Sonido gordo en strato

  • 1
Facu1996
#1 por Facu1996 el 11/05/2011
me gustari saber q debo hacer para q mi strato suene mas gorda y melosa
Me ayudaria mucho
, muchas gracias por responder
edito: q no se cambiar cuerdas ni cambiar pastillas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
the_ripper013
#2 por the_ripper013 el 11/05/2011
pues ponele unas cuerdas un poco mas gruesas, sin exagerar como SRV
Subir
tecladista!
#3 por tecladista! el 11/05/2011
Lo de las cuerdas está bien... por lo menos .010 Otra cosa que ayuda mucho es un compresor y luego un saturador que simule un amp de tubos, pero este saturador usarlo muy suave, casi al minimo, para que sirva solamente para ensanchar tu sonido clean. Antes de todo eso un noise gate, y no está de mas un ecualizador al final para retocar. Por ultimo y no menos importante un buen amp.
Subir
tommy knockers
#4 por tommy knockers el 11/05/2011
Usa cuerdas gruesas, dale mas ganancia y mas bajos al ampli y usa la pastilla del mastil
Subir
Toño
#5 por Toño el 11/05/2011
Baja en el ampli agudos y sube medios y graves, no utilices el volumen de la guitarra a tope (al 7 u 8 te puede valer) ni tampoco el tono. Aparte de todo lo demás.

Y si nó, calzale unas Noiseless, un Active Mid Boost (+25 dB) y un TBX y verás como suena gorda y melosa.

Otra opción más cómoda y barata es utilizar al principio de todo (entre la guitarra y todos los demás cacharritos) el SFX-01 Pickup Booster de Seymour Duncan:

SFX-01 Pickup Booster - Seymour Duncan Stompboxes

Es prácticamente un Active Mid Boost de "quita y pon" y realmente funciona.

Salud y 7enders :brindis:
Subir
Facu1996
#6 por Facu1996 el 11/05/2011
bueno, les cuento un poco mas de porque subi este tema, el motivo es de q me voy a comprar una affinity de maple y queria saber q tan meloso se podia conseguir el tono.
la idea q mas me gusto fue la de extaperman(pd: q strato ta hermosa)

edito: lei un poco mas y un active mid boost era lo q usaba clapton
2º edito: puede ser q lo distorsione un poco? y no hay otras manera, sin incluir las de cambiar cuerdas y las de las pastillas(por su gran precio :D ) ?
Subir
hjmp
#7 por hjmp el 12/05/2011
Cambia las cuerdas, aumentale los medios y algo los bajos. El Pickup Boster tambien es buena opcion.
Subir
Toño
#8 por Toño el 12/05/2011
facu1996 escribió:
bueno, les cuento un poco mas de porque subi este tema, el motivo es de q me voy a comprar una affinity de maple y queria saber q tan meloso se podia conseguir el tono.
la idea q mas me gusto fue la de extaperman(pd: q strato ta hermosa)

edito: lei un poco mas y un active mid boost era lo q usaba clapton
2º edito: puede ser q lo distorsione un poco? y no hay otras manera, sin incluir las de cambiar cuerdas y las de las pastillas(por su gran precio :D ) ?


El SFX-01 Pickup Booster está ideado y muy dirigido a las stratocasters y guitarras con micros single coils. Te funcionará de maravilla para conseguir lo que tú quieres y realmente funciona (siempre el primer pedal de la cadena).

La Strato de la foto es una Custom Deluxe del año 2010, con un cuerpo precioso de ash y unos acabados y materiales dignos de una obra de arte, monta unas CS69 en el mastil y centro y una CS Texas Special en el puente. Tiene un sonido... Y por desgracia... no es mi guitarra :(

Salud y 7enders :brindis:
Subir
tecladista!
#9 por tecladista! el 12/05/2011
7enders!!! :brindis: (eso me gustó :D )
Subir
Facu1996
#10 por Facu1996 el 12/05/2011
me voy a comprar la de maple y el pedal pickup booster, podiendo obtener asi un tono brillante y con mucho twang, hasta un sonido goordo y meloso ademas de la considera distorsion q voy a obtener.
bno, Q dicen de esta "pack"? rinde o no?
Subir
tecladista!
#11 por tecladista! el 12/05/2011
Muy bien :aplausos: Una pregunta.. estás hablando de una affinity?
Subir
Facu1996
#12 por Facu1996 el 12/05/2011
tecladista escribió:
Muy bien :aplausos: Una pregunta.. estás hablando de una affinity?


si, y otra pregunta no hay una manera de comvinar pastillas de modo tal q suene mas gordo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo