Sonido britanico o americano?

  • 2
davidakosa
#13 por davidakosa el 25/08/2014
#9
Muchas gracias Jose Carlos por mencionar los Kabañas :bien:

A lo que comenta Caramelos Sugus lo comparto y esa ha sido una de mis lineas de acción cuando me he dedicado a fabricar algún ampli (este año estoy liado con la tesis que espero acabar en unos meses, a ver si retomo el soldador):

No estar encajonado con las mismas valvulas ni mismos circuitos, por eso como comentas, cada ampli Kabañas es único...

Las típicas valvulas utilizadas en guitarra, son las procedentes de las especificas para audio. Se diseñaron para audio y por lo tanto sus caracteristicas son superiores a otras que no han sido diseñadas para ello, tales como microfonías, curvas caracteristicas, etc...

De todo el listado que pones algunas son pentodos de señal y otros de potencia...hay que distinguir entre ambos, ademas de por el tamaño por su función...
La EF86 es un pentodo de señal y por ejemplo un Vox AC30 la utilizan
6CA7 es la equivalente USA de la EL34
Muchos pentodos que has puesto se diseñaron para aplicaciones de radiofrecuencia o conmutación en TV...

Si te pasas por el post de amplis Kabañas, veras que yo utilizo como dice tcpga5000 valvulas rusas en potencia y en previo:
http://en.wikipedia.org/wiki/GU-50
http://en.wikipedia.org/wiki/6n2p

De todas formas tan importante son las valvulas utilizadas como los componentes, circuito y sobre todo trafos de salida...

De todas formas te dejo un post donde diseñe un ampli de 0,5W con una valvula de salida tipica de TV la ECF80, un pentodo-triodo...

https://www.guitarristas.info/foros/ampli-habitacion-menos-medio-watio/196810

Ya le tengo metido en una caja y todo mas chulo, pero claro despues de todo el tiempo que gaste en experimentar y si un ampli de 0,5W dices que vale 350€, sin querer ganar mucho dinero, en España en la epoca actual no te lo compra ni Clifford...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Todoalonce
#14 por Todoalonce el 25/08/2014
Yo creo que un ampli de 0,5w no interesa ni fabricarlo si después te vas a dedicar a venderlo porque aunque el ampli es de 0,5w y es una potencia muy solicitada por la cantidad de gente que quiere sonar a valvulas en casa, el trafo de alimentacion tiene que dar la tensión necesaria para polarizar esa valvula y al final puedes poner uno más pequeño porque el circuito en sí no demande mucho amperaje pero los 100 euros en el trafo de alimentación no hay quien te los quite, luego sumale los comoponentes, la valvula, el trafo de salida, altavoz y si lo has pedido fuera sumale tambiñen los gastos de envío....total....que te cuesta hacer un ampli de 0,5w los 300 euros por lo menos y eso para medio watio.

Pero esa es otra historia....de todas formas las valvulas pentodo-triodo están muy bien para estas cosas ya que pueden hacer de miniprevio y mini etapa a la vez....resultado...0,5w...que no es rentable pero queda chulisimo y super innovador.
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 25/08/2014
davidakosa escribió:
Muchas gracias Jose Carlos por mencionar los Kabañas


Un placer, caballero. :okis:
Subir
mda1961
#16 por mda1961 el 30/06/2018
Buenos días, revisando páginas las cuales hacía mucho no visitaba leo este entuerto entre sonido británico y norte americano.
Hace tiempo que armo amplificadores de guitarra o bajo en Villa Mugueta Argentina.
Particularmente logre aparte del sonido británico y norte americano dos más los cuales no son ni uno ni otro... Mezclando válvulas y componentes como polipropileno o poliester, transformadores de acoplamiento o Capacitores, salida lineal o ultralineal en circuitos por ejemplo Fender o Marshall se logra lo Vintage o lo moderno.
Creo que por las pruebas que realicé e logrado con materiales de calidad amplificadores únicos en su tipo. Los transformadores son Argentinos, válvulas Eslovacas Rusas, capacitores mica plata, polipropileno y poliester de eeuu, esta mezcla o aditamentos extras y modificando algunos valores de los circuitos hacen que un Marshall suene Vintage o moderno, lo mismo un Fender.
Así que se le da la posibilidad al comprador de elegir fuera de lo tradicional su sonido alternativo.
Igual en hifi valvular...
Un saludo a todos, busque el que tenga ganas y tiempo en Facebook, Antongiovanni Amplificadores.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo