Sonido Gilmour con Fender Noiseless

juan emilio
#1 por juan emilio el 02/02/2011
Hola amigos: Tengo la típica Fender Stratocaster de Luxe con pastillas noiseless y quiero sonar lo más parecido a D. Gilmour (ya sabeis, Pink Floyd) "sin tener que cambiar las pastillas por las CS 69 o 67 ni las DG-20 ni ná de ná"
¿Habría alguna forma de sonar parecido" ¿Sería posible si cambio la altura de las pastillas?
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moly
#2 por moly el 02/02/2011
Hola Juan, tampoco es que yo sea un experto en esto, pero antes de meterle mano a la guitarra, probaría a usar los efectos que usa gilmour, es decir, Delays, Chorus etc... e ir jugando un poco con todo esto... y si al tiempo ves que no te acercas al sonido que buscas... pues entonces si lo crees oportuno cambia los ajustes de la guitarra, pero en mi opinión, creo que no hace falta.
En la página de Gilmour te viene el equipo que usa en distintos discos, y como verás, no es poco, con lo que creo que deberías empezar por ahí. Te pongo un enlace a la página.
Mucha suerte :brindis:

Gilmourish » The David Gilmour Gear Guide
Subir
wolfiecoleman
#3 por wolfiecoleman el 03/02/2011
Que ampli tienes? porque influye mucho en el sonido que quieres sacar..

Yo tengo una Standard a la que le puse las pastillas de la Signature de Gilmour y la verdad es que los limpios son exactamente iguales conectada solamente al ampli.

Saludos! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo