Sonido de Dimebag Darrell

rulgarden
#37 por rulgarden el 26/01/2012
Hay alguna review en YT de alguien que consigue un sonido bastante fiel y para mí las piezas clave son:

-Randall(RG 100ES/Century200)
-Furman PQ4/PQ3
-Pastillas Bill Lawrence(yo la tengo en una guitarra, déjaros de SD aún siendo buenas pastillas, esto es el real deal). La confusión viene en que hubo un problema de patentes y ahora hay dos, Bill Lawrence y Bill Lawrence USA, pues bien las USA se venden donde Dimebag las compraba(dicho por el) que es StewMac y no son las auténticas. Las auténticas las sigue haciendo BillLawrence y la web es wildepickups.com
-Lo del wah signature no lo veo importante, el llevó durante mucho mucho tiempo el 535Q.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CroWorc (From Hell)
#38 por CroWorc (From Hell) el 26/01/2012
Buena Info rulgarden pero como dije antes me interesa mas precisamente la distorcion que darrell usaba y no su sonido...si me podes ayudar me seria de gran ayuda,de todos modos estoy investigando en varios lugares sobre este tema...sobre las pastillas las adecuadas desde mi punto de vista son las Dimebucker,las cuales DIME usaba y suenan muy bien...
:rock: :rock: :rock:
En cuanto al Digitech Whammy,todabia no logro entender su funcion por completo...estoy viendo unos videos respecto a eso...
:bomba: :bomba: :bomba: :bomba: :bomba: :bomba:
Subir
rulgarden
#39 por rulgarden el 26/01/2012
#38 Dimebag sacaba su distorsion del Randall y el Furman y las BillLAwrence, me refiero a este sonido :

Incluso en una parte del clinic contesta la pregunta que le hacen a las pastillas.
Subir
CroWorc (From Hell)
#40 por CroWorc (From Hell) el 26/01/2012
Ajam...Ahora caigo...Por lo tanto es conveniente que compre la dime distorcion?
Subir
rulgarden
#41 por rulgarden el 26/01/2012
#40 No se a que te refieres con la Dime Distorsion, no se que es.
Subir
CroWorc (From Hell)
#42 por CroWorc (From Hell) el 26/01/2012
XD...el pedal de MXR el cual trae la distorcion que dime usaba....
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
IroN
#43 por IroN el 26/01/2012
El pedal dimedistortion no se acerca, por los videos de youtube y por loq ue dice la gente, ni un pco solo al sonido de darrell, yo que tu miraria por ahi por segunda mano los randall rg100 ya sean los g1, g2 o g3 que con esos, a pelo ya se acercan muchisimo al sonido de darrell
Subir
rulgarden
#44 por rulgarden el 26/01/2012
Por cierto, no se cuando Dime empezó a usar pastillas SD pero te aseguro que como mínimo hasta el Far Beyond Driven usaba las BillLawrence L500XL.
Subir
rulgarden
#45 por rulgarden el 26/01/2012
Pero quien dice que Dime usara ese pedal? Mírate el video que te he enlazado en el Youtube, es largo pero el tío contesta a las preguntas del equipo que está usando y es el que yo te he dicho, si te quieres comprar un pedal hazlo pero no me invento lo que te digo, es el equipo que el usaba.
Subir
rulgarden
#46 por rulgarden el 26/01/2012
Y no es por hacerme pesado pero yo tengo una guitarra que no es una Dean y la BillLawrence L500XL y sólo la pastilla ya te da un sonido Darrell, y tengo un ENGL Screamer que no tiene nada que ver con lo que el usaba.
Subir
CroWorc (From Hell)
#47 por CroWorc (From Hell) el 26/01/2012
En Cuanto Puede andar uno de los randall??
parece que me bienen genial con unas dimebuckers
y en cuanto al crYbabY From Hell creo que tambian me andaria bien...
Subir
CroWorc (From Hell)
#48 por CroWorc (From Hell) el 26/01/2012
rulgarden...nunca cuestione lo que digiste de hecho te dije que tenias razon y que la dime distorcion no es lo conveniente... :bien: :bien:

Y las Bill Lawrence si las uso antes de las dimebuckers pero estas ultimas son las que el prefirio para perzonalizar su sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo