ya ni se oyen d elos agudos que pierdes). Para palabras mayores, las gator de cierto grosor (1,14 para arriba) producen un tono super grave y ya las d'Andrea de 1,5 mm es que parece que toques el bajo, casi. Y hay más, muchas más (gel extra-heavy, las jazztone -que son demasiado-...).
Que quieres un sonido más brillante y agudo? Pues cualquiera del lado de las finas. A mi me encantan las nylon de menor calibre para rasguear, las finillas de celuloide de toda la vida no están más, pero cualquier material sirve en finas (delrin, tortex, gel, ultex). En calibres mas gruesos, sin perder el brillo? Ultex, sobretodo (la jazz iii xl es una joya), delrin y gel. Una V-pick de las gordas, unas TUSQ (suenan muy brillante, muy bonito)...
En fin, creo que es más facil pillarse una de cada de estas y probar. Si no sirve, aún estás a tiempo de cambiar cuerdas y pastillas.

Sé que el hilo es antiguo y que el que lo inició estará en las BAhamas, pero el tema seguirá siendo interesante para mucha gente que busca info por aquí y desde luego no está agotado.
Subir
5
Superoverdrive5150 Baneado
#20 por Superoverdrive5150 el 20/07/2017
#19

Tienes razón en lo que dices sobre las púas. No se le da valor y nos centramos más en el tema pastillas, condensadores....Bien por recordarlo.
Te levas una manopla de esas verdes. :bien:
Subir
Salva
#21 por Salva el 25/04/2023
Hola, sabeis si es posible obtener con algún pedal o ampli, ese sonido meloso con la American Acoustasonic Telecaster de Fender? Gracias.
Subir
El Marin Baneado
#22 por El Marin el 25/04/2023
06b5000850bc9ceaf6eae82a3bc2c-2883205.jpg
Subir
6
Calaveras
#23 por Calaveras el 26/04/2023
El Marín entrando en un hilo con "Strato" en el titulo... Ay, que se nos está ablandando! :)
Subir
3
itsme Baneado
#24 por itsme el 26/04/2023
#22

Hay muchos meses que encajarían bien para lo que querías decir. Seguramente has elegido el único que no tiene ningún sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo