Sonido Cryin' Joe Satriani

slumerican
#1 por slumerican el 07/04/2013
Buenas a todos, querría saber si me podrían ayudar con un asunto. Se trata de que me encanta la canción de Joe Satriani llamada Cryin', es decir, lo que hace con la guitarra. Pude encontrar un tutorial donde enseñaban a tocarla, pero la cuestión que tengo es que no se como hacer aquel sonido característico que hace tanto Joe, como la persona que enseñaba a tocar Cryin' mediante un videotutorial. Tengo un amplificador "Fender Frontman 10G" y una guitarra "Yamaha Pacifica 112JCX" y porfavor, espero que alguien me pueda decir como hacer el sonido, en que grado poner el "Bass" y el "Treble" del amplificador y el tono de la guitarra para poder intentar hacer el sonido que hace Joe Satriani lo mas parecido posible.

Gracias

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 07/04/2013
En el número de agosto de 1992 de la revista Guitar for the practicing musician, página 104, Joe explica que lo grabó con un Zoom, aunque no especifica cual. Y tengo que decir que el único sonido parecido que he conseguido ha sido con un emulador propio de Zoom de un simple PFX 9003 (a mí también me encanta esa canción; de hecho la tengo desde hace años como tono del móvil). Lamentablemente en esa canción cuenta más el sonido del multiefectos de Zoom que el amplificador o la guitarra.
Subir
Karlson
#3 por Karlson el 07/04/2013
sin efectos, imposible...
necesitarás un delay y algo de chorus... y una distorsión claro está.
Busca en google y encontrarás los esquemas que usa satriani
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 07/04/2013
Karlson escribió:
Busca en google y encontrarás los esquemas que usa satriani


Satch no utilizó su equipo habitual de aquella época para esa canción, así que no le va a valer. Según el propio Satriani, fue el asistente ingeniero de sonido el que se ocupó de la configuración del Zoom mientras Andy Johns (productor de discos de Led Zeppelin, Van Halen, Rod Stewart...) se centraba en clavar el sonido de la batería.

De hecho, en aquel disco, The Extremist, utilizó varios amplificadores alquilados o prestados: Un Marshall del 69, otro combo de Marshall, un Mesa Boogie dual rectifier, un Soldano, y un Peavey 5150, todos a través de pantallas Marshall. Más luego su propio equipo de entonces, que consistía en modelos nuevos de Marshall y Soldano.
Subir
slumerican
#5 por slumerican el 20/04/2013
Y con un efecto: Line 6 Pocket pod, podría hacer algo parecido a lo de cryin'?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo