Sonido desagradable...

cesar050
#1 por cesar050 el 03/11/2010
Buenas con todos:

Tengo un pequeño problema.
Cuando hago los arpegios, se escucha mucho el roce de mi dedo con las cuerdas, sobre todo de mi dedo indice, creo que el o los dedos ademas de jalar la cuerda, como que se desliza(n) un poco, entonces suena bastante el roce del dedo con la cuerda; y es bastante desagradable.

Me podrian decir como solucionar eso, por favor??

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ilde
#2 por ilde el 03/11/2010
1ª solución: dejate crecer un poco las uñitas para que no toques con las yemas.
2ª solución: cambia las cuerdas por otras, a veces los entorchados son más bastos en una marca que en otras.
3ª solución: pásate al piano :D
Subir
synysterfan
#3 por synysterfan el 05/11/2010
mira las cuerdas 6ta 5ta y 4ta (gordonas) se tocan solo con el pulgar y las 3ta 2da y 1era con los dedos indice medio y corazon :) y dejate crecer las uñas aunque te molesten un guitarrista sin uñas es como un bombero sin agua xD
Subir
gote
#4 por gote el 05/11/2010
Hola
Lo primero es la forma de pulsar la cuerda que utilizas,como atacas la cuerda, desde que ángulo,muñeca , brazo; si el dedo coge yema, uña o uña-yema, y como son esas uñas.
Hay dos formas de atacar la cuerda
Tirando:
Tiene que atacar con toda la falange del dedo, lleva el dedo hasta la palma de la mano y relaja,el dedo tira hacia arriba. El pulgar debe estar un poco hacia delante para que no moleste a el indice. La muñeca tiene que seguir la dirección del brazo, ni bajar ni subir mucho, tiene que tener una posición natural y sobre todo la muñeca debe salir un poco hacia fuera.Mucha gente suele dejar caer la muñeca hacia abajo, pero si los haces así notaras que la mano esta "contraida". Una posición inadecuada, no solo afecta a el sonido, sino también a posibles lecciones en el futuro.
La forma de colocar los dedos, tiene que ser como si cogieras un vaso, todos juntitos y curvados hacia dentro de la palma. El ataque de tirar se sule utilizar en arpegios, plaque(atacar de forma simultanea), escalas, una linea melódica, trémolo.
Apoyado:
El dedo se desliza sobre la cuerda...
Puede apoyar cuando estes haciendo un arpegio, si quieres destacar una parte de la melodía o a la hora de tocar de manera simultanea(plaque) , o cuando haces una escala.
Cuando estas haciendo un arpegio o plaque la manera de colocar la muñeca y los dedos debe ser igual a la foma de tirar, pero el dedo se desliza sobre la cuerda y suele estar recto, el dedo se "apoya" hacia abajo pasa por yema-uña, y sale a cuerda de la cuerda.
Al a hora de hacer un apoyado con escalas, la mano debe inclinarse un poco hacia abajo, ya que así los dedos indice y medio estarán a la misma altura, la forma de atacar la cuerda es igual, el dedo se apoya sobre la cuerda y atacas hacia abajo, y sobre todo delizando el dedo.
Cuando ataques con indice , medio y anular los bordones, deja caer la muñeca hacia abajo, ya sean escalas, arpegios ,plaque, ect...
Cuando toques con el indice, medio, anular en primas, vuelve a la posisción natural,es decir muñeca misma dirección que el brazo, y que salga un poco hacia fuera.
Mirate la uñas, para saber que tipo de uñas debes utilizar(ya que cada persona es diferente) coge un lima 1200 de agua y colocala en la cuerda empieza a pulsar la cuerda, y se te "dibujará" la forma de tú uña.
La parte más alta de la uña debe estar después de la mitad de esta, ya que si esta en el centro o antes e sonido es muy cortante...
Ejemplo:
397fb86a2e8124d23b3871cfb290f-824802.jpg
Yo suelo utilizar el de la figura 8, ese puede ser un "standar", luego tu puede modificarlo, recuerda que todos no tenemos las mismas manos y uñas. Hay gente que las necesitas más cortas otros más largas...

Para terminar te acosejo que utilices lima 2000 de agua para pulir la uña ya que así conseguiras mejor sonido. No es lo mismo tocar con una púa nueva que con una que esta llena de picos.
Cunado termines de pulir, el filo de la uña debe ser igual que el de un vaso, suave y si apoyas el dedo sobre la uña que se pueda deslizar. Pon la manos hacia la luz y el filo de la uña debe estar brillante.

:saludo:
Subir
godofguitar
#5 por godofguitar el 14/11/2010
Bueno ,he leido tu tema y el de los demas y yo, pues yo no me dejo crecer las uñas para la guitarra, yo toco con las yemas y no necesito jalar solo pulsar sobre las cuerdas , presionar y soltar, mi maestro me dijo que debia tener la mano un poco inclinada pero no doblada sino que estuviera derecha de tal manera que sea mas dificil jalar y mas facil pulsar sobre las cuerdas un poco parecido al piano, eso evita bastante el sonido de la cuerda chocando contra la uña o muteandose por tener otro dedo cerca, tambien podrias checar tu mano izquierda al presionar sobre las cuerdas y que apoyes la guitarra sobre tu rodilla izquierda, bueno espero haberte ayudado, hasta luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo