Sonido cruje con la Saffire 6

marberdo
#1 por marberdo el 01/02/2015
Buenas, hace poco me pille una Focusrite Saffire 6. La uso con los drivers ASIO4ALL y he probado a hacer grabaciones con Cubase 5 y Reaper. Me parece un buen cacharro para lo que la uso (grabación en casa) y de momento estoy contento con ella excepto por una cosa. De manera periódica, cada dos o tres minutos, el sonido empieza como a crujir, a distorsionarse hasta hacerse insoportable. De momento lo soluciono entrando en el menu de configuración de la interfaz de entrada en el daw que esté usando. Simplemente entro en el menú, acepto y salgo del menu. Entonces el sonido se limpia hasta que dos o tres minutos despues empieza otra vez de nuevo. Así estoy constantemente. Haciendo pruebas, he comprobado que aumentando el tamaño del buffer en ASIO4ALL consigo que el tiempo que tarda en distorsionar sea mayor, pero al final se distorsiona igualmente. A parte de que la latencia se dispara. Y por las pruebas que he hecho hasta ahora esto ocurre nada más que de salida. Me refiero a que si estoy escuchando el sonido distorsionado y estoy grabando, la pista no registra estos crujidos. Así que me está volviendo loco y no sé cómo solucionarlo. ¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 01/02/2015
Una pregunta, por que no usas el driver nativo?
Subir
Luke
#3 por Luke el 01/02/2015
misma pregunta que el otro usuario..por que no usas el audio nativo de la Focusrite Saffire 6?asio4all es un driver generico que se usa normalmente en tarjetas de audio que vienen integradas en las placas de la pc.
Subir
marberdo
#4 por marberdo el 01/02/2015
La verdad que no lo he hecho por un tema de "logística". Resulta que tengo la salida de audio del ordenador conectada a un equipo de música al que no puedo conectar, de momento, la salida de monitores de la Saffire. Tampoco tengo unos cascos con jack de 1/4, por lo que la unica opcion que tengo de momento es monitorizar a través de la salida de la tarjeta de audio de la placa base. Pero con los drivers de la Saffire no puedo seleccionar esta salida (sólo me permite seleccionar las salidas de la interfaz), por lo que tuve que instalar el ASIO4ALL con el que sí que puedo. Digamos que todo esto tiene una solución sencilla que pasa por comprar los correspondientes adaptadores. No sé si el problema estará en los drivers, pero supongo que puedo hacer la prueba y ver qué tal.
Subir
Luke
#5 por Luke el 02/02/2015
en si los drivers asio4all no te deberian dar problemas,hay gente que conozco que usan esos drivers en sus tarjeta de audio externales por que segun tienen menos latencia,a mi la verdad nunca me han gustado el asio4all,prefiero siempre usar el asio nativo.
Subir
marberdo
#6 por marberdo el 03/02/2015
Bueno, finalmente probé a usar los drivers nativos y el problema se ha resuelto del todo. Sin embargo me resultaba bastante más sencillo la configuración de los canales con el ASIO4ALL que con los drivers nativos, ahora la asignación de canales de salida me está resultando bastante más tediosa que antes, que era más intuitiva (casi que se seleccionaban solos). Y de momento me ha resultado imposible hacer uso del control del pan. Cuando lo muevo a derecha e izquierda no consigo que funcione como debe, solo me baja los volumenes y me hace cosas que no debería hacer (cuando antes con el ASIO4ALL funcionaba perfectamente). Supongo que será fruto de mi más genuina y absoluta ignorancia sobre la grabación digital, pero antes con ASIO4ALL funcionaba todo, y ahora con los drivers nativos no :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo