Sonido de Dimebag Darrell

CroWorc (From Hell)
#61 por CroWorc (From Hell) el 31/01/2012
Para...entonces...lo que se es que hasta FBD usa bill lawrence XL500 pero tambien uso seymur duncan (dimebuckers)..la cosa es...cuales tienen mejor sonido y cuales usaba el en vivo...siempre vario mucho por lo tanto lo mejor sera saver cuales suenan mas pantera...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Di Romein
#62 por Di Romein el 31/01/2012
ambas suenan a pantera, si quieres el sonido de cowboys fron hell, tira a por las bill laurence, ambas son muy similares la verdad. Tal vez más grave la duncan.
Subir
IroN
#63 por IroN el 31/01/2012
La duncan en todos sitios dicen que es mas grave, que corregia por asi decirlo el exceso de agudos de las bill lawrence y bueno, lo de siempre, usaba en directo las dos, depende de que guitarra, habia fotos que se veia que era una bill lawrence y otras que era una dimebucker en dos guitarras iguales, ambas puestas al reves, asi que con las dos sacaras tonos muy parecidos, pero bueno, de todas maneras para que quieres sacar el tono exacto al de darrell? yo te digo que si lo consigues, sin un bajo detras sonaras un tanto raro, el sonido de pantera no era solo de darrell, el decia que su guitarra no tenia tantos graves, que mas bien era aguda que la profundidad, graves y pegada era por rex brown

#60

Gene yo me refiero en la posicion del mastil, el siempre uso, o casi siempre, las '59 por el tono en limpio que tenian, mira videos de el tocando por los 80 cuando era jovencisimo y ya llevaba las '59 zebra montadas en el mastil, las dimetime son de hace unos dos años o asi que decidio dean quitar las duncan '59 para ahorrarse costes y vender por su cuenta unas pastillas que dimebag nunca uso, vamos lo que llevan hacienod desde hace un monton de años, lucrarse de la imagen de darrell sacando guitarras de todos los colores
Subir
Di Romein
#64 por Di Romein el 31/01/2012
venga ya tío, no te metas con dean... y vale digo yo, como sabes que esa pastilla zebra era la 59 y no la dimetime?

Por que aquí dice que la usó para grabar... y en la foto sale con ella...

http://www.deanguitars.com/dmt_dimetime.php
Subir
IroN
#65 por IroN el 31/01/2012
#64

Pues porque en el libro riffer madness, que recomiendo leer y tocar porque explica muchisimas cosas sobre el, y viene todo contado por el y su amigo el que escribio el libro, hay una parte donde explica todo su equipo desde que estaba vivo hasta que murio y siempre, y remarco lo de siempre, uso las '59 en sus guitarras, alguna que otra iba con una bill lawrence y unas pocas con una dimarzio, pero siempre la '59 en todas sus guitarras en directo, era fundamental para el, tambien explica todos los amplis que uso, sus pedales, como ecualizaba, todas las historias de porque usaba esos amplis, mogollon de cosas y la verdad que se aprende un monton leyendo cosas asi para luego aplicarlas a la hora de usar un pedal o un ampli
Subir
Di Romein
#66 por Di Romein el 31/01/2012
entonces me callo :D y me apunto ese libro :)
Subir
mustaine666
#67 por mustaine666 el 11/02/2012
las xl500 son las mismas que las l500 xl?
Subir
IroN
#68 por IroN el 11/02/2012
Si, solo que como nunca se dice el nombre bien uno se queda que son las 500 xl o xl500, vamos, las L-500XL. Luego tambien estan las L-900XL que son las mismas pero con la cubierta en plan EMG. Ojo, no las confundas con las L-500R que son las de version para el mastil
Subir
rulgarden
#69 por rulgarden el 11/02/2012
Cuidado con las pastillas Bill Lawrence, existen dos distintas con la misma marca por un problema de patentes y no suenan igual, las originales son wildepickups.com y siguen hechas a mano. Los modelos son L500 C, L, R y XL, estas últimas son las que usaba Dime. http://wildepickups.com/Wilde_Bill_s_Twin_Blades.html
Subir
maximiliano.rose
#70 por maximiliano.rose el 13/02/2012
muchachos se acabo la discucion (?) aca se ve en primer plano lo q uso...el wammhy en mxr el wah wah...todooooo


un abrazo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rulgarden
#71 por rulgarden el 13/02/2012
Si, en la época de Damageplan y no de Pantera, aquí también puedes ver el gear que utilizaba y hay algunas diferencias, de hecho el de este video es para mi el sonido característico de Dimebag que reconoces en seguida, luego para mi gusto lo fue cambiando y ya no fué tan "característico", claro que para gustos colores .[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] .
Subir
mustaine666
#72 por mustaine666 el 13/02/2012
#68
pero oye iron si son diferentes por que las xl500 son las que hace bill y becky y las otras no, de echo las de dimebag son las de bill y becky. por que las l-500xl dicen "bill lawrence U.S.A." y las de dimebag no dicen eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo