Sonido extraño, al pulsar en el primer traste.

  • 1
madxxi
#1 por madxxi el 18/09/2009
Hola, tengo una cort-kx5.

El problema que estoy teniendo es que en general la guitarra suena bien, pero si pulso las cuerdas 1, 2, 3, especialmente la 2 en el primer traste tiene un sonido muy sucio. ya el segundo traste suena perfecto.

en principio, no le veo ningún problema físico, y la guitarra está afinada (a 440, con afinador)

¿cambiar cuerdas y ya o tengo que cambiar algo? llevo sólo 2 ó 3 meses con ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gqp15
#2 por gqp15 el 19/09/2009
Cambia las cuerdas si eso no lo soluciona levanta las cuerdas , a un lado de la whammy bar se pueden levantar con una llave hexagonal que venia con tu guitarra seguramente, sugiero eso porque talvez cuando tocas los primeros trastes la cuerda le pega a los demas... no critiquen que tampoco soy pro en ingenieria solo toco y es lo que me importa :D
Subir
madxxi
#3 por madxxi el 19/09/2009
ok, las cuerdas las cambio, ayer viendo si el problema se producía al tenerlas poco tensas o muy tensas, rompí una.

Lo de levantar las cuerdas no entiendo muy bien a que te refieres, pero bueno, lo investigo, de todas formas la guitarra venía sin llaves.
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 21/09/2009
Lo que te dice el compañero es que levantes el puente, pero quizá no sea la solución adecuada. Solución es porque al dejar más distancia entre cuerdas y diapasón es posible que deje de trastear, pero notarás la acción más alta.
Yo creo que el problema lo tienes en el segundo traste, que está más alto de lo que debiera, por eso en el primer traste hace ruidos y en el resto no. Habría que rebajarlo hasta que no trastee y volver a darle forma redondeada. De todas formas así a ciegas es difícil acertar, y si es lo que te digo hay que tener un poco de experiencia para acometerlo, pues lo podrías rebajar más de la cuenta y no te quedaría otra que llevarla al luthier.
Otra cosa, si tocas mucho cambia las cuerdas a menudo. 2 ó 3 meses sería demasiado.
Subir
spielmaster
#5 por spielmaster el 21/09/2009
yo tengo un trasteo horrible en una sx q no se como arreglar solo me queda limar trastes
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 21/09/2009
Spielmaster: ¿Ya has revisado la altura de cuerdas y la curvatura del mástil? Si es así no te queda otra que nivelar.
Subir
spielmaster
#7 por spielmaster el 21/09/2009
si las levante al maximo para comprobar y trasteaba y la curvatura como la reviso ??perdon es que no soy tan bueno en la materia apenas estoy entrando en esto
Subir
gqp15
#8 por gqp15 el 21/09/2009
spielmaster escribió:
si las levante al maximo para comprobar y trasteaba y la curvatura como la reviso ??perdon es que no soy tan bueno en la materia apenas estoy entrando en esto

supongo que a simple vista observar que el mastil no este curvo ni hacia abajo u arriba puede estar un poquititito curvo hacia arriba no haria nada de malo pero si esta muy curvo al nivel que por ejemplo toques el primer traste y la cuerda pegue con las pastillas (solo una suposicion exagerada)
hay que ajustarlo un poco.o bien mejor llevala a calibrar xD
Subir
spielmaster
#9 por spielmaster el 22/09/2009
sale caro calibrarlo o mandarlo a lijar trastes ??
Subir
tiofredi
#10 por tiofredi el 22/09/2009
Para la curvatura del mástil: Pones una cejilla (capo) en el primer traste y pulsas con la mano izquierda el último traste de la sexta cuerda. A la altura del 7º traste te tiene que entrar algo del grosor de una cartulina, es decir, de 0,30 a 0,50 mms.
Si no entra es que está demasiado recto o ligeramente convexo, por eso trastea. En este caso tienes que aflojar la tuerca del alma (1/4 ó media vuelta como mucho). Al día siguiente pruebas de nuevo, si sigue sin entrar aflojas un poquito más, y si te has pasado aprietass un pelín.
Ten en cuenta que la cuerda cuando vibra tiene un movimiento elíptico, y si el mástil está totalmente recto es normal que roce. Por esta razón todos los mástiles están ligeramente curvados, más o menos pero todos.
Subir
frasco
#11 por frasco el 22/09/2009
tiofredi escribió:
P
Si no entra es que está demasiado recto o ligeramente convexo, por eso trastea. En este caso tienes que apretar la tuerca del alma (1/4 ó media vuelta como mucho). Al día siguiente pruebas de nuevo, si sigue sin entrar aprietas un poquito más, y si te has pasado aflojas un pelín.


Compañero... justo lo contrario, hay que aflojar, seguro que fue un lapsus.

:saludo:
Subir
tiofredi
#12 por tiofredi el 22/09/2009
frasco escribió:
Compañero... justo lo contrario, hay que aflojar, seguro que fue un lapsus.

:saludo:


Sí, perdón.
Edito y rectifico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo