Sonido extraño, al pulsar en el primer traste.

  • 2
spielmaster
#13 por spielmaster el 22/09/2009
hey fijense q encontre el problema los algunos trastes se habian salido no c xq pero con una tenaza los meti de regresp pero veo desnivel de traste ahorita no tengo cuerdas no la puedo probar pero si creo q habra q emparejar los trastes :(:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
madxxi
#14 por madxxi el 28/09/2009
Pues en mi caso, al final, solo era cambiar cuerdas, me costaba mucho trabajo un acorde con cejilla en las cuerdas 1,2 del primer traste, y supongo que de tanto practicarlo le he dado mucha traya a la guitarra.

Me a salido un poco caro, porque soy algo torpe y me he cargado 3 cuerdas en el cambio. y no la he puesto perfectas porque tengo que afinar mucho mas que antes. Pero mira, a hostias se aprende.

Supongo que en lugar de tensar, encanchar, afinar y cortar cuerda sobrante, igual tengo que tensar menos antes de meterla O:) y darle mas vueltas a la llave, no sé.
Subir
tiofredi
#15 por tiofredi el 29/09/2009
Para poner cuerdas yo lo que hago es pasarla por el agujero del poste de la clavija, tensar, medir 3 ó 4 dedos, cortar, hacerle el zigzag en la punta para que no se suelte, enrollar la 1ª vuelta hacia arriba, y antes de que monte en la cuerda ya enrollada, guiarla hacia abajo y seguir enrollando hacia abajo.
Si es Floyd rose o similar no hace falta tanto, ya que la cejuela bloquea las cuerdas.

SPIELMASTER: Deberías de haber puesto, con muchísimo cuidado, una gotita de Loctite en el surco antes de volver a presionar el traste, pues si no dentro de un tiempo se volverán a ir levantando. Piénsate hacerle un retrasteado, aunque salga caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo