Sonido cortado de las cuerdas!

jroman
#1 por jroman el 29/07/2011
Muy buenas debido a unos ajustes del mastil este lo quite para unas reparaciones y al volver a ponerlo se ve que como a estado varios dias quitado y sin tension alguna se a vuelto completamente recto... he ajustado el alma para hacerlo mas convexo y que no trastee y le he subido bastante el puente y las cuerdas suenan sin problema un poco mas subidas de lo normal pero se puede tocar sin problema, el problema llega cuando tocas a partir del 19 traste (tiene 22) y solo me pasa con la primera y la segunda cuerda las mas pequeñas vamos.
¿que tengo que hacer aprieto mas el alma? bajo el puente?...
muchas gracias a todos compañeros =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 29/07/2011
Espera unos dias a que el mastil vuelva a cojer sus formas y tensiones, piensa que esto no tarda una hora en ir a sitio, si no que pasan un par de dias hasta que la madera se amolda a su nueva tension y por ello es recomendable sacar la tension del alma cuando se saca el mastil, y despues de un ajuste del alma dar un de dias de reposo a la guitarra para que se adapte.
Subir
jroman
#3 por jroman el 29/07/2011
#2
entonces cuando saque el mastil tenia que haber aflojado el alma? ai estaba el problema.... ahora tocara esperar
Subir
jroman
#4 por jroman el 31/07/2011
He subido el puente a una altura bastante bestia (por si era problema del puente) y aun asi me sige trasteando la cuerda sobre todo cuando la toco en el aire me trastea en los 4 primeros trastes, es problema del alma?
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 31/07/2011
#4 O problema de los trastes o del alma. Mira si están ondulados en los trastes que trastea. Pero al venir el problema después de haber retirado el mástil me parece raro...
Subir
jroman
#6 por jroman el 01/08/2011
antes la guitarra trasteaba pero lo normal sabes pero esque ahora o subo el puente muchisimo para que no trasteen los 2 primeros trastes o nada podria dejar asi pero no es normal tener un puente tan alto. Los trastes no se an modificado en anda asi que si antes no trasteaba tanto ahora no tiene porque hacerlo asi tan bestia.Lo malo que tiene subir tanto el puente es que en los ultimos 3 trastes mas agudos la cuerda esta tan levantada que o apretas muy fuerte con los dedos para que suene o no suena
Subir
Jere Acosta
#7 por Jere Acosta el 03/12/2017
Hola, tengo un problema con mi guitarra, el sonido de las cuerdas es cortado, yo la deje sin cuerdas como por una semana, y le puse cuerdas para guitarra acustica y la mia es electroacustica. El problema sera por el grosor de las cuerdas?? O por estar sin tension por una semana??
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 04/12/2017
#7 Bienvenido al foro.
El termino 'cortado' no es muy descriptivo. Podrías definirlo mejor ?
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 04/12/2017
No hay diferencia en las cuerdas de acústica y electroacústica, son las mismas.
Cuando dices que le pusiste cuerdas de acústica y la tuya es electroacústica, quieres decir que llevaba cuerdas de nylon y le has puesto metálicas?. Porque si es así corre a quitar las antes de que destroces la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo