Sonido se desvanece y vuelve a aparecere Mesa V Twin Pre

javableak
#1 por javableak el 07/10/2013
Hola amigos, tengo un previo Mesa Boogie V Twin Rack ( no es el mismo que el de formato pedal ). El problema es que el sonido fluctua se le baja el volumen y suena horroroso, para al cabo de un rato volver a aparecer y sonar bien. Esto lo hace cuando le viene en gana, porque no encuentro un patron a seguir, a veces tarda mas en hacerlo y otras no.
La cuestion, es que no siempre lo hace, por lo que despista un huevo. La primera inspeccion visual (el aparato es de un colega) vi que tenia un condensador reventado y unas resistencias con muy mal aspecto, medio chamuscadas, todo esto en la seccion de alimentacion. Procedi a sustituirlas, lo probe durante media hora y todo correcto. Luego procedi a "tunearlo" tal y como me pidio el compi, cambie varios condensadores de paso de señal, por otros de la misma capacidad pero de otras marcas y materiales. El sonido mejoro muucho, hice lo mismo con las 2 válvulas y mejoro todavía mas.
Todo bien, hasta que cuando probamos todo bien, después de 2 hrs de uso, comenzó a fallar, con los mismos síntomas que me comentaba mi colega. Por lo que deduje que..."todo sigue igual" pero con mejor sonido jejej por lo menos mientras no se le de por fluctuar de nuevo. Es desesperante, revise todas las soldaduras de los caps y todo ok.
Esto de las fluctuaciones de volumen, es síntoma de algun problema que se me escape? por ejemplo condensadores de filtrado en mal estado (en aspecto visual todos esta bien), no se, alguna idea?

Se agradece infinito! ;)


P.D-Tengo los esquemas, por si alguien los quieres ver, no los encontre por la red (y mira que busque!) Los tube que pedir a Mesa, muy amables por cierto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
superpower2
#2 por superpower2 el 08/10/2013
Hola Javableak,...¿Limpiastes Potenciometros?
Si aun asi,continua la falla y tienes su Ckto. :
Lo primero que debes hacer es medir el Volt.de su Fte.-
...podrias subir el Ckto.aqui...? :piloto_loco:
Subir
1
javableak
#3 por javableak el 08/10/2013
Gracias por la orientación. Si, limpie los potes todos, zocalos de valvulas, jaks, revise soldaduras. Los sintomas del sonido son muy similares a cuando te quedas sin pila en un pedal o guitarra activa. Yo sospecho de la seccion de alimentacion de los OPAs, en cuanto pueda medire voltaje haber si esta estable. En la primera revision visual, detecte varias resistencias, las bobinadas de 2.7 ohms de la seccion de alimentacion de filamentos y de operacionales con muy mal aspecto, pese a que daban los valores bien, estaban abombadas y chamuscadas, todas las de 2.7 las cambie, por cierto, se calientan bastante, hasta el punto de que la pcb en donde se apoyaban las originales esta ennegrecida casi quemada. Tambien tenia reventado el condensador C11, alguien lo cambio por uno de 100 uF. He puesto uno con los valores originales, 1000uF.
Pero nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vTwinRack.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo