Sonido de Dimebag Darrell

felito
#25 por felito el 07/08/2010
Se que no va a sonar igual que dimebag por que sencillamente no soy dimebag pero el sonido sera muy pantera!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
metallicaspa
#26 por metallicaspa el 07/08/2010
felito escribió:
Se que no va a sonar igual que dimebag por que sencillamente no soy dimebag pero el sonido sera muy pantera!!


Eso sí, pero no te frustres si no suena exactamente igual compañero :brindis:
Subir
bitxet
#27 por bitxet el 08/08/2010
Me parece que nadie te ha contestado a lo que es el DTR2000...pues es un afinador en rack.
Puestos a ahorrar, el behringer BTR 2000 (que originales) cuesta casi 4 veces menos y a fin de cuenta es lo mismo...si fuera una distorsión o algo así, pero un afinador, te afina igual. Yo lo tengo hace años y me va genial.
Subir
antarex
#28 por antarex el 07/10/2010
Y ese Mxr lo utilizaba? nunca he escuchado un fuzz en el sonido de Dime..
Subir
Di Romein
#29 por Di Romein el 21/05/2011
A mi al ver este vídeo me a surgido una duda...

Pantera domination, me asalta una duda... que hacen dos amplificadores marshall en ese directo? además medio escondidos...tal vez realmente no usaba randall y usaba marshall? a ver si me podéis solucionar la duda, porque yo me e quedado bastante pensativo...
Subir
asffixiado
#30 por asffixiado el 21/05/2011
dimebag nunca uso la distorcion de MXR, y tampoco uso las razorback ya que estas aunque las dise#o no habian salido al momento de su muerte.

En sus ultimos dias uso KRANK y antes tuvo 2 versiones del warhead las cuales puedes conseguir en ebay y por ultimo lo mas representativo de su sonido se grabo con RG100 de randall los cuales tambien consigues en ebay

felito escribió:
Buenas.
Siempre me ha encantado el sonido de Dimebag Darrell ya que es mi guitarrista favorito. Una vez leyendo un numero de Guitarra Total(no me acuerdo de que numero es)le hicieron una entrevista y salian los pedales que usaba en directo para tocar y como conseguia su sonido. La cuestion es que perdi el numero ese de la revista y me gustaria saber si alguien sabe que equipo de pedales usaba dimebag en el escenario, ya que me gustaria prepararme una pedalera como la que tenia el.
Se que tiene el pedal de distorsion de MXR y el Whammy Digitech, pero nada mas.¿Me podriais ayudar?
De paso sea si me podeis decir precios y demas o alternativas muy parecidas a su sonido serian de gran ayuda(pero preferiblemente prefiero que me digais el sonido exacto que tenia el)
Las guitarras se que son Dean, pantallas Randall...pero los cabezales de Warhead, ¿donde se pueden comprar?¿existen todavia?

Muchisimas gracias por todo, espero que me podais ayudar.
Subir
corderofromhell
#31 por corderofromhell el 28/08/2011
Con respecto a la distorsion Mxr, vi un video donde sale utilizando un pedal overdrive distorsion mxr,no lo adjunto porque me da pereza,pero buscalo en youtube
Subir
IroN
#32 por IroN el 28/08/2011
#29

Porque el video es del monster of rock del 91 en moscow y tocaron junto a black crowes y un grupo ruso, ambos grupos usan marshall y por eso andan por ahi un par de amplis y claro como todo es en el mismo sitio y tal pues no pueden estar desmontando todos y cada uno de los amplis excepto para los grupos grandes para darles todo el escenario, vamos es la unica explicacion que se me ocurre. Mira en este video que esde la banda esa esos marshall ya estaban en el escenario pero si te fijas en el video de pantera tampoco esta el cable enchufado a los amplis pero si es directo porque el solo y parte de la cancion la cambia, si que es raro jajajaja

Subir
Di Romein
#33 por Di Romein el 28/08/2011
cierto :)
Subir
CroWorc (From Hell)
#34 por CroWorc (From Hell) el 22/01/2012
Todabia no logro encontrar la info suficiente sobre el gran darrel...me gustaria seguir charlando este tema ya que muchos se interesan en el particular sonido de darrel...varios de los pedales que mencionaron no los encuentro en la imagen en la que se muestra la pedalera de el sr.darrell....en cuanto a las pastillas las daba vuelta para conseguir un sonido muy chillon lo cual le gustaba...el overdrive se puede usar junto con una distorcion ya que tienen distintas caracteristicas pero todabia no termino de captar....puede que el tema sea viejo pero soy nuevo en la comunidad y me interesa esto...
Hasta ahora estos son los pedales que ya tengo asegurados:
:rock: El CrYBabY From Hell
:rock: El DiGiTecH Whamy
:rock: El Zakk Wilde Overdrive de MXR (El cual no estoy seguro)

me gustaria que aporten mas info.... :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
IroN
#35 por IroN el 22/01/2012
El equipo que tenia era muy sencillo pero muy dificil de conseguir puesto que la mayoria de cosas que usaba eran obsoletas, usaba dos whammys, uno puesto en su pedalera y otro desde atras del escenario controlado por el tecnico de osnido para que en canciones como becoming no se quedase toda la cancion pegado al pedalito y tambein usado como armonizador para los solos y luego delays por todos lados.

lee esto, y mira el video y los relacionados del mismo autor veras como saca un tono casi identico al de pantera

https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589/pagina3#post1087908
Subir
CroWorc (From Hell)
#36 por CroWorc (From Hell) el 26/01/2012
El sonido que logra es muy bueno..pero sera posible conseguirlo sin tantas consolas? :babeando: .......en realidad mas precisamente busco la distorcion de darrell y no practicamente el sonido ya que es muy particular....lo que trato de evitar es el Dime Distorcion....no creo que sea dificil lograrlo...pero necesito de ayuda... :rock: :rock: :rock: :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo