Sonido "electrico" en guitarra

diego_rg
#1 por diego_rg el 11/08/2007
Tengo una duda, quisiera saber a que se debe ese sonido electrico que produce la guitarra...me refiero a ese sonido que produce cuando uno tiene la guitarra conectada y la deja con volumen sin tocar las cuerdas.....es principalmente las pastillas? los cables? pues creo que puede ser, en mi caso claro, el circuito electrico de la guitarra. Ya que cuando toco con mi manos las cuerdas deja de sonar aquel ruido :roll:....que opinan ustedes?

si fuese el circuito y ustedes opinan lo mismo, pues bien, se lo voy a cambiar apenas tenga la oportunidad.

Aparte que cuando toco las cuerdas en el antebrazo me da una pequeña descarga electrica.

Saludos y opinen para ver como lo soluciono ^^

de antemano, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kender's
#2 por kender's el 11/08/2007
Pues a lo poco que sé.... en eso si tiene que ver la calidad de tus pastillas.... mientras menos calidad mas zumbidillo ese.... por lo de que cuando tocas las cuerdas se apaga..... es porque tu cuerpo "hace tierra" con la guitarra, (pero dejemos ese término a los expertos) y por lo de la descarga.... eso si no c nada... jojojo disculpas pero prefiero no responder algo de lo que no tengo ni idea, aunque a mí me pasó algo parecido... pero es que en la tocada estaba lloviendo ese día y c me ocurrió bajarme de la tarima a tocar... pero caí en un charco... y ya te imaginarás... jojojo
(momento.... tengo que poner esto en la sección de ocio y humor... jejejeje)

Saludos......
Subir
joel
#3 por joel el 17/08/2007
tu guitarra esta mal conectada a la masa, tierra, ground, base como se diga...
el chiste es que las guitarras estan conectadas al puente para evitar demasiado zumbido producido por la estatica captada por las pastillas...y es cierto mientras mas calidad menos zumbido
pero si sientes la descarga significa que tienes alguna mala coneccion
llevala con algun luthier para que la revise o a una casa musical
para que te digan cual es el problema
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 02/09/2007
Tu guitarra necesita un apantallamiento. Fin de la historia... :saludo:
Subir
kender's
#5 por kender's el 02/09/2007
100000 disculpas, y espero que mi ignorancia no te ofenda pero....

¿Qué es un apantallamiento?...

Saludos.
Subir
frasco
#6 por frasco el 02/09/2007
EL apantallamiento consiste en recubrir de un material que impermeabilice los huecos de tu guitarra contra las ondas electromagnéticas. Lo normal es cobre.

Yo no creo que sea la panacea en cuanto a eliminar los ruidos. Lo que ocurre es que el circuito de masa de este conjunto de cosas "Guitarra/ampli/instalación electrica" no está del todo bien.

Podríamos decir que apantallando siempre mejorará los ruidos porque evitamos que tu guitarra actue como una antena y capte parásitos y estacionarias, amén de aumentar la masa de tu guitarra que eso siempre vendrá bien.

La calidad de las pastillas, el cableado de tu guitarra (calidad y configuración del mismo), la falta de mecanismos en tu ampli para reducir esas frecuencias y la calidad de la instalación electrica tambien influyen.

La mayoría de las veces el apantallado soluciona los problemas de ruidos pero no por su accion aislante, sino porque mejoramos el circuito de masa de la guitarra.

aquí te dejo un articulo de un tipo que apantalló su guitarra en plan DIY:

http://www.pisotones.com/Articulos/psst/shielding-strato.htm

Saludos.
Subir
kender's
#7 por kender's el 02/09/2007
Ooooorales.... jajajajaja excelente descripción, pero a ver si = no me dan ganas de dejar la guitarra sin pastillas... jejeje se ve muuuy bien con cobre... jejejeje

Saludos y gracias Frasco.....
ahí te va un +1.... va?
Subir
guitarmol
#8 por guitarmol el 21/04/2009
Interesante tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo