El sonido de las calles (Documental)

  • 2
guarapo
#13 por guarapo el 26/05/2013
Hay que tener un par de "boliches" bien puestos, para atreverse a tocar en la calle. Aunque la necesidad económica te lo ponga algo más fácil para decidirte a ver de donde saca uno la motivación a diario para tocar en esas condiciones. Todo mi respeto :hola: Creo que yo no sé si podría...
Buena iniciativa.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sakuarius102
#14 por sakuarius102 el 26/05/2013
Fantastico documental...me ha encantado !!, gracias amigo.
Subir
fer_rga42
#15 por fer_rga42 el 26/05/2013
yo creo que sería muy interesante que los ayuntamientos promovieran la música y el arte en la calle: teatro, danza...

con unos baremos de calidad para la elección ( no sería fácil), pero dados de alta, cotizando, pagados por el área de cultura y cubriendo zonas de toda la ciudad

estaría totalmente a favor de que parte de mis retenciones e impuestos se dedicaran a ésto, viendo como se tira el dinero en otras cosas..

para las antiguas civilizaciones egipcias los espectáculos en la calle eran signo de distinción, aumentaban la calidad de vida, llevaba la cultura a todos los niveles, y mejoraban y revitalizaban las zonas

parece mentira que en el siglo XXI exista la mentalidad contraria, la de 'cultura' en sitios cerrados y de pago, prohibida en algunas ciudades en la calle bajo multas
Subir
1
joseguitarra
#16 por joseguitarra el 26/05/2013
Buenisimoooooooooo.
Gracias por danos a conocer estas cosas.
Subir
pipe2401
#17 por pipe2401 el 27/05/2013
excelente documental me ha recordado mucho a este reportaje :
Alguien escribió:
Uno de los mejores violinistas del mundo, ignorado en el metro de Washington
que os lo adjunto aqui es del 2007 creo http://www.20minutos.es/noticia/220776/0/violinista/metro/virtuoso/ es impresionante como la gente no aprecia esto...tambn pongo el video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Alguien escribió:
MECANICIDAD Y RAZON, OPACAN EL CORAZON
(Perdiendose lo mejor de la vida)

Tres minutos pasaron, y un hombre de mediana edad se dio cuenta de que había un músico tocando. Disminuyó el paso y se detuvo por unos segundos, y luego se apresuró a cumplir con su horario.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primer dólar de propina: una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar, siguió caminando.

Unos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escucharlo, pero el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo. Es evidente que se le hizo tarde para el trabajo.

El que puso mayor atención fue un niño de 3 años. Su madre le apresuró, pero el chico se detuvo a mirar al violinista. Por último, la madre le empuja duro, y el niño siguió caminando, volviendo la cabeza todo el tiempo. Esta acción fue repetida por varios otros niños. Todos sus padres, sin excepción, los forzaron a seguir adelante.

En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron por un tiempo. Alrededor del 20 le dieron dinero, pero siguió caminando a su ritmo normal. Se recaudó $ 32. Cuando terminó de tocar y el silencio se hizo cargo, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún reconocimiento.

Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más talentosos del mundo. Él había interpretado sólo una de las piezas más complejas jamás escritas, en un violín por valor de 3,5 millones de dólares.

Dos días antes de su forma de tocar en el metro, Joshua Bell agotó en un teatro en Boston, donde los asientos tuvieron un promedio de $ 100.

Esta es una historia real. Joshua Bell tocando incógnito en la estación de metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de la gente. Las líneas generales fueron los siguientes: en un entorno común a una hora inapropiada:

¿Percibimos la belleza?

¿Nos detenemos a apreciarla?

¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?

Una de las posibles conclusiones de esta experiencia podrían ser:

Si no tenemos un momento para detenerse y escuchar a uno de los mejores músicos del mundo tocando la mejor música jamás escrita, ¿cuántas otras cosas nos estamos perdiendo?

Por: Josh Nonnenmocher
Subir
Álbor Vegafina Veintitrés
#18 por Álbor Vegafina Veintitrés el 29/05/2013
¡Hola a todos!
Me llamo Alberto, soy co-productor y co-director del documental que Frasco ha posteado aquí. Estaba googleando resultados del mismo y cual ha sido mi sorpresa al encontrarme esto aquí. Todavía es un proyecto pequeño, recién nacido, y quisiera agradeceros a todos las buenas críticas y transmitiros mi felicidad al verlas.
Gran ejemplo el pipe2401 ha mostrado. Escuchemos el regalo que estos músicos nos dan. "Quédate un poquito más, siquiera un instante, una chispita" como decía el grupo Milchakas en Granada, cuando pasaba la gente a su lado.
Gracias por vuestra ayuda también en la difusión de las imágenes que estos músicos me regalaron, nos regalaron a todos.
Un saludo!

http://www.elsonidodelascalles.com
Subir
frasco
#19 por frasco el 29/05/2013
Gracias Alberto por presentarte, gracias por el documental que nos regalas y seguro que puedes contar con muchos de por aquí a para ayudarte en su difusión porque sin duda, muchos estamos interesados en que la música, eso que consideramos "tan nuestro", sea verdaderamente "tan de todos".
Yo encontré de casualidad el video y al momento lo compartí aqui y en el facebook de Despelothier. Me sorprendió "en general" la imagen optimista (que salvo excepciones) tienen estos músicos del mundo, y si no del mundo, al menos sí de la posibilidad de cambiarlo a base de pequeñas dosis de felicidad

Un saludete.

:saludo:
Subir
potajito
#20 por potajito el 11/01/2015
Muy bueno Frasco. Me dispongo a compartirlo con amiguetes.
Subir
KV-2
#21 por KV-2 el 15/01/2015
Muy bueno el documental, y el video de Joshua Bell simplemente brutal tambien !!!

Yo creo, o mis experiencias personales me han llevado a esta conclusion, que la gente cada dia pasa mas de pensar por si misma y le da miedo salirse de la "rueda" en la que estamos involucrados todos. Hay muchas costumbres basadas en el miedo y la ignorancia, que estan muy arraigadas.

Por suerte hay gente que tiene algo dentro, que necesita expresar, no con animo de lucro. Sino por necesidad, hay veces que las palabras se quedan cortas, y se necesita otro medio de expresion. Para mi eso es el arte. Ya sea pintar un oleo, o hacer un solo.

Lo que creo es que el mundo esta "tan jodido" que la gente no quieren ver o escuchar lo que todos sabemos. O padecemos.

Todo tiene un limite, porque cuando algo va mal tiene que cambiar, es ley de vida/animal o como lo queramos nombrar.

Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, sea mejor o peor hecho, o de una forma o de otra. Vivir en la ignorancia y la decadencia es lo mas facil. Pero bueno supongo que los musicos somos de los que nos gusta nadar en el mar contra las olas, y no dejarnos llevar por las corrientes de los rios.

A darle caña compañeros !!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo